Análisis de los auriculares Elevoc Clear: el mejor manos libres del mercado TWS

Jesús Sánchez, 9 octubre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los Elevoc Clear son los auriculares TWS con mejor manos libres que he probado. Recogen la voz con fuerza y claridad tanto en ambientes silenciosos como ruidosos, para ello cuentan con 6 micrófonos y la tecnología Vocplus AI. En cuanto al resto de características, tienen buena construcción, son muy cómodos e incluyen ANC. La calidad de sonido no es para tirar cohetes, pero suenan decente. Ahora están disponibles en Indiegogo por tan solo 60 euros, un excelente precio para estas características.

Elevoc Clear

✓ Peso: cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 56 gramos
✓ Potencia: driver de 10 mm
✓ Autonomía: hasta 6 horas a volumen medio, 30 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C (carga)
✓ Códecs: SBC y AAC
✓ Cancelación activa de ruido:
✓ Resistencia al agua: sí (IP54)

Me gusta

  • Excelente manos libres (en todas las condiciones)
  • Muy cómodos
  • ANC
  • Buena relación calidad-precio

No me gusta

  • Los controles táctiles podrían tener más funciones
  • La app móvil tiene pocas funciones
Elevoc es una marca que ha trabajado con compañías tan importantes como Lenovo, Intel, Qualcomm o OnePlus, entre otros, pero que nunca había sacado un producto propio. Estos Elevoc Clear son su primera apuesta en ese apartado.

Diseño y comodidad

Los auriculares inalámbricos Elevoc Clear tienen una calidad de construcción muy buena. Tanto la caja como los auriculares se sienten sólidos, resistentes y con acabados muy buenos.

Los Elevoc Clear tienen acabados bastante premium

La parte externa del estuche de carga es de un plástico gomoso de color negro mate muy agradable al tacto, pero se mancha un poco con la grasilla de los dedos. Lo mismo pasa con la parte negra de los auriculares que se marcan bastante con la grasilla de los dedos y la cera de los oídos. Aun así, tampoco es exagerado y nos hará mantener los auriculares limpios.

Los auriculares tienen una forma muy parecida a los AirPods Pro de Apple por lo que resultan muy cómodos. Quedan bien ajustados sin molestar nada. Yo los uso en el gimnasio, corriendo, masticando chicle, etc. y no se mueven de su posición. Además, son bastante compactos y ligeros, por lo que creo que le quedarán bien a la mayoría de gente.

Gracias a su forma, son unos auriculares muy cómodos

También cuentan con el certificado de resistencia al polvo y al agua IP54. Eso significa que son resistentes a las salpicaduras, pero que no son totalmente impermeables por lo que resisten el sudor, la humedad y la lluvia. Eso sí, hay que tener en cuenta que, mientras los auriculares están clasificados como IP54, el estuche de carga no lo está (como suele ser normal) y deberemos tener un poco más de cuidado con él.

Los auriculares vienen con un total de 7 pares de almohadillas de silicona para conseguir un ajuste perfecto. Las que vienen puestas más 6 pares como accesorios. Además, en entre estos la mitad son aplanadas y las otras son más profundas, hay para todos los gustos.

Los Elevoc Clear vienen con 7 pares de almohadillas y un manual de instrucciones en inglés y otros idiomas (no viene en español)

En la parte externa de los auriculares tenemos un botón táctil con el que podemos controlar:

  • Pausa y play: un toque en cualquier auricular nos permitirá pausar o reanudar la reproducción
  • Pasar a la siguiente canción: dos toques en cualquier auricular nos harán pasar a la siguiente canción
  • Controlar ANC: manteniendo una pulsación de 2 segundos en cualquier auricular pasaremos entre los diferentes modos de la cancelación de ruido (encendida, modo ambiente, apagada)
  • Manos libres: con una pulsación aceptaremos una llamada o la colgaremos si la estamos realizando. Y con dos toques rechazaremos la llamada entrante

Los controles táctiles responden francamente bien. Además, hay un pequeño sonido que nos ayuda a saber cuándo el auricular ha detectado una pulsación. Sin embargo, echo en falta muchas funciones por lo que creo que Elevoc podría sacarle mucho mayor partido configurando mejor las pulsaciones.

Lo que más echo de menos es poder controlar el volumen con los auriculares, seguido de poder volver a la canción anterior. También creo que prefiero utilizar dos toques para aceptar o colgar una llamada y mantener pulsado para rechazarla. De esta manera no tengo el miedo de aceptar o colgar la llamada cuando me estoy colocando los auriculares.

En la parte interna de los auriculares tenemos un sensor que detecta si tenemos los auriculares puestos o quitados. Esto sirve para pausar automáticamente la reproducción cuando nos quitamos un auricular y para reanudarla cuando nos lo ponemos. Además, si tenemos el ANC encendido, el auricular que queda puesto pasa a modo ambiente para que podamos escuchar claramente lo que pasa a nuestro alrededor. Funciona muy bien, pero me gustaría poder activar o desactivar el sensor desde la app móvil, como otros auriculares, pero no lo permite.

La app sirve principalmente para controlar el nivel del ENC o cancelación de ruido en llamadas

Desde la aplicación móvil de Elevoc, de momento, solo podemos controlar el nivel del ENC o cancelación de ruido en llamadas. Espero que puedan ir añadiendo más funciones como personalizar los controles táctiles, un ecualizador o la posibilidad de actualizar el firmware de los auriculares.

Conectividad

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.0 y son compatibles con los códecs SBC y AAC. La conexión es muy estable y no tiene microcortes ni caídas de sonido en distancias normales. El alcance máximo de la conexión es bastante habitual en unos auriculares TWS, en mi caso, no son capaces de mantener la conexión con el PC desde la cocina, pero puedo recorrerme el resto de la casa sin problemas.

La conexión no soporta el modo multipunto, pero sí que podemos utilizar uno o los dos auriculares automáticamente. Por supuesto, si utilizamos solo uno el sonido se convierte en mono para no perder nada de sonido.

En cuanto a latencia, los auriculares tienen una latencia de unos 250-300 ms. En películas o YouTube el retardo apenas se nota, pero en juegos rápidos (tiros) sí que notaremos que el sonido llega un poco por detrás de la imagen.

Sonido

Cada auricular monta un driver dinámico de 10 mm de diámetro. Gracias a ello los auriculares producen un sonido bastante bueno.

Los bajos están algo subidos por lo que están muy presentes. No suenan mal, tienen patada y fuerza, pero lo malo es que les falta algo de definición.

Los medios están algo ocultos tras el velo de los bajos y les falta un poco de fuerza y claridad. No suenan mal, pero nunca llegan a destacar del todo.

Los agudos no están nada mal, aunque pueden sonar un poco duros en determinadas situaciones.

En general, el sonido es agradable y divertido, aunque me gustaría que tuviese un poco más de claridad y detalle. Para el precio que tienen, unos 60 euros, el sonido es regular, hay auriculares mejores y peores.

Los auriculares apenas tienen hiss, inapreciable con el ANC apagado y muy ligero con el ANC encendido

Los auriculares también cuentan con cancelación activa de ruido o ANC y, curiosamente, la calidad del sonido mejora un poco con el ANC encendido. El sonido tiene un poco más de vida en todas las frecuencias.

Cuando sacamos los auriculares de la caja el ANC siempre estará apagado y para encenderlo debemos presionar 2 segundos el botón de cualquier auricular. Bueno, en las instrucciones viene que son 2 segundos, pero en la realidad creo que son cerca de 4 segundos. Se agradecería que fuesen los dos segundos porque 4 segundos se hace un poco largo.

Los Elevoc Clear cuentan con un sistema ANC híbrido que es capaz de cancelar los ruidos externos de baja frecuencia muy bien, aunque no hace apenas nada con los ruidos de frecuencias más altas como voces o pasos. Aun así, si utilizamos unas almohadillas que se nos ajusten bien, podemos conseguir eliminar esas frecuencias altas de manera pasiva por lo que es muy importante probar las diferentes almohadillas hasta encontrar las que nos ajusten mejor.

El modo ambiente es ideal para aquellos que quieren reproducir música, pero seguir escuchando los sonidos del exterior

Manos libres

En total, los dos auriculares cuentan con 6 micrófonos y 2 acelerómetros de voz. Todo esto se combina con el algoritmo Vocplus AI para realizar la cancelación de ruido externo en llamadas (ENC).

Los “acelerómetros” creo que se utilizan para ajustar el nivel de volumen de la voz y que siempre esté al mismo nivel.

Y el resultado es impresionante. Los Elevoc Clear son los auriculares con mejor manos libres que he probado y esto incluye auriculares de más de 300 euros…

Detalle de unos de los micrófonos de los auriculares

Por defecto, los auriculares vienen configurados con el nivel de ENC más alto y, aunque estemos en mitad de un ambiente muy ruidoso, son capaces de eliminar el ruido externo y centrarse perfectamente en nuestra voz. Eso sí, como lleva mucho procesamiento, nuestra voz se escucha un poco comprimida y robótica. Aun así, se escucha clara y a buen volumen.

Si estamos en un ambiente más silencioso y queremos que nuestra voz se escuche más real, podemos disminuir el efecto del ENC con la aplicación móvil ( iOS, Android).

Es increíble, puedes estar en mitad de una autopista hablando y en el otro lado no escucharán nada del ruido del tráfico. La cancelación de ruido ENC también funciona bien con el ruido del viento o con las voces de las personas por lo que también es ideal para oficinas o cafeterías. Por supuesto, funciona con el manos libres del móvil, pero también en aplicaciones o programas de videoconferencias para móvil o PC.

Autonomía

Cada auricular cuenta con una batería interna de 45 mAh con la que son capaces de funcionar unas 5 horas con el ANC encendido y unas 6 horas con el ANC apagado. Por lo que, en total, contando la batería del estuche de carga, podremos disfrutar de unas 24 horas con el ANC encendido y de unas 30 horas con el ANC apagado.

El estuche de carga cuenta con una batería de 600 mAh de capacidad y tiene una calidad de construcción muy buena. Además, me gusta que tenga tanta capacidad de carga en un tamaño bastante compacto. También cuenta con 4 leds en la parte inferior que indican el nivel de carga.

Opinión

Los Elevoc Clear son los auriculares TWS con mejor manos libres que he probado hasta el momento. De hecho, superan claramente a auriculares excelentes, y carísimos, en este aspecto como los AirPods Pro. Además, su calidad de construcción es muy buena, son cómodos y cuentan con un ANC bastante decente. Ahora mismo los auriculares se pueden conseguir por 69 dólares (unos 60 euros) en la campaña de IndieGoGo, por ese precio creo que son una opción excelente para la mayoría de gente.

Si solo buscas calidad de sonido, quizás tienes opciones más interesantes como los SoundPEATS H1.

Pero si valoras tener el mejor manos libres, excelente comodidad, sonido decente y ANC, los Elevoc Clear son una ganga a 60 euros.

Cómo se resetean los auriculares Elevoc Clear

Si tienes problemas para emparejarlos, o si quieres emparejarlos con un nuevo dispositivo, debemos colocar los auriculares de nuevo en el estuche de carga, cerrar la tapa y mantener presionado el pequeño botón cerca del puerto de carga durante unos 5 segundos. De este modo, estarán listos para volver a emparejarse con los dispositivos cercanos.

Fuentes

  1. store.elevoc.com
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Elevoc Clear
Ver precio