Análisis de los Edifier W820NB

Jesús Sánchez, 8 enero 2023

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Edifier W820NB

✓ Tipo: supraaurales
✓ Peso: 215 gramos
✓ Transductor: controlador dinámico de 40 mm
✓ Autonomía: hasta 29 horas con ANC, hasta 49 horas sin ANC
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares
✓ Rango de frecuencias: 20Hz-40kHz
✓ Sensibilidad: 91±3dB
✓ Impedancia: 32Ω
✓ Resistencia al agua: no
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión UBS-C (solo carga)
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP

Me gusta

  • Muy ligeros y cómodos
  • Buen sonido
  • ANC muy competente en la mayoría de las ocasiones
  • Excelente manos libres
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • El ANC amplifica el ruido del viento

Diseño y comodidad

Los Edifier W820NB son unos auriculares supraaurales con ANC. Su diseño es bastante sencillo y están disponibles en 4 colores: negro, gris, blanco y azul hielo.

A primera vista me recuerdan un poco a algunos auriculares de Sony como los WH-1000XM4. Aunque los W820NB son algo menos voluminosos y más ligeros, solo 215 gramos.

La estética en general es bastante limpia y minimalista. Los auriculares no abultan demasiado y pasan desapercibidos en la calle o en el transporte público.

La mayor parte de la carcasa es de plástico, lo que sin duda ayuda a que sean tan ligeros. El acabado del plástico es mate y no se mancha con la grasilla de los dedos.

El ajuste de la diadema también está hecho de plástico en lugar de metal, lo que podría ser un punto débil en comparación con otros auriculares. Dicho esto, tampoco me preocupa demasiado en cuanto a la durabilidad. Nunca he tenido problemas en ese aspecto…

Eso sí, también hay que tener en cuenta que no se trata de unos auriculares plegables como muchos otros modelos con ANC. No se pliegan para meterse en una caja de transporte. Las copas de los auriculares giran 90 grados para quedarse planos cuando los colocamos en los hombros, pero eso es todo.

El acolchado tanto de las copas como de la diadema es de tamaño medio, pero no es necesario nada más. Como son tan ligeros, los auriculares son comodísimos. Puedo pasarme toda la tarde con ellos puestos del tirón que no noto ninguna molestia en la cabeza. Son de los auriculares más cómodos que he usado.

Las copas son lo suficientemente grandes como para que me entre toda la oreja en su interior. Quizá me toca la oreja con el borde en algún punto, pero son bastante espaciosas. La profundidad también es suficiente como para que la oreja quede aplastada.

El recubrimiento de los acolchados es de polipiel. Ahora en invierno es muy cómodo y tampoco noto que se me recalienten las orejas, pero habrá que esperar hasta el verano para ver cómo se comportan con calor.

En la copa derecha tenemos los botones y el puerto USB-C de carga. En total tenemos 4 botones. El botón de encendido está situado entre los dos botones de volumen (+ y -); y un poco más abajo tenemos el botón Bluetooth. Los controles están bien situados y todo es fácilmente accesible con el pulgar derecho. Cada uno de estos botones realiza otras tareas dependiendo del estado de los auriculares.

Por ejemplo, el botón Bluetooth también te permite alternar entre los modos ANC (Active Noise Cancelling) y Ambient Sound. Una pulsación larga de los botones de volumen te permitirá saltar o volver a la pista anterior según corresponda. Una sola pulsación del botón de encendido también te permitirá descolgar y colgar una llamada.

Conectividad

Los auriculares funcionan mediante Bluetooth 5.0. La conexión es estable y tiene un alcance bueno. No he sufrido ninguna caída de la conexión ni cortes de señal.

Por supuesto, los auriculares se conectan a la app de Edifier (iOS, Android). Con la app podemos ver el nivel de batería de los auriculares, controlar el ANC, etc. Sin embargo, no podemos cambiar la ecualización. Creo que sería una opción interesante y les hubiese costado mucho añadirlo.

En general, los auriculares tienen una latencia baja y los vídeos tienen la imagen y el sonido sincronizados, pero sí que se puede notar un poco de lag en videojuegos. Afortunadamente, podemos activar el modo juego que reduce la latencia para que la imagen y el sonido vayan completamente sincronizados.

En la app podemos activar el modo juego o seleccionar sonidos relajantes para trabajar

Audio

Los Edifier W820NB montan unos controladores dinámicos de diafragma de titanio de 40 mm.

Los graves están ligeramente elevados, pero nada exagerado. Dan un sonido con garra y cuerpo sin dañar demasiado el sonido en general. No son los graves con más textura, pero están bien definidos.

Los medios son nítidos, tienen fuerza y cuerpo. Las voces suenan reales, limpias y articuladas. Los instrumentos principales ofrecen una buena separación y la escena sonora es amplia.

Los agudos tienen un sonido cálido. Son suaves y relajados, algo habitual en auriculares ANC ya que producen un sonido ideal para largas sesiones de escucha.

En general, el sonido es bastante equilibrado y limpio, con una amplia escena sonora. Para el precio que tienen, la calidad de audio me ha dejado gratamente sorprendido.

ANC

Por supuesto, otro punto destacado es su función de cancelación activa de ruido o ANC y funciona bastante bien. No llega al nivel de los gama alta de Sony o Bose, pero es probablemente el mejor que he visto en unos auriculares de este precio.

El zumbido del aire acondicionado y de los ventiladores del ordenador se atenúa por completo. Los sonidos de los interruptores mecánicos del teclado mientras escribo también se reducen mucho, pero no sólo por el ANC; los W820NB también tienen un aislamiento pasivo del ruido superior a la media.

En exteriores, el ruido del tráfico o del motor de los coches se reduce mucho, aunque no desaparece. Sin embargo, el viento es el archienemigo de los W820NB ya que el ruido del viento se amplifica con el ANC. En ese caso es mejor apagarlo y confiar únicamente en la cancelación pasiva.

Otra cosa que vale la pena destacar es que, a diferencia de muchos auriculares económicos con ANC, la calidad de audio del W820NB es constante independientemente del modo ANC que estés utilizando.

Por supuesto, también hay un modo ambiente que te permite escuchar los sonidos que te rodean, por si quieres hablar con gente o ser más consciente de tu entorno. El nivel de ruido exterior se puede ajustar mediante la aplicación Edifier Connect del teléfono.

Manos libres

Los micrófonos incorporados en los auriculares pueden usarse para controlar el asistente de voz del móvil o para realizar llamadas por manos libres. Y la verdad es que el rendimiento del manos libres del W820NB es excelente. La voz suena alta y clara en entornos silenciosos, algo esperable. Pero lo que más me ha sorprendido es su rendimiento en entornos ruidosos.

Como podemos escuchar abajo, el ruido de fondo desaparece por completo. De hecho, parece que no hay ruido de fondo, pero te prometo que lo había y mucho. Solo podemos notar un pequeño cambio en el sonido de la voz, pero el resultado sigue siendo excelente. Por tanto, no tendrás problemas para usar estos auriculares para llamadas, audio/videoconferencias, etc.

Prueba de sonido:

Autonomía

En cuanto a la duración de la batería, los Edifier W820NB cumplen muy bien. Aguantan hasta 29 horas de reproducción con ANC activado y hasta unas impresionantes 49 horas con ANC desactivado. Los tiempos de carga también son buenos y los auriculares sólo necesitan 1,5 horas para obtener una carga completa.

Opinión

Los Edifier W820NB cumplen todos los requisitos que les pido a unos auriculares supraaurales con ANC. Son unos auriculares para usar muchas horas, por lo que son ligeros y muy cómodos. Además, tienen buena autonomía, el sonido cumple de sobras y el ANC funciona bien (salvo cuando hay viendo). Para terminar, el manos libres es excelente.

Si tenemos en cuenta que suelen costar entre 60 y 80 euros, me parece que los Edifier W820NB son unos de los mejores auriculares del mercado en relación calidad-precio en estos momentos.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Edifier W820NB
Ver precio