Probamos los auriculares TWS Edifier W240TN

Jesús Sánchez, actualizado a 12 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Edifier W240TN

✓ Tipo: in-ear
✓ Peso: cada auricular 6 gramos, 50 gramos con la caja
✓ Potencia: controlador dinámico dual coaxial de 6 mm y otro de 10 mm alojados en un solo marco
✓ Autonomía: 7 horas (con ANC), unas 21 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Resistencia al agua: sí, IP55
✓ Conectividad: Bluetooth 5.3, micrófono para manos libres, conexión UBS-C (solo carga)
✓ Tecnologías: HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: códec SBC

Me gusta

  • Buena construcción
  • Calidad de sonido
  • Botón físico
  • App móvil útil
  • Resistencia al polvo y al agua IP55
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • Los botones solo permiten ejecutar 4 acciones
  • El led de la caja no muestra el nivel de carga de la misma
  • El manos libres cuando un poco de ruido no funciona muy bien
Edifier se fundó en 1996 y fue la primera empresa de audio que cotizó en la Bolsa china. Para alivio de muchos audiófilos, Edifier compró STAX, el fabricante japonés de auriculares electrostáticos, y ha mantenido la renombrada marca.

Diseño y comodidad

Los Edifier W240TN son unos auriculares Bluetooth TWS que se caracterizan por tener un diseño sin patilla y con botón físico, no utilizan botones táctiles. Es una combinación que los diferencia de la mayoría de los productos de otras compañías.

A parte de eso, tienen un aspecto bastante sencillo y discreto. Los auriculares están disponibles en color negro, blanco o azul. Todos los casos tienen un acabado brillante, aunque la parte superior siempre es de color gris con acabado mate. El color y su forma hace que los auriculares se parezcan a pequeños pistones de un motor.

Los auriculares están fabricados en polímero y están disponibles en acabados blanco, negro o azul pálido; los estuches de carga hacen juego con los auriculares

La calidad de construcción y los acabados, tanto de los auriculares como del estuche de carga son muy buenos. El mecanismo de la tapa de la caja es de los mejores que he probado. Es fácil de usar, incluso con una mano, pero se mantiene en su posición con firmeza. Además, la caja tiene un acabado mate aterciopelado muy agradable al tacto y que facilita el agarre, para que no se nos escape de la mano sin querer.

Otro punto que me gusta de la caja es que puede colocarse tanto en vertical como en horizontal y tiene una tira de leds frontales que hace unos efectos sencillos (a lo Coche fantástico de izquierda a derecha), pero muy curiosos.

Una vez puestos, Edifier W240TN sobresalen un poco de la oreja, aunque tampoco resultan muy aparatosos. La parte que queda dentro de la concha de la oreja es relativamente pequeña, por lo que gente con orejas pequeñas podrá usarlos sin problemas.

Eso sí, como puedes ver en las fotos, el diseño no tiene curvas pronunciadas ni protuberancias, esto hace que los auriculares se pueden mover un poco de su posición. Puedo correr con ellos, pero tengo que ajustarlos un poco de vez en cuando. Nunca se me han caído, pero es algo a tener en cuenta si los vas a usar para hacer ejercicio. Lo bueno es que tienen el certificado de resistencia al agua y al polvo IP55, por lo que podemos usarlos lloviendo o sudando.

Debido a su forma, una vez guardé los auriculares en el bolsillo y cuando me los volví a poner los puse al revés sin querer y no eran incómodos para nada, aunque el ajuste era peor. Con otros auriculares más ergonómicos es casi imposible usar los auriculares al revés

Tanto los auriculares y el estuche de carga son relativamente ligeros, cada auricular pesa unos 6 gramos aproximadamente y los auriculares junto con la caja pesan 50 gramos. Por ese motivo, para el día a día son unos auriculares bastante cómodos. Puedo llevarlos durante muchas horas sin que se me molesten las orejas.

Como hemos dicho, los W240TN tienen botones físicos. Son botones bastante buenos ya que el problema que tenían los botones físicos antiguos en los auriculares es que teníamos que hacer mucha fuerza para activarlos por lo que los auriculares se clavaban en los oídos.

En este caso no, los botones no requieren tanta fuerza para pulsarlos. Además, el anillo que rodea el botón te permite sujetar cómodamente el auricular mientras realizas pulsaciones múltiples. Por supuesto, los botones físicos tienen la ventaja de que podemos tocar la superficie de los auriculares sin activar el botón sin querer, por lo que podemos reajustarlos en el oído y no pausar inadvertidamente la música.

Botones físicos

Los controles también son los mismos en ambos auriculares, lo que hace que sea fácil de recordar cuando se utiliza cualquiera de ellos en modo de auricular solo. Puedes reasignar los controles en la aplicación hasta cierto punto, pero por defecto son:

  • Reproducir/pausar: con una sola pulsación.
  • ANC: una pulsación larga alternará entre ANC activado, sonido ambiente activado y ANC apagado.
  • Pasar de canción: con 2 pulsaciones rápidas pasamos a la canción siguiente.
  • Asistente del móvil: con 3 pulsaciones rápidas activaremos el asistente de voz del móvil.

Aunque podamos reasignar los controles, me faltan muchos controles útiles como el control de volumen. Es algo típico de Edifier, pero sigue sin gustarme. Al menos podemos utilizar el asistente de voz para volver a la pista anterior o activar la opción de modo de juego…

Conectividad

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.3 y la conexión me va bien con el móvil y en la tablet, aunque con el portátil tengo algunos problemas de microcortes. Puedo usarlos perfectamente, pero cada media hora o así hay algún chasquido en el sonido. No sé el motivo, pero tampoco me molesta mucho. Además, mi portátil tiene ya casi 6 años y lo mismo el Bluetooth es algo limitado.

Los auriculares vienen con cuatro juegos de almohadillas, un cable USB-C y un manual de instrucciones con letra diminuta...

Los auriculares solo son compatibles con el códec SBC que, aunque es un códec bastante antiguo, no tiene mal rendimiento. Lo bueno es que la conexión, incluso en el modo normal, tiene poca latencia (la imagen y el sonido van sincronizados) y ni siquiera me tengo que molestar en activar el modo gaming que reduce aún más el retardo.

Los Edifier W240TN no tienen Bluetooth multipoint.

Por supuesto, podemos utilizar uno o los dos auriculares sin tener que configurar nada en el móvil.

Además de eso, los Edifier W240TN son compatibles con la app Edifier disponible en iOS y Android.

Con la app podemos configurar el ANC, la ecualización, el modo gaming, los botones, actualizar el firmware, etc.

Con la aplicación podemos comprobar el porcentaje de batería de los auriculares izquierdo y derecho y de la funda de manera independiente, elegir entre el ecualizador clásico, el dinámico y crear una ecualización personalizada. También podemos configurar un temporizador de apagado de entre 10 y 90 minutos, cambiar los controles de ambos auriculares, restablecer el Bluetooth o todos los ajustes de los auriculares, etc.

Cómo se resetean y se emparejan los auriculares Edifier W240TN con el móvil

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la caja, esta es la manera de encender los auriculares
  2. A continuación, presionamos el botón trasero de la caja durante 3 segundos, hasta que veamos que los leds frontales se encienden de 1 en uno de izquierda a derecha
  3. Ahora ya podemos abrir la configuración Bluetooth en el móvil y seleccionamos el dispositivo EDIFIER W240TN

Sonido

Como hemos visto, en la app tenemos dos ecualizaciones bien diseñadas: el Dynamic EQ potencia un poco los graves, mientras que el Classic EQ le los oculta un poco para realzar los medios. También podemos crear nuestra ecualización.

Internamente, los Edifier W240TN tienen un controlador dinámico dual coaxial. Esto significa que tenemos un controlador de 6 mm y otro de 10 mm alojados en un solo marco. Más o menos podríamos decir que monta el tweeter en el centro del woofer, lo que ayuda a eliminar los problemas de fase entre los transductores.

Los graves son la parte más directa del sonido. Los medios-graves ofrecen golpes constantes, ni demasiado rápidos ni demasiado turbios. Los bajos acústicos suenan llenos y claros, mientras que los mayores amantes de los bajos pueden buscar un poco más de potencia de bombeo para dance, techno o hip-hop. Los medios-graves no son tan prominentes como los graves extremos, pero siguen siendo elevados y suficientes.

Los medios están a un buen nivel. Las voces suenan, tanto masculinas como femeninas, suenan francamente bien. Son nítidas y vibrantes; con la misma facilidad para sumergirse en los graves que para alcanzar las notas más altas. Suenan muy reales y limpias. En general, los medios del Edifier W240TN suenan ricos, a lo que contribuye una separación entre instrumentos superior a la media.

Los agudos no tienen el mismo énfasis, pero tampoco están ausentes. Hay una caída muy clara alrededor de 6 kHz que limita la cantidad de aire y da a los agudos una presentación ligeramente granulada. El chasquido de la percusión sigue siendo bueno, pero los platillos suenan un poco apagados.

Los Edifier W240TN no están pensados para audiófilos, pero su perfil de sonido resulta fácil y divertido de escuchar. La configuración coaxial de los drivers les da el espacio necesario para conseguir unos graves potentes sin distorsionar las voces o los instrumentos en los medios y los agudos. Por el precio que tienen, suenan muy bien.

ANC

Disponen de un sistema de cancelación activa del ruido (ANC) que se activa por defecto al sacar los auriculares de la caja.

El rendimiento del ANC es aceptable, pero tampoco es excelente. Por ejemplo, los sonidos como el ruido del extractor, los zumbidos electrónicos y los ruidos débiles de la calle, desaparecen completamente. Sin embargo, en la calle el ruido del tráfico se suaviza, pero no desaparece ni mucho menos. En el gimnasio las voces y la música se siguen apreciando de fondo, pero molestan mucho menos que sin ANC.

Por supuesto, cuentan con modo transparencia, llamado Sonido Ambiente. Sorprendentemente, no sólo amplifica los tonos más claros necesarios para comprobar el tráfico a tu alrededor, sino también los tonos más oscuros y medios.

La reducción del ruido del viento es escasa cuando se utilizan los modos ANC o Transparencia en este Edifier. Afortunadamente, también puedes desactivar el ANC para minimizarlo. Aun así, para el precio que tienen, el ANC de los Edifier W240TN es algo mejor que la media.

Manos libres

Los auriculares cuentan con micrófonos que permiten realizar llamadas en manos libres. El rendimiento en interiores es realmente bueno. La voz se escucha clara y natural. Sin embargo, en exteriores o en entornos ruidosos el rendimiento es bastante peor ya que el sistema de cancelación de ruido en llamadas es muy agresivo y hace que la voz suene entrecortada.

Autonomía

Los auriculares tienen una impresionante autonomía de hasta 7 horas con ANC activado. Es una autonomía excelente, pero si queremos apurar un poco más podemos obtener unas 8,5 horas con el ANC apagado.

Con la caja podemos cargar los auriculares unas 2 veces, por lo que la autonomía total ronda las 21 horas con ANC activado.

El estuche es bastante rápido a la hora de recargar los auriculares. Diez minutos de carga te dan para unas dos horas de escucha.

La caja se carga mediante el puerto USB-C que está situado en la parte trasera. No es compatible con la carga inalámbrica. Eso sí, los leds de la caja no muestran el nivel de carga de la caja, algo que echo en falta porque lo considero muy cómodo. No me gusta tener que ir a la app del móvil para ver si tengo que poner a cargar la caja o no.

Opinión

Los Edifier W240TN TWS Earbuds no son perfectos. Principalmente, me gustaría poder controlar más cosas con los botones. Sin embargo, son unos auriculares muy completos. Su calidad de construcción es excelente, tienen una autonomía inagotable y una cancelación de ruido mejor que la media en su gama de precio. El sonido también es muy competente con unos graves con garra y unos medios muy limpios y precisos.

Su precio suele rondar los 79 euros y, desde mi punto de vista, los valen. Hay pocos modelos en este rango de precios que ofrezcan tanto. Quizás sus mayores rivales sean los Creative Outlier Pro.

Edifier W240TN Vs. Creative Outlier Pro

Los Edifier W240TN tienen mejor calidad de sonido, una caja de transporte más compacta, son más resistentes al agua y al polvo y cuentan con un botón físico.

Los Creative Outlier Pro tienen más autonomía, tienen botones táctiles con lo que lo podemos controlar todo, carga inalámbrica y son más ergonómicos (al menos para mis orejas, puedo usarlos para correr mucho más cómodamente).

Entre esos dos, ya depende de tus preferencias. Elijas el que elijas no te vas a equivocar.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Edifier W240TN
Ver precio