Análisis de los auriculares TWS Edifier Neobuds S

Jesús Sánchez, 9 enero 2023

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Edifier NeoBuds S

✓ Tipo: in-ear
✓ Peso: 6 gramos cada auricular
✓ Controladores: Knowles Balanced Armature Driver + 10mm Dynamic Driver
✓ Autonomía: 7 horas (con ANC), unas 21 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1 horas los auriculares, 1,5 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20Hz-40KHz
✓ Sensibilidad: 92±3dB SPL (A)
✓ Impedancia: 24Ω
✓ Resistencia al agua: sí, IP54
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión UBS-C (solo carga)
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP, HFP
✓ Códecs: SBC, AAC, aptX, aptX Adaptive y Snapdragon Sound

Me gusta

  • Me resultan muy cómodos
  • Calidad de sonido
  • Excelente sistema ANC
  • App móvil útil
  • La respuesta en frecuencia responde bien a la ecualización

No me gusta

  • Los botones táctiles son muy mejorables
  • Autonomía normalita
  • Esperaba más del manos libres en entornos ruidosos

Diseño y comodidad

Los Edifier NeoBuds S son una nueva versión de los completos Edifier NeoBuds Pro. Añaden nuevas tecnologías, como Bluetooth 5.2 y Snapdragon Sound (de ahí la S). Pero el precio también sube. Vamos a verlos en detalle.

Lo primero que llama la atención es la presentación. Normalmente no suelo remarcar estás cosas, pero en este caso creo que lo han cuidado mucho.

Como podemos ver, la caja es sólida y la presentación es muy buena con el acolchado interior que imita los paneles acústicos

En cuanto a accesorios, también vienen muy bien surtidos. Tenemos una práctica funda de tela para proteger la caja de transporte y un montón de puntas de diferentes tamaños para los auriculares. Además, están diferenciadas por diferentes colores, lo cual es un toque interesante.

Se trata de unos intraauriculares o auriculares in-ear, sin embargo, no se meten demasiado en el oído, solo un poco, por lo que no producen agobio. Eso sí, encontrar un ajuste bueno, para que no se muevan y bloqueen el ruido exterior, es más complicado, por eso vienen un montón de almohadillas de silicona diferentes.

Son auriculares in-ear (intraauriculares) con patillas cortas. Cada auricular pesa unos 6 gramos. No son los auriculares más ligeros, pero tampoco son demasiado pesados ni resultan aparatosos

Una vez puestos, los auriculares son muy cómodos. No molestan nada. Eso sí, el sellado perfecto pierde su integridad con el tiempo cuando te mueves y tendremos que recolocarlos cada cierto tiempo para mejorar la potencia de los graves y la eficacia del ANC.

Aun así, son unos de mis auriculares preferidos para ir a correr porque son muy cómodos y no producen un retumbe con cada paso que doy, cosa que sí que pasa en otros auriculares en el que se puede oír cada paso, cada respiración, etc.

Por supuesto, los auriculares están preparados para hacer ejercicio ya que tienen el certificado de resistencia al polvo y al agua IP54 por lo que resisten el sudor o la lluvia sin problemas.

El estuche de los NeoBuds S de Edifier tiene forma de concha y es muy cómodo de usar ya que hay espacio de sobra para coger y soltar los auriculares en su posición. Los plásticos de la caja son razonablemente buenos y el mecanismo de apertura es sólido.

En la parte exterior de los auriculares tenemos unos botones táctiles con los que podemos controlar 2 funciones con cada lado (el doble toque y el triple toque). Las funciones las podemos configurar con la aplicación móvil, pero, personalmente, me faltan funciones. En otros auriculares podemos tener hasta 8 funciones en total, el doble que con los NeoBuds S…

También tengo que decir que la zona táctil es más complicada de pulsar que con otros auriculares; está situada a mitad de la patilla, entre la rejilla y el logotipo; y muchas veces me cuesta activar las pulsaciones de manera correcta. Con la app también podemos aumentar la sensibilidad, yo la tengo casi al máximo, pero aun así me cuesta bastante más que con otros auriculares. Algo que deja un sabor agridulce en unos auriculares de esta gama.

Conectividad

Dentro de la carcasa, entre los dos auriculares, tenemos un pequeño botón que sirve para acceder al modo de emparejamiento. Con los auriculares en la caja, si presionamos el botón durante 3 segundos veremos que el led frontal se encenderá de izquierda a derecha de manera repetida. En ese momento ya podemos buscar los auriculares con el teléfono y conectarlos.

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.2 y la conexión es completamente estable a distancias razonables. No he sufrido caídas ni cortes en las 2 semanas que llevo usándolos. Además, la conexión tiene un alcance bastante bueno y puedo recorrerme casi toda mi casa sin tener que mover el móvil.

En cuanto a códecs, los NeoBuds S funcionan con SBC, AAC, aptX, aptX Adaptive y Snapdragon Sound.

Snapdragon Sound es una tecnología de Qualcomm que puede transmitir hasta a 24 bits y 96 kHz, mientras que aptX Adaptive transmite a velocidades de entre 280 y 420 kbps en función de la situación. Aquí hay un listado de los dispositivos compatibles con Snapdragon Sound.

Aunque está bien disponer de la última tecnología, no te centres demasiado en estos estándares de sonido tan impresionantes. La calidad del sonido a este nivel casi siempre viene determinada más por los transductores que por los límites de la transmisión inalámbrica. De hecho, algunos de mis auriculares y altavoces inalámbricos favoritos solo tienen el “cutre” códec SBC.

En mi caso, mi teléfono “solo” admite hasta aptX y la conexión es perfecta. Además, tiene un retardo bastante bajo en el modo normal por lo que puedo ver vídeo con la imagen y el sonido sincronizados. Si quiero reducir aún más la latencia, puedo activar el modo juego con la app o los controles táctiles. Para vídeos me sirve el modo normal, pero para jugar sí que prefiero el modo de baja latencia.

La app funciona bastante bien

Como he dicho, los auriculares se pueden conectar a la app Edifier Connect del teléfono (iOS, Android). Con la app podemos ver el nivel de batería de los auriculares, la caja, configurar la ecualización, los botones, controlar el ANC, cambiar el color de los leds de la caja, etc.

Cómo se resetean los Edifier NeoBuds S

  1. Metemos los auriculares en la caja
  2. Presionamos 3 veces el botón de la caja
  3. Veremos que los leds se encienden de los lados hacia el centro de manera repetida
  4. Esperamos unos segundos
  5. Los auriculares se resetean y entran en modo de emparejamiento
  6. Ya podemos conectarlos al móvil

Audio

Al igual que los NeoBuds Pro, los Edifier NeoBuds S tienen un diseño híbrido con 2 drivers o controladores: un driver dinámico de 10 mm y otro driver de armadura equilibrada Knowles.

Por defecto, tenemos los modos de sonido Classic y Dynamic. También podemos ajustar el ecualizador a nuestro gusto en el modo Customized; algo muy interesante porque los NeoBuds S se dejan ecualizar bastante bien.

El modo Dynamic tiene una ligera ecualización en forma de V con los graves y agudos algo subidos. Es el sonido que la mayoría de la gente quiere de unos auriculares. Curiosamente, al forzar el sonido otros auriculares normalmente tienden a perder algo de definición, pero los NeoBuds S de Edifier mantienen un nivel de claridad que permite escuchar la mayoría de los instrumentos y ofrecer voces relativamente claras.

El modo de sonido Classic es un poco más plano; los graves y los agudos no sobrepasan tanto a los medios.

En este modo (sonido Classic), los graves siguen siendo potentes, pero no están tan obviamente exagerados. Tienen buena presencia y la resonancia es natural.

Los medios suenan muy bien. Naturales y con buen nivel de detalle. Un punto que me gusta mucho es su transparencia. Todo suena muy limpio y podemos identificar los sonidos de cada instrumento claramente.

Los agudos tienen brillo y detalle. Lo bueno es que no son demasiado sensibles y producen un sonido bastante cálido y sin sibilancias, algo que no siempre pasa con los drivers de armaduras equilibradas.

Creo que el modo Classic suena muy bien, aunque a mí me gusta potenciar un poco más los medios (2 dB y Q en 0,7) y los agudos, para tener un poco más de chispa.

En general, los NeoBuds S tienen una calidad de sonido excelente. Quizás me gustaría que las frecuencias medias tuviesen un poco más peso y sustancia, algo que no he conseguido con la ecualización, pero por lo demás el sonido es impresionante. Los graves son sobresalientes y el color que añaden los agudos hace que el sonido sea muy vivo y divertido.

La escena sonora también es bastante buena y podemos notar la separación entre los instrumentos, algo que no suele ser normal en los auriculares TWS.

ANC

Cada auricular NeoBuds S incluye tres micrófonos para facilitar no sólo la posibilidad de hacer y recibir llamadas en modo manos libres, sino también de capturar sonidos ambientales para el sistema de cancelación activa del ruido.

Según el fabricante los auriculares son capaces de disminuir el ruido ambiente hasta en -49 dB, una cantidad muy alta ya que la mayoría de auriculares TWS con ANC anuncian cantidades próximas a los -35 dB…

Desde la app podemos controlar el nivel de ANC que queremos activar: ya sea Alto, Bajo o Reducción de viento. Y la verdad es que el ANC de los NeoBuds S es excelente. Yo los suelo utilizar en el nivel Alto en la calle y en el tren; y hacen magia.

En la calle el ruido de los coches prácticamente desaparece, parece que vas andando solo por lo calle. En el tren el ruido de las vías y el viento se enmudece y puedo disfrutar de la música o del vídeo sin tener que subir el volumen. Eso sí, el rendimiento del ANC con las voces no es tan bueno y seguirás oyendo las voces de los pasajeros que levantan la voz como si fuesen solos en el vagón…

Los diferentes niveles de ANC cambian ligeramente la marca sonora del sonido reproducido, pero no demasiado.

Por supuesto, también tienen modo Ambiente y tiene un buen equilibrio entre permitir el paso del audio y no amplificarlo en exceso. Suena bastante natural.

En general, el ANC de los NeoBuds S es de los mejores en auriculares TWS. De hecho, tienen un rendimiento parecido a los auriculares ANC supraaurales.

Manos libres

Los auriculares utilizan la tecnología Qualcomm aptX Voice para ofrecer una alta calidad de voz al realizar llamadas.

Prueba de sonido:

En entornos silenciosos lo hacen “ok”, pero por este precio esperaba un rendimiento algo mejor. En entornos ruidosos, aunque la voz se escucha razonablemente clara, sigue habiendo mucho ruido de fondo. Un punto positivo es que el ruido del viento se cancela bastante bien.

Por tanto, sirven para usarlos para llamadas, pero la calidad de voz está lejos de ser ideal. Esperaba un poco más, sobre todo por el precio que tienen.

Autonomía

Cada auricular tiene una batería interna de 55 mAh que proporciona una autonomía de unas 5 horas con el ANC activo. Con el ANC desactivado podremos llegar hasta las 6 horas aproximadamente. Estas cifras están bien, pero tampoco son nada sorprendentemente buenas.

Un punto interesante es que cuentan con carga rápida. Metiéndolos tan solo 10 minutos en el estuche de carga, se cargarán lo suficiente como para reproducir música durante 1,5 horas. Para cargarlos por completo, necesitaremos una hora.

Algo a tener en cuenta es que si los deja desconectados el tiempo suficiente entrarán en modo de suspensión y tendrá que volver a colocarlos en el estuche de carga para despertarlos de nuevo.

La propia caja proporciona unas tres recargas completas por lo que la autonomía total ronda las 20 horas. La caja no tiene carga inalámbrica y deberemos utilizar el puerto USB-C situado en la parte trasera. Tarda 1,5 horas en cargarse por completo.

Opinión

En general, los Edifier NeoBuds S son unos auriculares TWS excelentes, sin embargo, tengo sentimientos encontrados porque cuestan unos 179 euros. Lo que más me gusta es el rendimiento del ANC y la calidad de sonido. Lo que menos me gusta son los controles táctiles. Y luego hay otros apartados que esperaba un poco más por este precio, como es el manos libres y la autonomía.

Dicho esto, el Snapdragon Sound está actualmente está limitado a un puñado de dispositivos, por lo que para la mayoría de los usuarios es un añadido cuestionable. Por ese motivo, quizás sea mejor opción (para la mayoría de gente) ir a por los Edifier NeoBuds Pro… Los Pro cuestan alrededor de 100 euros (Amazon, Zococity) y tienen un rendimiento similar en ANC y en calidad de sonido, que son los puntos fuertes.

Si te lo puedes permitir y tienes un móvil compatible con Snapdragon Sound, los Edifier NeoBuds S son una excelente opción. Si quieres ahorrar un poco de dinero, ve a por los NeoBuds Pro, apenas lo notarás.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Edifier NeoBuds S
Ver precio