Los Bose 700 tienen mejor cancelación y mejor sonido que los QC35, pero ¿y el precio?

Jesús Sánchez, 25 octubre 2019

Los Bose 700 son unos auriculares espectaculares. Su cancelación activa de ruido (ANC) es mejor que la de los QC35 y está a la altura o mejora la de los XM3 (los hasta ahora mejores del mercado). Además, son cómodos, tienen un diseño moderno y elegante; y pueden conectarse a dos dispositivos a la vez.

Su mayor contra es que no son plegables y que gracias a su llegada los QC35 y los XM3 han bajado de precio, por lo que la relación calidad precio de estos ha mejorado mucho.

Bose Noise Cancelling Headphones 700

✓ Peso: 254 gramos
✓ Autonomía: hasta 20 horas de forma inalámbrica y 40 horas con cable
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, USB-C
✓ Tecnologías: cancelación de ruido activa, A2DP, AVRCP, HFP, AAC, SBC

Me gusta

  • Muy buena cancelación de ruido
  • Sonido neutro y balanceado
  • Diseño moderno y materiales premium
  • Se pueden conectar varios dispositivos a la vez
  • Manos libres de buena calidad
  • Disponen de carga rápida

No me gusta

  • Hoy en día, su relación calidad precio es menor que los QC35 o los XM3
  • No se pliegan, por lo que ocupan un poco más de espacio
  • Hay otros modelos con mejor autonomía

Diseño

  • Aspecto moderno con materiales premium
  • Muy cómodos

Los Bose 700 estrenan un nuevo diseño mucho más moderno y futurista que la gama Quiet Comfort. La diadema ahora es más fina y esbelta. Destaca especialmente su fijación metálica a las copas que, a su vez, tienen un aspecto “aerodinámico” muy chulo. Pero lo que más me gusta, es que, aun así, son bastante discretos una vez puestos en la cabeza. No iremos llamado la atención por la calle.

A primera vista parece que calidad de construcción ha mejorado, usando ahora más metales que plástico. La sensación al usarlos es realmente buena. Muy premium.

El diseño de los Bose 700, personalmente, me parece muy bonito

La parte negativa es que los Bose 700 pesan un poquito más que los QC35 II, 254 frente a 234 gramos. Afortunadamente, esos gramos de más no influyen negativamente en la comodidad y son unos de los auriculares más cómodos del mercado.

La diadema tiene un acolchado muy suave que distribuye el peso de manera homogénea. Las copas tienen un ajuste firme a la cabeza, pero no causan dolores sobre la mandíbula.

Las copas tienen son de tamaño grande para que las orejas no toquen los laterales

Las copas son muy grandes y cogen toda la oreja en su interior. Además, sobra espacio por los laterales para que no nos rocen las nuevas almohadillas. Sin embargo, sí que he notado que el espacio interior es algo menos profundo que en los QC35, por lo que si tienes orejas de soplillo es posible que toquen con la tela interior que recubre el driver.

Otra novedad es que los Bose 700 no se pliegan por la mitad, por lo que la caja de transporte es un poquito más grande en cuanto a superficie, pero también algo más fina, ya que es muy plana.

El mayor tamaño de la caja no supone una pérdida importante de portabilidad

Los Bose 700 ahora cuentan con unos controles táctiles con los que podemos:

  • Controlar el volumen deslizando arriba o abajo.
  • Pasar de canción deslizando hacia delante o hacia atrás.
  • Pausar o continuar la reproducción al hacer un doble toque.
  • Abrir una aplicación (acceso directo) al mantener la pulsación.
  • Controlar el manos libres: con un toque aceptaremos la llamada entrante; y si lo mantenemos pulsado rechazaremos la llamada.

En general, los controles táctiles son sensibles e intuitivos por lo que son muy fáciles y cómodos de utilizar. Sin embargo, el área sensible podría ser un poco mayor, ya que solo la mitad frontal del auricular derecho es sensible. Hay otros modelos en los que toda la copa derecha es táctil.

Solo la mitad delantera de la copa derecha es sensible al tacto

También disponemos de 3 botones físicos que sirven para controlar el encendido y emparejamiento del Bluetooth; alternar entre los niveles de cancelación de ruido predefinidos con la app y llamar al asistente de nuestro teléfono.

Desde la aplicación Bose Music (iOS, Android) podemos configurar los niveles de cancelación de ruido (de 0 a 10), elegir los dispositivos a los que nos queremos conectar, seleccionar el asistente de voz de nuestro teléfono a utilizar (Siri, Google Assistant, Alexa) y alguna función más. Aunque aún no tiene ecualizador, hay muchos rumores que indican que será incorporado próximamente.

La caja de transporte es rígida y tiene acolchado

Los NCH 700 pueden conectarse simultáneamente con dos dispositivos. A mí me resulta muy cómodo y lo echo en falta en otros auriculares como los Sony WH-1000XM3. Yo, por ejemplo, los conecto a la vez a la tablet y al móvil. Esto me permite escuchar música en el móvil mientras voy andando y escuchar el audio de una serie en cuanto me siento en el metro. Además, si recibo una llamada en el teléfono, la serie se para sola y puedo responder la llamada desde el móvil sin tener que cambiar nada. Cuando acabo la llamada la reproducción de la serie continua automáticamente. Muy cómodo.

En cuanto a conectividad, utilizan Bluetooth 5.0 y la conexión es muy estable. De hecho, tienen un poco más de alcance que los QC35.

La latencia es bastante estándar y ronda los 0,1-0,2 segundos por lo que sirven para ver vídeos sin que notemos la falta de sincronización. Eso sí, para juegos recomiendo usarlos con el cable incluido para que no notemos el lag en el audio.

Los Bose NCH 700 cuentan con 4 micrófonos de gran calidad

Otro aspecto a destacar es que los Bose 700 tienen más micrófonos (4 micrófonos en total) y de mejor calidad, lo que repercute en una mejor cancelación activa de ruido y en un mejor rendimiento del manos libres.

El manos libres funciona muy bien y los micrófonos son capaces de separar el ruido de fondo del sonido de la voz, por lo que la voz se escucha con bastante claridad, algo poco habitual en esta clase de auriculares.

Audio

  • Sonido balanceado y de calidad
  • Mejoran los medios y los agudos

Los Bose 700 tienen un sonido típico de Bose: bastante equilibrado con un poco de énfasis en los bajos. El sonido es muy cálido, pero se echa en falta un mayor nivel de definición. Aun así, son unos auriculares muy cómodos para escuchar horas y horas sin que nos fatiguen mentalmente.

Las nuevas almohadillas no tienen arrugas. Lucen más elegantes

Eso sí, el perfil sonoro de los Bose 700 ha cambiado un poco respecto a los QC35.

En el caso de los Bose 700, los graves tienen buen cuerpo, aunque algo menos de énfasis en las frecuencias más bajas.

Si escuchas mucha música con bajos quizás te recomendaría quizás los Bose QC35 II porque tienen unos graves más profundos que acompañan mejor el ritmo de la música.

Los medios son muy parecidos a los de los QC35, pero son un poco más detallados y direccionales. Además, cuentan con una mayor separación de instrumentos.

Donde más se diferencian es en los agudos. Son más coloreados y tienen mejor resolución y soundstage. Sin embargo, en algunas canciones pueden resultar algo duros.

Cancelación de ruido

  • Muy buen aislamiento pasivo
  • Mejora la cancelación de ruido en las frecuencias altas rente a los QC35

La cancelación activa de ruido (ANC o Active Noise Control) de los Bose 700 ha mejorado sensiblemente respecto a los QC35.

Para empezar, los QC35 tienen unas copas de diseño cerrado que aíslan muy bien del ruido exterior, pero que dejan escapar algo de la música que escuchamos con los auriculares. Lo que puede suponer un problema en ambientes con poco ruido como bibliotecas, donde si subimos mucho el volumen el resto de las personas será capaz de escuchar nuestra música.

Sin embargo, el nuevo diseño de las copas de los NCH 700, además de aportar cambios estéticos, también aportan una mejora en el aislamiento o cancelación pasiva de ruido, tanto hacia dentro como hacia fuera.

Nuevo diseño de las copas y detalle de los micrófonos mejorados

Si a esto le unimos los nuevos micrófonos más precisos, obtenemos que la reducción de ruido total es excelente. Prácticamente no escucharás nada del exterior. Incluso los agudos, que los QC35 no eran capaces de silenciar, ahora apenas se escuchan. Por ejemplo, las voces ahora se escuchan mucho menos.

En realidad, los Bose 700 tienen un nivel de cancelación de ruido al nivel de los Sony WH-1000XM3, los mejores del mercado. Tus oídos lo van a agradecer porque no vas a tener que poner el volumen a tope para aislarte del mundo exterior.

Detalle de los botones de los Bose 700

Una cosa que echo en falta es la capacidad de cancelar la reducción de ruido de manera instantánea como en los WH1000XM3, donde al colocar la mano sobre el auricular derecho, no solo apaga la cancelación de ruido, sino que además aumenta el sonido exterior (captado por los micrófonos) para que oigamos de manera cómoda los sonidos que nos rodean. Viene muy bien para hablar con alguien o para escuchar un mensaje de megafonía, por ejemplo.

En este caso, los Bose 700 tienen un botón con el que podemos alternar entre los 3 niveles de cancelación de ruido configurados en la aplicación móvil en una escala de 0 a 10.

En el nivel 0, la cancelación de ruido está apagada y además el sonido del exterior se encuentra un poco aumentado para contrarrestar la cancelación pasiva. De esta manera podemos escuchar el sonido exterior con claridad. En realidad, este sistema es parecido, pero prefiero el de los Sony. Es más rápido y cómodo.

Autonomía

  • 20 horas de autonomía a nivel medio
  • USB-C con carga rápida
  • La autonomía no es su punto fuerte, aunque tampoco es que se necesite mayor capacidad

Cuentan con una autonomía de unas 20 horas a volumen medio utilizando tanto la conexión Bluetooth como la cancelación de ruido. Si usamos la conexión por cable aumentaremos la autonomía hasta unas 40 horas.

Siguen utilizando un conector de 2,5 mm en los auriculares, hubiese preferido el de 3,5 mm por ser más universal

Otros modelos como los Sony XM3 cuentan con una autonomía de unas 30 horas que, aunque se nota, tampoco es un factor decisivo a la hora de decantarnos por un modelo u otro.

Veinte horas, siguen siendo muchas horas

Si nos quedamos sin batería, podemos seguir utilizándolos con el cable, aunque suenan algo peor. Más planos. Para evitarlo, con la aplicación móvil también podemos configurar el tiempo de autoapagado lo que nos permitirá ahorrar más batería.

Conector USB tipo C de carga

Los auriculares se cargan por el puerto USB tipo C que además permite la carga rápida con la que, en teoría, podremos obtener hasta 3,5 horas de uso con 15 minutos de carga. A mí, con mis cargadores, lo normal es que me dé para unas 2,5 horas. A lo mejor con otros cargadores va más rápido…

Conclusiones

Los Bose 700 son unos auriculares Bluetooth excelentes. Son cómodos, están hechos con materiales premium, se escuchan muy bien y pueden conectarse simultáneamente a dos dispositivos. Además, la cancelación de ruido es excelente. Quizás la mejor del mercado.

Sin embargo, su precio es bastante alto. Teniendo en cuenta que los QC35 o los MX3 se pueden encontrar por menos de 300 euros, no creo que las mejoras de los Bose 700 justifiquen los más de 100 euros de diferencia en el precio.

Actualización: el precio de los Bose 700 ya se está rozando los 300 euros, un precio muy interesante.

Aun así, si tienes el dinero, son unos auriculares espectaculares. No te van a defraudar.

Bose 700 vs QC35 II

Los Bose 700 se escuchan un poco mejor que los QC35 II, su cancelación de ruido es mucho mejor y el manos libres también es sensiblemente superior.

ANC muy bueno, mejor que el de los QC35 II, al nivel de los Sony XM3

Por contra, los QC35 II son más ligeros, pueden plegarse y son mucho más baratos por lo que su relación calidad precio es mejor. Además, los graves son un poco más profundos en los QC35.

Bose QC35 II vs. Bose 700

Desde mi punto de vista, los Bose 700 son mejores auriculares, pero la diferencia de precio a día de hoy es muy grande como para justificarla. Supongo que en un par de meses comenzarán a bajar de precio, por lo que se convertirán en una alternativa mucho más atractiva.

Ver más
Bose Noise Cancelling Headphones 700
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.