Análisis de los BlitzWolf BW-FYE8 (Syllable S119)

Jesús Sánchez, 8 junio 2020

Los BlitzWolf BW-FYE8 (que son los mismos que los Syllable S119) son unos auriculares Bluetooth TWS con una relación calidad precio impresionante. Suelen costar entre 35 y 40 dólares y ofrecen una excelente calidad de construcción, buen sonido, manos libres y autonomía. Por lo que cuestan, hay pocas opciones tan recomendables.

BlitzWolf BW-FYE8

✓ Peso: cada auricular 4 gramos, 70 gramos con la caja
✓ Autonomía: 7 horas (40 mAh), unas 30 horas con la caja (500 mAh)
✓ Tiempo de carga batería: 1,5 horas los auriculares, 2 horas la caja
✓ Resistencia al agua: IPX5
✓ Bluetooth: Bluetooth 5.0, perfiles HFP, HSP, AVRCP, A2DP
✓ Códecs: SBC, AAC, aptX
✓ Cancelación de ruido activa: no
✓ Otros: micrófono para manos libres, conexión micro-USB (solo carga)

Me gusta

  • Relación calidad precio
  • Manos libres
  • Autonomía
  • Calidad de sonido

No me gusta

  • El control táctil podría ser mejor
  • La caja puede resultar un poco gruesa para llevarla en el bolsillo del pantalón
  • La caja aún utiliza micro-USB

Diseño

  • Buenos materiales y calidad de construcción
  • Controles táctiles reguleros

Los Blitzwolf BW-FYE8 (vaya nombre…) tienen un diseño bastante único. Por ejemplo, el estuche de carga es casi cilíndrico y aunque no está hecho de materiales premium, la sensación de calidad que da en la mano es muy buena. Todo está muy bien diseñado. El contraste de los materiales, la fuerza con la que se abre y se cierra la tapa…

Excelente fabricación para el precio tan contenido que tienen

Eso sí, aunque la caja no es grande en sí, es un poco más gruesa que otras y puede ser más molesta si la llevamos en el bolsillo del pantalón.

La caja es un poco más gruesa de lo normal

Los auriculares también son impresionantes. Están acabados en plástico negro brillante y cuentan con una parte transparente en la que podemos ver los dos drivers dinámicos que producen el sonido.

Aunque son auriculares in-ear, de los que se meten en el oído, tienen un diseño de patilla. Además, la patilla es un poco más grande que la media (Apple AirPods 2, Xiaomi AirDots Pro 2, QCY T5, Tronsmart Onyx Ace, etc.).

Sin embargo, resultan muy cómodos una vez puestos y gracias a sus curvas encajan bien en orejas pequeñas y grandes, un punto a favor muy importante respecto a otros auriculares con drivers duales como los SoundPEATS Truengine SE

Comparación de tamaño de varios auriculares

Aunque visualmente no veremos nada, en el extremo superior de la patilla se encuentran los controles táctiles.

  • Encender: mantener presionado el botón durante 1,5 segundos.
  • Apagar: mantener presionado el botón durante 10 segundos.
  • Pausar/reproducir: un toque en el botón de cualquier auricular.
  • Llamar al asistente del móvil: tres toques en cualquier auricular.
  • Siguiente canción: dos toques en el auricular derecho.
  • Canción anterior: dos toques en el auricular izquierdo
  • Contestar/colgar: dar un toque durante la llamada.
  • Rechazar la llamada: dar dos toques en el auricular izquierdo.
  • Subir volumen: mantener pulsado el botón derecho.
  • Bajar volumen: mantener pulsado el botón izquierdo.

Como vemos, el control táctil tiene muchas funciones y en general responde bien cuando te acostumbras, aunque los hay mejores. Al principio daba los toques muy cortos y no captaba bien las pulsaciones. Los toques tienen que ser un poco más largos de lo habitual para que se registren correctamente. También hay que señalar que es bastante fácil tocar sin querer los controles táctiles al colocarte los auriculares.

Los auriculares tienen unos pequeños leds de estado (azul y rojo) que se encienden cuando los auriculares no están conectados al móvil, pero que se apagan cuando los emparejamos al móvil y se mantienen apagados, aunque no estemos reproduciendo música.

Conectividad y sonido

  • Excelente micrófono de manos libres
  • Buen sonido, aunque mejorable

Cuentan con Bluetooth 5.0 y el chip Qualcomm QCC3020 capaz de reproducir los códecs SBC, ACC y aptX.

La conexión se inicia al abrir la tapa de la caja, no hace falta sacar los auriculares por lo que nos ahorramos el par de segundos que tardamos en sacarlos de la caja. Así, cuando nos ponemos los auriculares en el oído ya están listos para reproducir música. Este es un truco que utilizan cada vez más fabricantes y que me parece muy útil el 99% (me lo invento) de las ocasiones, pero que de vez en cuando se hace un lío y tienes que volver a apagar y encender los auriculares.

Me explico. Llevo usando los auriculares un par de semanas y alguna vez que he estado jugando con la tapa (abriéndola y cerrándola) se me han quedado los auriculares mareados, no sabían si estaban dentro de la caja o fuera y no se me conectaban al móvil. La solución fue meterlos en la caja, cerrar la tapa, esperar unos segundos y sacarlos. Todo solucionado.

Los auriculares también tienen modo Dual-Host por lo que podemos usar uno o dos auriculares indistintamente.

La conectividad entre el teléfono y los auriculares es muy buena. La conexión se mantiene estable y no hay cortes, aunque me recorra toda mi casa (tampoco es muy grande...)

En cuanto a calidad de sonido, los BYE8 me han dejado un sabor un poco agridulce y es que tenía unas expectativas muy altas. Como veremos, el sonido es bastante bueno, pero le falta un poquito para ser espectacular para su precio.

Los bajos son relativamente buenos, pero están un poco retrasados algo que a mucha gente no le gustará. Son bajos marcados, pero no de los que te hacen vibrar el pecho. Les falta un poco de cuerpo.

Los medios son muy buenos. Las voces sí que tienen fuerza y pegada. La separación de instrumentos y la escena sonora son también buenas en el rango medio.

Los agudos están algo levantados y suenan con bastante nivel de detalles, sin embargo, pueden resultar un poco duros y en algunas ocasiones también producen sibilancias.

Sin embargo, y aunque el sonido global es muy bueno, estos auriculares tienen un punto débil, las melodías complejas. Por ejemplo, en la canción Let Your Heart Decide (Sól Vind, Greta Karen) a partir del 1:50 la melodía gana en complejidad con algunos sonidos diferentes y una música de fondo que lo llena todo. En estas circunstancias los drivers de los BW-FYE8 mezclan frecuencias y el sonido se ensucia un poco. No es nada grave, pero hay que mencionarlo.

Un aspecto muy positivo es el volumen de los auriculares. Alcanzan un volumen muy alto y la calidad de sonido se mantiene muy bien mientras aumentamos el volumen. Eso sí, dependiendo de la canción, los agudos tan duros pueden “penetrarte” el cerebro a volúmenes altos.

Los micrófonos están situados en las patillas y cuentan con la tecnología cVc 8.0 de cancelación de ruido para llamadas. Y el resultado es buenísimo. Es uno de los mejores manos libres que he probado. La voz suena fuerte, clara y natural. Como si estuvieses hablando directamente al teléfono. Los interlocutores me han dicho que en algún momento puntual se ha escuchado como un eco raro que les dio la pista de que estaba con manos libres, pero que se escuchan fenomenal.

En exteriores, las tecnologías cVc 8.0 y DSP reducen un poco la intensidad de los ruidos del ambiente y, como la voz se escucha tan fuerte y clara, pueden usarse sin problemas. Eso sí, no consiguen reducir tan bien el ruido del viento.

Los BlitzWolf BW-FYE8 tienen un lag bastante pequeño (2 décimas de segundo) y pueden usarse para jugar sin muchos problemas. No son perfectos, pero el retraso no es molesto como en otros modelos

Autonomía

  • Excelente no, lo siguiente

Según el fabricante, cada auricular cuenta con una batería de 40 mAh con la que es capaz de reproducir música durante 5 horas a volumen medio… Pero claro, como tienen tanto volumen, la mayoría de las veces los utilizo al 25-30% del volumen y así he llegado a obtener más de 7 horas de autonomía. Una pasada.

La caja cuenta con una batería de 500 mAh con la que es capaz de cargar los auriculares entre 3 y 4 veces, por lo que la autonomía total anda entre las 20 y 30 horas en función del volumen que utilices. A volúmenes bajos yo llego a las 30 horas.

La caja tiene leds que muestran el nivel de carga en el frontal. Los auriculares se cargan por completo en 1 hora y la caja en 2 horas

El único punto negativo es que la caja aún sigue utilizando un conector micro-USB para cargarse. Creo que ya va siendo hora de que todos los fabricantes se pasen al USB-C. Cuantos menos líos de cables tengamos mejor.

Conclusiones

Los Blitzwolf BW-FYE8 o Syllable S119 son unos auriculares muy interesantes ya que tienen una autonomía excepcional, un sonido bueno y manos libres excelente.

La calidad de los acabados también es impresionante para su precio y tanto la caja como los auriculares dan una sensación muy premium.

El único punto negativo real es que la calidad de sonido empeora en canciones con melodías complejas.

Los BlitzWolf BW-FYE8 son unos excelentes auriculares Bluetooth TWS

BlitzWolf BW-FYE8 (Syllable S119) Vs. Syllable S101

Los BlitzWolf BW-FYE8 (Syllable S119) son algo más modernos que los S101 y son más cómodos que los S101; sobresalen menos del oído. Además, los S119 también tienen un manos libres mejor.

Por contra, los Syllable S101 tienen un sonido algo más divertido con unos bajos con más patada, mientras que los S119 tienen un sonido algo más ligero y brillante centrado en las frecuencias altas.

Por último, los Syllable S101 tienen botón físico, mientras que los BlitzWolf BW-FYE8 (Syllable S119) tienen botón táctil.

Ver más
BlitzWolf BW-FYE8
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.