Análisis de los Beats Fit Pro

Jesús Sánchez, 3 marzo 2022

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

Beats Fit pro

✓ Peso: cada auricular 5.6 gramos y el conjunto con la caja pesa 55 gramos
✓ Autonomía: 6 horas con ANC, unas 7 horas sin ANC
✓ Tiempo de carga batería: 1 horas los auriculares, 2 horas la caja con USB-C
✓ Resistencia al agua: IPX4
✓ Conectividad: Bluetooth, micrófono para manos libres, conexión USB-C (solo carga)
✓ Tecnologías: SPP, HSP, HFP, A2DP, AVRCP
✓ Otros: sensor de piel, códecs SBC y AAC

Me gusta

  • Auriculares deportivos, pero relativamente discretos
  • Buen ANC y modo transparencia
  • Sonido y espacio sonoro de calidad
  • Chip H1 con funcionalidades especiales en dispositivos Apple

No me gusta

  • La mayoría de las funciones del H1 son exclusivas de los dispositivos de Apple
  • Tienen un precio caro para la mayoría

Diseño y comodidad

Los nuevos auriculares Beats Fit Pro tienen un diseño relativamente similar a los Studio Buds. Sin embargo, los Fit Pro cuentan con unos earwings o puntas de ala que hace que el ajuste sea mucho mejor a la hora de hacer deporte.

Beats Studio Buds a la izquierda, Beats Fit Pro a la derecha

Estos earwings vienen fijos, por lo que no hay diferentes tamaños. Eso no resulta un problema porque al ser de silicona blanda se ajustan perfectamente a cualquier tamaño de oreja. Además, se pueden usar con gafas sin problema.

Gracias a eso, los Fit Pro son mucho más estables para hacer ejercicio que los auriculares normales como los AirPods Pro.

Además, la comodidad es excelente. Los auriculares no se meten demasiado en el oído y tampoco hacen fuerza en la oreja por lo que no causan ningún tipo de molestia, aunque los usemos mucho tiempo seguido.

Las puntas de las alas se doblan y se amoldan a la oreja, mientras que las almohadillas tradicionales (las puntas de un auricular in-ear) crean un sello hermético para mantener los auriculares en su lugar. Por supuesto, los auriculares vienen con 3 juegos de puntas de almohadillas de diferentes tamaños para que el sellado en nuestro oído sea perfecto. Corriendo o haciendo deporte nunca noté la sensación de que se me fueran a salir los auriculares.

Como no podía ser de otra manera, el diseño está muy cuidado. Los auriculares tienen el icónico logo B colocado justo en el botón multifuncional, el micrófono tiene una colocación discreta manteniendo el diseño general limpio y elegante.

El estuche de carga también tiene un diseño muy atractivo. Delante tenemos el logotipo de Beats, en el lateral encontramos el botón de emparejamiento y en la parte trasera tenemos el puerto de carga USB-C. De hecho, se parece mucho a la caja de los Powerbeats Pro, pero mucho más compacta. Algo que se agradece, sin embargo, tampoco es tan compacta como la caja de los AirPods Pro.

La calidad de construcción también es sobresaliente. Los auriculares no sólo están fabricados con materiales resistentes para soportar caídas desde grandes distancias o el contacto con superficies rugosas como el hormigón, sino que además cuentan con la certificación IPX4 de resistencia al sudor y al agua. Esto no es diferente de lo que ofrecen otros auriculares deportivos, pero siempre es bienvenido.

Yo tengo el modelo negro, pero están también disponibles en blanco, gris salvia y morado piedra

En la parte interior de los auriculares tenemos un sensor de detección de la piel que sirve para controlar la pausa y reproducción automática. Se trata de una especie de sensor óptico más avanzado que detecta la piel, no solo el contacto, por lo que los auriculares detectarán si los metemos en los bolsillos (y no en contacto con la piel) y no empezará a reproducir la música.

Detalle del sensor de piel

En la parte externa de los auriculares tenemos los botones multifuncionales que funcionan como mucha fluidez. Producen una sólida sensibilidad al tacto para garantizar que los comandos de pulsación simple/múltiple y prolongada se ejecuten como es debido. Estos incluyen la reproducción, la gestión de llamadas, el volumen, la asistencia digital y la activación del modo de escucha.

Conectividad

Los auriculares utilizan el famoso chip H1 de Apple, lo que significa que el emparejamiento es instantáneo con los dispositivos iOS y macOS. Además, como otros productos de audio de Apple, también tenemos los controles de voz en manos libres, encabezados por la función “Hey Siri”, que activa automáticamente el asistente de IA de Apple.

Los auriculares cuentan en total con seis micrófonos (tres en cada auricular) y un acelerómetro de voz que capta cada sílaba pronunciada para que Siri interprete correctamente las órdenes verbales y devuelva los resultados de forma rápida.

Google Assistant y Bixby también son compatibles con estos auriculares, pero es necesario activar manualmente la función cuando se emparejan con un dispositivo Android.

Por supuesto, los Fit Pro también funcionan perfectamente por Bluetooth en los dispositivos Android, pero no tendremos el emparejamiento instantáneo, la activación por voz del asistente y algunas otras funciones como:

  • El cambio automático te permite cambiar sin problemas tu fuente de audio de un dispositivo Apple a otro, cuando están conectados a la misma cuenta de iCloud.
  • La integración de Find My ayuda a localizar los auriculares extraviados.

La conexión Bluetooth es muy estable y tiene un alcance sólido de unos 10 metros, incluso más en espacios abiertos. Eso sí, tienen un poco de latencia, no lo suficiente como para que moleste en vídeos, pero no son los mejores auriculares para jugar a video juegos.

Solo son compatibles con los códecs Bluetooth SBC y AAC, por lo que no tenemos compatibilidad con aptX.

Los usuarios de Android pueden descargar la aplicación Beats para controlar los niveles de batería de cada auricular, alternar los modos de escucha y otros ajustes, activar el ANC en un auricular y realizar la prueba de ajuste de las puntas de los oídos.

Sonido

Los Beats Fit Pro montan unos drivers dinámicos de 9,5 mm de diámetro que tienen un equilibrio en frecuencias relativamente bueno, aunque siendo Beats siempre se potencian los bajos.

Adaptive EQ

Cuando no tenemos activado el ANC, los auriculares pasan al modo estándar, que Beats denomina modo Adaptive EQ. Esta tecnología ajusta las frecuencias en tiempo real para escuchar la música con mayor precisión.

Cabe destacar que el ecualizador adaptativo parece ser mucho más importante en los AirPods de tercera generación, ya que los micrófonos interiores miden el ángulo de los auriculares en el oído. Hay mucha menos variación cuando tienes un par dentro del canal como los Fit Pro, y por lo tanto el ecualizador adaptativo se vuelve menos sobre los micrófonos, que todavía están allí, y más sobre lo que los micrófonos activan, que es el DSP (procesamiento de señal digital). En general, encontramos que el DSP aquí es bastante típico de los auriculares intracanales: el bajo se limita a niveles de volumen más altos, pero es relativamente suave.

Los bajos tienen un sonido intenso y los subgraves son potentes como no podía ser de otra manera en unos auriculares Beats.

Los medios suenan un poco recortados, lo que hace que la ausencia de un ecualizador real sea un fastidio (existen modos de escucha, pero no, eso no es lo mismo que un ecualizador ajustable por el usuario).

Los medios altos y los agudos también se han mejorado respecto a otros auriculares de la marca, lo que da a las voces un toque de agudos y a las cuerdas acústicas un poco más de brillo.

Por supuesto, no se trata de unos auriculares Hi-Fi con una firma sonora precisa. Estos son unos auriculares con un sonido coloreado y potenciado, pero con una profundidad de los graves que suena plena y rica. Lo bueno es que los agudos y los medios (en menos medida) están optimizados también para estar a juego de este sonido.

Cancelación activa de ruido (ANC)

La cancelación de ruido es sorprendentemente buena. Utilizando los auriculares sobre todo en interiores, quedé satisfecho con la neutralización de ruido que proporcionan. Los zumbidos y ruidos de fondo se silenciaron, junto con las charlas y los televisores a alto volumen. Otras distracciones comunes que no me llamaron la atención fueron los timbres de las puertas, los electrodomésticos de la cocina y el tono de teléfonos de compañeros de trabajo.

En exteriores también he notado que hace un buen trabajo amortiguando el sonido del tráfico y del viento para asegurarse de que tu música o lo que estés escuchando sea el sonido prioritario. También puedes configurar el ANC para que funcione en un solo auricular, si por alguna razón lo necesitas.

El modo de transparencia es igual de bueno. No hay forma de ajustar la cantidad de ruido que quieres escuchar, pero los micrófonos se abren para dejar entrar sonido claro del exterior. Incluso he mantenido breves conversaciones con perfecta claridad. Por supuesto, esta función está muy bien a la hora de correr porque me permite escuchar todo, desde las sirenas de las ambulancias hasta el tráfico que se aproxima.

Spatial Audio

Los auriculares son compatibles con la tecnología Spatial Audio con seguimiento dinámico de la cabeza para música, películas y juegos envolventes. El seguimiento dinámico de la cabeza utiliza giroscopios y acelerómetros para ajustar el sonido a medida que giras la cabeza, para una experiencia multidimensional que te hace sentir como si estuvieras dentro de ella. De momento solo lo he visto aplicado en demos y es muy interesante.

Algunas canciones y películas de Apple Music admiten esta función, pero no lo he podido probar.

Manos libres

Los auriculares cuentan con micrófonos duales con formación de haz que localizan nuestra voz junto con un acelerómetro de voz para minimizar el ruido de fondo y conseguir llamadas altas y claras.

La verdad es que la tecnología funciona bien. La voz se escucha con bastante claridad incluso en exteriores. Es cierto que también se escuchan algunos ruidos como los coches o el viento, pero siempre en segundo plano. De vez en cuando también se apaga un poco la voz, pero supongo que el algoritmo podrá mejorarse con una actualización de firmware.

En interiores, la calidad de las llamadas era mejor. Por supuesto, los auriculares pueden usarse perfectamente para videoconferencias también.

Autonomía

En cuanto a la duración de la batería, depende de si los utilizas con los modos ANC y transparencia a pleno o si no los utilizas.

  • Si utilizas uno de esos dos modos de escucha, puedes esperar hasta 6 horas de duración de la batería y unas 27 horas en total, contando con la batería del estuche de carga.
  • Si desactivas los modos ANC o Transparencia, obtendrás 7 horas de duración de autonomía, para un total de 30 horas con la caja.

Si lo comparas con los AirPods Pro, que son más caros, te darán 4,5 horas con los mismos modos de escucha en uso o 5 horas con ellos apagados. Hay auriculares de la talla de Jabra, Bose y Jaybird que te darán un poco más en el departamento de batería, pero está ahí y más o menos con la competencia.

Los Fit Pro también cuentan con un modo de carga rápida que permite una hora de reproducción con una carga de 5 minutos. La caja se carga mediante un cable USB-C en un par de horas (no tiene carga inalámbrica Qi).

Opinión

Los Beats Fit Pro te ofrecen todas las ventajas de los AirPods Pro con mejor ajuste y duración de la batería. La calidad de las llamadas es ligeramente peor y no hay carga inalámbrica, pero la comodidad y el ajuste merecen la pena.

En cuanto a calidad de sonido, ambos están muy parejos, aunque yo prefiero el sonido de los Fit Pro. Destacan por unos graves contundentes que no abruman y se mezclan bien con otras frecuencias.

El ANC también es muy similar, por lo que si estás buscando unos auriculares TWS para tu iPhone, creo que los Beats Fit Pro son la mejor opción en estos momentos.

Si tu móvil es Android, también son buena opción, aunque pierdes algunas ventajas importantes del ecosistema de Apple.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Beats Fit pro
Ver precio