Análisis de los auriculares Aukey EP-N7

Jesús Sánchez, 19 abril 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los Aukey EP-N7 son unos auriculares TWS de gama media que destacan por su comodidad y por tener un ANC de bastante calidad para su precio. En cuanto a sonido, apuestan por unos drivers dinámicos de 8 mm y unos graves muy potenciados (quizá demasiado).

Aukey EP-N7

✓ Peso: cada auricular pesa 5 gramos, conjunto con caja 42 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de 8 mm
✓ Autonomía: hasta 5 horas a volumen medio, unas 25 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Sensibilidad: 94 dB +- 3dB SPL
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ Códecs: SBC y AAC
✓ ANC:
✓ Resistencia al agua: sí, IPX5
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP, HSP, HFP

Me gusta

  • Muy cómodos
  • Buen ANC
  • Buen manos libres en interiores

No me gusta

  • Sonido con demasiados graves (para los puristas del sonido)
  • No se puede controlar el volumen desde los auriculares

Diseño y comodidad

Los Aukey EP-N7 son unos auriculares muy cómodos. Son ligeros y tienen un tamaño compacto. Además, gracias a sus formas se adaptan perfectamente al oído y no se mueven nada. Por supuesto, al tratarse de auriculares in-ear, vienen con 3 pares de almohadillas de siliconas de diferente tamaño para que el acople dentro del oído sea perfecto.

Auriculares, su caja de carga, cable USB-C, 3 pares de almohadillas e instrucciones

A mí, personalmente, me resultan muy cómodos y en seguida te olvidas de que los llevas puestos. Corriendo tampoco se me mueven nada y como tienen el certificado de resistencia al agua IPX5 son resistentes al sudor y a la lluvia.

Los auriculares tienen toda la parte externa de plástico, aunque la construcción parece de calidad y los acabados son bastante buenos. En la parte externa de los auriculares tenemos un botón táctil con el que podemos:

  • Pausar o reanudar: un toque en cualquier auricular
  • Pasar a la siguiente canción: dos toques en el auricular derecho
  • Volver a la canción anterior: dos toques en el auricular izquierdo
  • Controlar el ANC: pulsar durante dos segundos el botón de cualquier auricular (ANC off, ANC on, modo ambiente)
  • Responder llamada entrante: tocar cualquier auricular
  • Rechazar llamada entrante: tocar durante 2 segundos cualquier auricular
  • Llamar al asistente del teléfono: pulsar 3 veces cualquier auricular

Los botones responden bien, pero echo en falta poder controlar el volumen desde los auriculares.

La caja de los auriculares también es de plástico con un acabado de goma aterciopelada muy agradable. Su diseño es sencillo y es bastante compacta por lo que es bastante cómoda de llevar a todos lados. La puedes llevar en el bolsillo del pantalón sin que moleste demasiado.

Conectividad y sonido

Los auriculares utilizan Bluetooth 5.0 y son capaces de soportar los códecs SBC y AAC. La conexión es completamente estable y no he tenido ningún microcorte con ellos. El único inconveniente en este punto es que tienen un poco de lag, nada grave a la hora de ver vídeo, pero algo que puede molestar un poco si queremos jugar con los auriculares.

Por supuesto, funcionan mediante dual-host por lo que podemos usar un auricular o los dos de manera automática (sin configurar nada).

Cada auricular monta un driver dinámico de 8 mm, un tamaño bastante generoso porque la mayoría de auriculares similares utilizan drivers de 6 o 7 mm. Gracias a eso producen un sonido bastante bueno, aunque podrían estar mejor ecualizados.

Los graves son potentes y tienen bastante cuerpo. Lamentablemente creo que están demasiado subidos y la calidad se resiente. En canciones con muchos bajos se descontrolan bastante y el sonido pierde limpieza. Además, los graves tampoco tienen recorrido y tanto los graves como los subgraves suenan muy parecidos.

Los medios también tienen un poco de énfasis en sus frecuencias más bajas y los instrumentos típicos como las guitarras y el piano suenan un poco más oscuros de lo normal. Aun así, los medios más agudos también tienen un poco más de énfasis y el sonido cobra más claridad y nitidez.

Los agudos son bastante cálidos y no suben demasiado, pero el sonido es agradable y tienen detalle suficiente para aportar bastante color a la melodía.

El sonido en general es bastante colorido y animado, aunque no es para nada equilibrado. Se trata de un sonido que gustará bastante a los aficionados a los graves que buscan más cantidad que calidad. Vamos, suenan muy juveniles. Tienen mucha energía, pero están sin pulir.

Los auriculares Aukey EP-N7 también cuentan con cancelación activa de ruido o ANC. La cancelación de ruido te aísla completamente del exterior y te permite escuchar la música sin tener que subir el volumen por lo que es mejor para la salud de nuestros oídos. Por supuesto, también cuentan con el modo transparencia para quitar la cancelación de ruido y poder escuchar lo que pasa a tu alrededor cuando escuchas la música; y modo ANC apagado para consumir menos energía.

La cancelación de ruido funciona bien y filtra los sonidos de fondo de baja frecuencia como el tráfico o el ruido del PC. Eso sí, no es nada milagroso y está muy lejos de los mejores auriculares de cancelación de ruido. Aun así, creo que está bastante bien para el precio, son de los mejores que he escuchado en este rango de precio.

Desgraciadamente, tanto el ANC como el Modo Ambiente dejan pasar mucho ruido de viento, lo que hace que ambas funciones sean inútiles cuando se está hace mucho viento.

Cada auricular monta dos micrófonos para la cancelación de ruido, pero también se utilizan para el manos libres. Recoge la voz bastante natural y clara, aunque el volumen podría ser un poquito mayor. En interiores se puede hablar con ellos sin problemas, pero en entornos ruidosos o en la calle tu interlocutor tendrá problemas para oírte.

Autonomía

Cada auricular monta una batería interna de 50 mAh con las que se puede reproducir música a volumen medio y con ANC activado unas 4 o 5 horas aproximadamente. No está mal, pero algunas veces llego a quedarme sin batería.

La caja se carga por USB-C en unas dos horas y tiene 4 leds que indican su nivel de carga

La caja tiene una batería de 500 mAh con la que es capaz de recargar los auriculares unas 4 veces por lo que en total tenemos una autonomía que ronda las 20-25 horas de uso.

Conclusión

Los Aukey EP-N7 son unos auriculares TWS muy completos que no fallan en nada. Desde mi punto de vista destacaría lo cómodos que son y el buen funcionamiento del ANC. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no permiten controlar el volumen y su autonomía podría ser un poco mejor. También hay que recordar que el sonido es muy bajista, lo que será una ventaja para muchos, pero un inconveniente para otros.

Cómo limpiar lista de dispositivos emparejados - Resetear auriculares
  • Saca los dos auriculares de la caja
  • Comprueba que ambos estén encendidos
  • Presiona el botón de cada auricular durante 6 segundos para apagarlos
  • Vuelve a presionar durante 10 segundos. Los auriculares se iniciarán, limpiarán la lista de dispositivos emparejados y se volverán a apagar
  • Mete los auriculares en la caja y cierra la tapa
  • Abre la tapa y los auriculares estarán en modo emparejamiento
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Aukey EP-N7
Ver precio