Análisis de los auriculares Bluetooth Anker SoundCore Space Q45

Jesús Sánchez, 20 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Anker SoundCore Space Q45

✓ Tipo: supraauricular
✓ Potencia: drivers dinámicos de 40 mm
✓ Peso: 295 gramos
✓ Autonomía: hasta 50 horas con ANC activado
✓ Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
✓ ANC:
✓ Resistencia al agua: no
✓ Conectividad: Bluetooth 5.3, micrófono para manos libres, USB-C, conector analógico de 3,5 mm
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP, HFP
✓ Códecs: SBC, AAC y LDAC

Me gusta

  • Excelente autonomía y carga rápida
  • Muy buen manos libres
  • Soporte multipunto, se pueden conectar varios dispositivos a la vez
  • Buena calidad de sonido, en especial los bajos y los medios
  • Buena relación calidad-precio

No me gusta

  • Las frecuencias agudas podrían ser mejores
  • Tienen latencia
  • La diadema no es tan cómoda como otros auriculares más caros

Diseño

Los Anker Soundcore Space Q45 son la nueva adición a la línea de auriculares Soundcore Life de Anker. El diseño de los Soundcore Space Q45 es parecido a los Q30 y Q35, aunque tiene algunos cambios importantes que les dan un acabado más moderno.

Los auriculares están hechos principalmente de plástico, pero la construcción es de primera calidad y elegantemente sobria; las bisagras y la diadema dan una sensación muy real de durabilidad, y el acabado mate es atractivo.

La diadema reforzada con metal es la parte más resistente de los auriculares, y tiene cierta flexibilidad para adaptarse a las cabezas más grandes.

El acabado sutil con brillo del anillo que rodea las copas le da un toque bastante bonito

El acolchado de las copas me parece excelente. Es generoso y muy suave. El tamaño del interior de las copas también me gusta mucho. Es lo suficientemente grande para que me entren las orejas sin tocar con los bordes ni con el fondo, pero no sobra demasiado espacio por lo que las copas no tienen un tamaño demasiado grande.

El interior de las copas son ligeramente más grandes que en los modelos anteriores, una mejora significativa para las personas con orejas grandes

En cambio, el acolchado de la diadema me hubiera gustado que fuese unos milímetros más grueso. Me parece que es fino y demasiado firme. Tampoco ayuda el hecho de que los auriculares pesen 295 gramos.

Detalle de la diadema

No es mucho, pero estoy acostumbrado a los 234 gramos de los Bose QuietConfort 45 y a los 255 gramos de los Sony WH-1000XM4.

A ver, tampoco es el fin del mundo. Los Soundcore Space Q45 no son unos auriculares tan cómodos como los Bose o los Sony, pero los utilizo durante todo el día mientras trabajo y no me molestan. Noto que están ahí, pero ya está.

Los auriculares son razonablemente ajustables y las copas giran para quedar planas apoyadas en los hombros. Además, se pueden plegar para guardarlos fácilmente en el estuche.

En el estuche entran los auriculares y los 2 cables incluidos (cable de carga y cable auxiliar de sonido)

Un punto muy importante para mí es que los mecanismos y los plásticos de los auriculares no hacen ningún ruido. No hay crujidos ni sonidos extraños al llevar puestos los auriculares, girar la cabeza, andar, etc. En muchos auriculares supraaurales hay sonidos al usarlos que me sacan de quicio.

En cuanto a la portabilidad, los auriculares vienen con el mismo estuche ovalado de los modelos anteriores. Es un estuche bastante compacto y que se guarda en cualquier mochila con facilidad. Sin embargo, hay que señalar que el suave acabado del exterior es víctima de rozaduras y arañazos con facilidad.

Los controles de estos auriculares son similares al de los Q30 y Q35:

  • En el auricular izquierdo tenemos los botones de encendido y de ANC (ANC activado, ANC desactivado y modo de paso de audio).
  • En el auricular derecho tenemos los botones de reproducción/pausa y de volumen (sirven para saltar de pista al pulsarlos dos veces). Pulsando dos veces el botón de reproducción podemos llamar al asistente del móvil.

El resultado es muy cómodo e intuitivo. Los botones son fáciles de pulsar, no me equivoco nunca y podemos controlarlo todo.

Conectividad

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.3 y son compatibles con los códecs SBC, AAC y LDAC. La conexión es muy estable y no he tenido ningún problema/corte en distancias normales.

Un punto muy interesante es que los auriculares son compatibles con la tecnología multipunto Bluetooth. Eso significa que los auriculares pueden estar conectados a la vez a dos dispositivos. En mi caso los conecto al móvil y al ordenador. Y mientras estoy utilizando el ordenador, si me llega una llamada o un mensaje de voz al móvil, puedo escucharlo directamente en los auriculares. Es muy cómodo y una vez te acostumbras es difícil vivir sin ello.

Eso sí, esta tecnología multipunto solo está disponible si usamos los códecs SBC y AAC, no con el códec LDAC que es más avanzado y consigue mejor calidad de sonido. No es una decisión fácil, porque sí que me da la sensación de que estos auriculares tienen una calidad de sonido suficiente como para sacar partido al códec LDAC. Por tanto, tenemos que elegir entre multipunto o mayor calidad de sonido.

Para activar LDAC debemos hacerlo a través de la app móvil y durante el proceso, los auriculares se apagan y se encienden

El único inconveniente que he encontrado en cuanto a la conexión Bluetooth es que tiene bastante latencia. En general, puedo ver vídeo de Netflix o YouTube sin problemas. Lo noto, pero no me molesta. La gente que los ha probado en mi casa no ha notado la latencia, por lo que si no eres muy exigente en ese aspecto no te molestará. A mí sí que me molesta a veces al ver Twitch o al jugar a juegos. Ya que ahí se nota más el retraso entre la imagen y el sonido.

Los Space Q45 también cuentan con entrada auxiliar de audio con un conector de 3,5 mm, algo que cada vez menos auriculares incorporan. El cable viene incluido y se guarda perfectamente en el estuche de transporte.

App

Los auriculares son compatibles con la aplicación Soundcore (iOS , Android). Y en ella podemos actualizar el firmware y configurar los auriculares.

Un detalle que me ha parecido curioso es que podemos ver el nivel de intensidad sonora en tiempo real

Podemos controlar los niveles de intensidad del ANC, activar el ANC adaptativo que se ajusta automáticamente según el ruido ambiente, los niveles de volumen seguros, la ecualización, etc.

Sonido

Cada auricular monta un diafragma cerámico metálico de doble capa con un diámetro 40 mm. Lo que supone una gran mejora de las especificaciones respecto a las opciones de los Q35 y Q30. Además, cuentan con la certificación de audio de alta resolución tanto con cable como por Bluetooth.

Como hemos visto, con la app móvil podemos configurar la ecualización de los auriculares. En principio, creo que la ecualización por defecto suena bastante bien, aunque podemos hacer pequeños retoques según las canciones que escuchemos.

También podemos activar la función BassUp que incrementa los bajos, sin embargo, a mí me parece demasiado excesivo por lo que suelo dejarlo desactivado. Al activar el BassUp el sonido puede llegar a sonar demasiado pesado. Me parece mucho más natural sin BassUp. Dicho esto, los graves tienen un sonido muy bueno. Tienen buen recorrido, cuerpo suficiente y definición. Además, no distorsionan. Están muy controlados.

En cuanto a las frecuencias medias son excelentes también. Las voces suenan naturales, precisas y con textura. Los sonidos de los instrumentos principales también son muy directos y reales. La separación de instrumentos es muy buena en esta frecuencia y los auriculares consiguen aguantar con un sonido claro y cristalino incluso las melodías más complejas.

Los agudos son algo más débiles. Algunos sonidos como los platillos pueden no sonar demasiado naturales y en algunas ocasiones pueden tener un sonido demasiado duro y propenso a sibilancias. El problema tampoco es excesivamente grave y al momento nos acostumbramos al timbre de los agudos. La música se puede disfrutar sin problemas, pero los agudos podrían ser mejores.

En general, el sonido de los Space Q45 es bueno para su precio. Los graves son potentes y te hacen vibrar la cabeza sin distorsionar el resto de frecuencias. Son unos auriculares ideales para la gente que disfruta de los graves. Los medios son directos y cristalinos. La separación de instrumentos es buena, al igual que la espacialidad. Los agudos podrían ser mejores, pero no estropean el sonido.

Cancelación de ruido

Los Anker Soundcore Space Q45 tienen un aislamiento pasivo de ruido bastante bueno. Cuando te pones los auriculares notas inmediatamente una reducción del ruido exterior.

Además de eso, los auriculares cuentan con un sistema híbrido de cuatro micrófonos para ofrecer una cancelación activa del ruido (ANC).

El ANC es bastante eficaz para reducir el ruido de bajas frecuencias (como el de aires acondicionados, motores de coches, avión, etc.). No es tan bueno con las frecuencias altas y podemos seguir escuchando los sonidos con sibilancias, por ejemplo.

En general, el rendimiento del ANC es bastante bueno, pero no llega al nivel de los “tope de gama” como los Sony WH-1000XM5 o los Bose QC45.

Como hemos dicho, podemos regular el nivel de intensidad del ANC, aunque yo suelo usar el modo adaptativo que es automático. Funciona bien y es cómodo.

Con el botón ANC situado en la copa izquierda podemos apagar el ANC y encender el modo transparencia. El modo transparencia permite escuchar lo que hay en nuestro alrededor como si no tuviésemos los auriculares puestos. Tiene un buen rendimiento. No tiene latencia y los sonidos se escuchan claramente. Eso sí, hay un pequeño siseo en las frecuencias altas.

La cancelación de ruido funciona en modo cableado. Tienes que asegurarte de que el cable de 3,5 mm está enchufado y, a continuación, mantener pulsado el botón de cancelación de ruido.

Manos libres

El sistema de doble micrófono funciona sorprendentemente bien. Es capaz de reducir el ruido de fondo, sobre todo en las calles de la ciudad y en entornos con viento, para que nuestra voz se escuche clara al otro lado del teléfono.

En interiores el rendimiento también es bastante bueno. Y algunos interlocutores ni si quiera se dieron cuenta de que estaba en manos libres.

Pocos auriculares Bluetooth de 150 euros tienen un rendimiento tan bueno en manos libres. Por tanto, se trata de unos excelentes auriculares ANC para el trabajo, especialmente si pasas gran parte del día en conferencias telefónicas o en videollamadas.

Autonomía

Anker anuncia una duración de la batería de 65 horas con ANC desactivado y 50 horas con ANC activado. Estas cifras son muy buenas, pero los resultados variarán en función del nivel de volumen al que escuchemos los auriculares.

En mi caso, suelo escuchar los auriculares a cerca del 40% del volumen con el ANC activado de forma adaptativa y después de dos días de uso intenso (unas 10 horas cada día) me queda el 60% de la batería lo que viene siendo unas 50 horas aproximadamente de autonomía total. Lo que dice el fabricante. El resultado es que uso mucho los auriculares, pero los tengo que cargar solamente una vez a la semana.

Hay que tener en cuenta que la elección del códec LDAC reduce significativamente la duración de la batería: Anker estima 37 horas con ANC activado o 45 horas con ANC desactivado en este caso.

Otro punto interesante es que los auriculares tienen carga rápida y en tan solo 5 minutos se cargan lo suficiente como para aguantar 4 horas de reproducción.

Opinión

Los Anker Soundcore Space Q45 son un gran par de auriculares con cancelación activa de ruido (ANC). Entre sus puntos fuertes destacaría la impresionante autonomía, el buen rendimiento del manos libres y la buena calidad de sonido.

El ANC también está bastante bien para unos auriculares que suelen costar unos 150 euros, pero no llegan al nivel de rendimiento del ANC de otros modelos más caros de Bose o de Sony. Tampoco son tan cómodos.

Sin embargo, su relación calidad-precio es excelente. Los recomiendo para aquellos que quieran unos auriculares con cancelación de ruido y que disfruten de unos graves potentes y utilicen mucho los auriculares para realizar llamadas en manos libres.

Rivales

Los Anker Soundcore Life Q35 ofrecen un rendimiento de ANC y una duración de la batería similares a los del Space Q45, pero son unos 20 euros baratos. Desde mi punto de vista, merecen más la pena los Q45 porque son un poco mejor en todo.

Los Sennheiser HD 450BT también son un poco más baratos (ver precio en Amazon) que los Q45 y su calidad de sonido es más completa en todas las frecuencias. Sin embargo, pierden en autonomía y ergonomía.

Los Bose QuietComfort 45 (ver en Amazon) y los Sony WH-1000XM5 (ver en Amazon) son los reyes de los auriculares ANC, pero tienen un precio bastante más alto.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Anker SoundCore Space Q45
Ver precio