Análsis de los Anker Soundcore Liberty Air 2: calidad de sonido muy por encima de su precio

Jesús Sánchez, 5 mayo 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

Los Anker Soundcore Liberty Air 2 se posicionan como unos auriculares con una calidad de sonido a la altura de rivales como los AirPods Pro, pero a una fracción de su precio. Además, la calidad de su manos libres es excelente y tienen una autonomía de 6,5 horas. Lo peor son sus controles táctiles, aunque pueden mejorar con las actualizaciones de firmware.

Anker Soundcore Liberty Air 2

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 50 gramos
✓ Potencia: driver de 6 mm
✓ Autonomía: hasta 7 horas a volumen medio, unas 28 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 50 minutos los auriculares, 3 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C + carga inalámbrica
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: resistencia al agua IPX5, códecs SBC, AAC y aptX

Me gusta

  • Calidad de sonido
  • Calidad del manos libres en llamadas
  • Autonomía

No me gusta

  • Los controles táctiles no funcionan demasiado bien
  • Podrían tener earwings para que se ajustasen mejor a la oreja

Diseño

  • Diseño con patilla
  • Buena calidad de construcción

Los auriculares Anker Soundcore Liberty Air 2 (¿podrían ponerles un nombre un poco más largo…?) tienen un diseño de patilla y están disponibles en color blanco y en color negro. Ambos con pequeños detalles en gris y rojo que les dan una apariencia más sofisticada que los auriculares que son de un solo color.

La calidad de construcción es muy buena y se aprecia al tacto que el plástico es de calidad, incluso, mejor que el de los AirPods Pro de Apple que cuestan casi 3 veces más.

El acabado mate ayuda a disimular las manchas de los dedos y parece que también es bastante resistente a los rayajos pequeños

En el interior, cuentan con sensores de proximidad que sirven para pausar o reanudar automáticamente la reproducción cuando nos quitamos o ponemos los auriculares en los oídos. Funciona bien y es una función muy práctica en el uso diario.

La parte de los auriculares que se mete en el oído es fina y resultan bastante cómodos una vez puestos. Además, vienen con 5 pares de almohadillas de diferentes tamaños (extra pequeñas, pequeñas, medianas, grandes y extra grandes) para encontrar el tamaño que se ajusta bien a nuestro oído. Los auriculares normalmente vienen solo con 3 pares diferentes, se agradece que vengan más opciones.

Sin embargo, los auriculares solo se sujetan por el hecho de estar metidos en el oído y echo en falta algún tipo de ajuste en el interior de la oreja tipo earwing o similar que mantenga el auricular en su posición al hacer ejecicio. Corriendo, los auriculares no se caen, pero siempre tengo la sensación de que se van moviendo poco a poco y los tengo que ir reajustando cada rato. No es un fallo muy grave, pero creo que sí que es mejorable en unos auriculares resistentes al sudor y al agua (IPX5).

En la parte exterior encontramos los controles táctiles, quizás el punto más débil de los auriculares

En la parte exterior de los auriculares, justo debajo del logo Soundcore, encontramos los botones táctiles que funcionan regular, y que para su precio deberían ser mejores sí o sí. A veces, ignoran completamente los toques dobles deliberados para saltar de canción, pero otras veces, un roce accidental hace que pasar de pista o colgar una llamada sin querer. No acabo de cogerles el truco y creo que es más defecto suyo que mío, sinceramente.

El único punto favorable de este aspecto es que los auriculares permiten controlar el volumen y, además, desde la aplicación móvil, podemos personalizar las funciones.

Sonido

  • Muy buena calidad de audio

Los SoundCore Liberty Air 2 tienen un perfil de sonido bastante equilibrado con un ligero refuerzo en los bajos y en los agudos.

Aun siendo algo sobredimensionados, los bajos, son extremadamente precisos lo que resulta en unos bajos realmente buenos que tienen pegada, pero no ensucian la melodía.

Los medios son excelentes en cuanto a sonido, pero para mi gusto están algo retraídos en general. Las voces se escuchan con una naturalidad impresionante, pero podrían tener un poco más de fuerza.

Los medios son tan buenos que me gustaría que fuesen más protagonistas

Los agudos se encuentran también un poco levantados y tienen una definición que no dejará a nadie indiferente. Se aprecian todos los detalles de los sonidos agudos en un rango bastante amplio. Además, los sonidos están muy bien separados y no se ensucian ni aún en melodías complejas. Eso sí, tengo que advertir que es posible que a algunas personas no les guste un sonido tan analítico y prefieran un sonido más cálido para escuchas más relajadas.

En definitiva, aunque he sido un poco exigente, el sonido es realmente bueno. La separación de instrumentos es excelente y podemos adaptar el sonido un poco con aplicación móvil y su ecualizador.

El sonido es muy bueno para su precio y diría que, incluso, tienen muy poco que envidiar a otros auriculares mucho más caros. Por ejemplo, los medios de los Liberty Air 2 son sensiblemente mejores que los medios de los AirPods Pro. En los bajos ganan ligeramente los AirPods Pro y los agudos son diferentes, pero con una calidad muy similar.

Autonomía

  • Autonomía de más de 6 horas y carga rápida

Los auriculares tienen una autonomía que ronda las 6 horas y media a volumen medio, muy cerca de las 7 horas que proclama el fabricante. Para mí, todo lo que pase de 5 horas es una autonomía buena ya que muy pocas veces estoy tanto tiempo con los auriculares puestos.

Además, los auriculares tienen carga rápida y guardándolos 10 minutos en su caja se cargan lo suficiente para reproducir música durante 2 horas.

La caja tiene un tamaño adecuado para su capacidad de carga

El estuche de carga es capaz de cargar los auriculares casi 3,5 veces los auriculares por lo que la autonomía total ronda las 28 horas, al mismo nivel que los Jabra Elite Active 75t (28 horas) y un poco más que los AirPods Pro (24 horas).

La caja puede cargarse por USB-C o de manera inalábrica, además, tiene 3 leds en la parte frontal que indican su nivel de carga.

Conectividad y manos libres

Los auriculares utilizan Bluetooth 5.0 y son compatibles con el códec aptX que proporciona mayor calidad de sonido que los populares códecs SBC y ACC. La conexión es muy estable y tiene un alcance muy bueno.

Además, los auriculares funcionan en modo dualhost por lo que podemos usar los dos auriculares a la vez o uno solo de manera cómoda y transparente, sin tener que estar reconectando los auriculares. Cuando utilizamos un solo auricular, el sonido se convertirá en mono, para no perdamos ningún sonido.

Los auriculares cuentan con un nuevo sistema de 4 micrófonos con tecnología de cancelación de ruido cVc. Y la verdad es que funciona muy bien. El manos libres recoge la voz con claridad y elimina los ruidos exteriores para que la voz se escuche clara y nítida. Están a un nivel muy parejo a los AidPods Pro en este aspecto.

App móvil

La funcionalidad de los Liberty Air 2 puede configurarse mediante la aplicación móvil Soundcore disponible para iOS y Android.

Con ella, podemos configurar el ecualizador, crear nuestros propios perfiles de sonido, configurar los controles táctiles, actualizar el firmware, etc.

Además, también tenemos la funcionalidad HearID que permite analizar nuestra audición en múltiples frecuencias para adaptar el sonido a nuestros oídos (así ajustamos la ecualización a nuestra edad, entorno, etc.).

Conclusiones

En definitiva, los Anker Soundcore Liberty Air 2 son unos auriculares Bluetooth de gama media/alta que apuntan a competir con los tope de gama en calidad de sonido, calidad del manos libres y en autonomía. Sin embargo, sus controles táctiles están un escalón o dos por debajo de lo deseado.

Aun así, son unos auriculares muy equilibrados en general y que cuentan con un sonido excelente para su precio. Para mí, son unos auriculares que recomendaría a todo aquel que busque calidad de sonido a un precio no desorbitado.

Ver más
Anker Soundcore Liberty Air 2
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.