Análisis de los Anker Soundcore Liberty 2 Pro: dos drivers colocados axialmente para un sonido único

Jesús Sánchez, 5 mayo 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

Los SoundCore Liberty 2 Pro son unos auriculares con apariencia premium que consiguen un sonido de calidad y con gran escena sonora gracias a su novedoso diseño con dos drivers coaxiales. Sin embargo, el sonido empeora a volumen máximo. Aun así, son una opción excelente para todos aquellos que apreciamos la salud de nuestros oídos y escuchamos la música a volumen medio.

Anker SoundCore Liberty 2 Pro

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 50 gramos
✓ Potencia: dual driver (DD + BA)
✓ Autonomía: hasta 8 horas a volumen medio, unas 32 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 1 hora los auriculares, 3 horas la caja
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C y carga inalámbrica
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: resistencia al agua IPX5, códecs SBC, AAC y aptX

Me gusta

  • Calidad de sonido
  • Autonomía
  • Calidad de construcción premium
  • Caja original, bonita y cómoda

No me gusta

  • Algo grandes
  • Tienen un poco de Hiss
  • El sonido empeora a volumen alto

Diseño y características

  • Acabados premium
  • Dos drivers montados coaxialmente

Los Anker SoundCore Liberty 2 Pro son, probablemente, los auriculares que más me han impresionado por el packaging. Y eso que a mí me suele dar igual… Pero esperaba algo más normalito y este caso todo grita lujo.

Todo lo que es la presentación y la primera impresión, están a la altura de auriculares de 200 euros o más como los Sony WF-1000XM3 o los Sennheiser Momentum True Wireless 2. Afortunadamente no hablo solo de la caja. Los Liberty 2 Pro rezuman calidad por todos lados.

Los SoundCore Liberty 2 Pro parecen auriculares de 200 euros en cuanto acabados

El estuche de carga gris mate es una preciosidad. Además, tiene un acabado en plástico suave muy agradable. La tapa de los auriculares se abre deslizando no levantando la tapa. Y el mecanismo es suave y muy cómodo.

Los auriculares no solo encajan perfectamente, sino que también se deslizan fácilmente en el estuche de carga gracias a su forma y al potente imán que los mantiene en su posición. Por supuesto, los auriculares también tienen una calidad de construcción muy buena, aunque desde mi punto de vista son un poco grandes y aparatosos, pero su tamaño tiene justificación. Cada auricular monta en su interior dos drivers: uno dinámico (DD) y otro de armadura balanceada (BA).

Además, los dos drivers se encuentran dispuestos en el mismo eje axial (en línea), lo que según Anker mejora el sonido al disminuir las interferencias entre los dos drivers.

Anker llama a este diseño Astria Coaxial Acoustic Architecture o ACAA

Los auriculares en sí son un poco más grandes de lo que me gustaría y la parte externa sobresale de las orejas, lo que puede ser más molesto de lo habitual si queremos escuchar los auriculares con las orejas apoyadas en la almohada o llevando una capucha.

En el extremo tienen un led blanco que se enciende cuando los auriculares están inactivos o se están conectando o emparejando. No parpadean cuando están reproduciendo música.

Dentro de los oídos, los auriculares se mantienen en su lugar gracias a los earwings que están disponibles en tres tamaños diferentes. Los auriculares también vienen con siete pares de almohadillas internas o eartips para que se ajusten a todos los tamaños de oídos y orejas.

Eartips y earwings extra

Gracias a eso, los auriculares son bastante cómodos y se mantienen es su sitio aun haciendo ejercicio. Además, ofrecen un gran aislamiento pasivo lo que es una gran noticia porque no cuentan con cancelación activa (ANC).

Los auriculares tienen unos pequeños botones físicos en el perfil que se pulsan con facilidad sin necesidad de ser demasiado sensibles. Esta orientación tiene la ventaja de que al pulsar los botones los auriculares no se nos meten en los oídos por lo que resultan cómodos de usar.

Por defecto, al pulsar una vez pausaremos o reanudaremos la reproducción; y presionando dos veces pasaremos a la siguiente canción en el auricular derecho y a la anterior en el izquierdo. Si mantenemos pulsados el auricular derecho aumentaremos el volumen y lo disminuiremos en el izquierdo.

Con la aplicación móvil SoundCore disponible para iOS y Android podemos configurar que los botones también llamen al asistente del teléfono, aunque lo malo es que tendremos que elegir entre control de volumen o llamar al asistente, las dos funcionalidades no pueden estar activas a la vez.

Con la aplicación también podemos actualizar el firmware y personalizar la ecualización.

Función HearID

Además, la app tiene una función muy interesante llamada HearID que te permite crear un ecualizador personal para tus oídos. La app hará un test de audición para cada oído de manera separada y ajustará automáticamente las frecuencias a los niveles adecuados para que escuches la música el compositor la escribió.

De esta manera, si no escuchamos mejor las frecuencias bajas en un oído que en otro, los auriculares tendrán una ecualización diferente para mitigarlo.

Sonido y conectividad

  • A volumen alto el sonido pierde calidad
  • Escena sonora amplia

Según Anker, los Liberty 2 Pro tienen el objetivo de conseguir ofrecer un sonido de primera calidad a un precio relativamente bajo. Para conseguirlo, cada auricular cuenta con dos drivers orientados de forma axial para reducir las interferencias entre ellos.

Como es previsible, debido al driver BA el sonido tiene unos medios y agudos algo más pronunciados de lo normal. Sin embargo, creo que tiene más énfasis en las frecuencias altas de lo necesario por lo que el sonido está bastante coloreado.

Esto crea un sonido bastante amplio y agradable, con una escena sonora amplia que no descuida una excelente separación de instrumentos.

Por ejemplo, los Aukey T10, que son unos auriculares muy buenos para su precio, tienen un sonido mucho más cerrado y frontal. La ventaja de los Liberty 2 Pro es que esa espacialidad se nota y se siente. La música llena mucho más y las melodías complejas son mucho más ricas.

Por desgracia, si subimos el volumen, el énfasis en los agudos produce algunas sibilancias que quitan naturalidad al sonido y pueden llegar a ser algo molestas. Tampoco es demasiado grave, pero hay que mencionarlo. Otro pequeño defecto de esta configuración es que los auriculares tienen un poco de hiss aunque a mí no me resulta molesto.

Por su parte, los bajos bombean aire con mucha fuerza lo que te hará escuchar y sentir unos graves potentes y con cuerpo. No son los mejores graves del mundo ya que les falta algo de definición, pero marcan tan bien el ritmo que moverás la cabeza sin darte cuenta.

Al subir el volumen, los bajos pueden retumbar un poco. Los Liberty 2 Pro están pensados para usarse a volúmenes medios y bajos. Ahí es donde brillan con un sonido rico en matices y con una espacialidad impresionante.

Utilizan Bluetooth 5.0 y son capaces de funcionar con los códecs SBC, ACC y aptX. Tienen un lag normal que no molesta nada a la hora de ver vídeos, pero puede ser incómodo si jugamos.

En cuanto al manos libres, funciona razonablemente bien, pero quizás esperaba más por el precio que tienen. De hecho, los auriculares tratan de suprimir los ruidos de manera tan agresiva que a veces también suprimen la voz y en zonas ruidosas capta la voz de manera bastante distante.

Autonomía

  • 7 horas

Según el fabricante, los Liberty 2 Pro tienen una autonomía de unas ocho horas a volumen medio, sin embargo, en la realidad alcanzan “solo” unas 7 horas, lo que sigue estando fenomenal.

A esto hay que sumar que los auriculares tienen carga rápida y que con 10 minutos metidos en la caja son capaces de cargarse lo suficiente como para funcionar durante una hora y media.

La caja tiene 3 leds que indican el estado de la batería y se carga por un puerto USB-C que está situado en la parte posterior

La caja es capaz de cargar los auriculares completamente unas 3 veces, por lo que la autonomía total ronda las 32 horas según el fabricante, unas 28 horas con uso real.

Conclusiones

Desde luego, los Anker SoundCore Liberty 2 Pro son los auriculares con apariencia más premium que puedes comprar por este precio, pero además, tienen un sonido muy coloreado y divertido que hará las delicias de mucha gente.

También tienen un aspecto fantástico; y la calidad y materiales de construcción son excelentes. Además, son bastante cómodos incluso haciendo deporte.

Para mí, son una apuesta segura si te gusta disfrutar de un sonido de calidad a volúmenes medios y no te importa que sean algo aparatosos.

Ver más
Anker SoundCore Liberty 2 Pro
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.