Análisis de los AirLoop Snap 3 en 1: los primeros auriculares TWS que se usan de 3 formas diferentes

Jesús Sánchez, 13 febrero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Los AirLoop Snap son unos auriculares TWS que cuentan con varios accesorios que pretenden eliminar algunos de los inconvenientes de los auriculares TWS, como aumentar la autonomía o evitar que perdamos los auriculares. Los auriculares en sí son excelentes en muchos aspectos como la construcción y la calidad de sonido. Además, tienen un manos libres bastante bueno y una excelente autonomía.

AirLoop Snap 3 en 1

✓ Peso: cada auricular pesa 7 gramos, conjunto con caja 105 gramos
✓ Autonomía: hasta 10 horas a volumen medio, unas 80 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ Códecs: SBC, AAC y aptX
✓ ANC: no
✓ Resistencia al agua: sí, IPX7
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: varios sistemas de conexión que amplían o mejoran las funcionalidades

Me gusta

  • Calidad de sonido
  • Autonomía impresionante
  • Calidad de construcción
  • Buen manos libres

No me gusta

  • Los auriculares no me resultan cómodos corriendo
  • Creo que la caja sería más cómoda siendo un poco más pequeña, aunque tuviese menos capacidad

AirLoop es una compañía formada por ingenieros de sonido, diseñadores y amantes de la música que han trabajado en compañías tan importantes como Harman, DJI, Anker, etc.

Y los AirLoop Snap 3 en 1 fue el primer proyecto que pusieron en marcha consiguiendo más de 400.000 dólares de financiación en indiegogo.

Diseño y comodidad

Los AirLoop Snap 3 en 1 son unos auriculares TWS muy peculiares ya que vienen con dos accesorios que amplían sus funcionalidades.

Los AirLoop vienen con multitud de accesorios incluidos 6 eartips y 3 earwings de diferentes tamaños

El primero y más simple es una banda de goma deportiva (a la derecha en la imagen) que se acopla a los auriculares y sirve para hacer ejercicio sin que nos preocupemos por si se nos caen. También puede ser útil para quitarnos los auriculares y dejarlos colgados en el cuello. Tenía miedo de que la banda fuera a hacer mucho ruido o golpeteo al correr, pero tiene un ajuste trasero para que no quede suelta.

El segundo accesorio es la AirLoop Neckband o banda para el cuello, pero en este caso la banda tiene una batería interna con la que añade 12 horas de autonomía a los propios auriculares. Esta banda está más pensada para usarse en la oficina o en un vuelo de avión donde necesitamos la máxima autonomía posible, no para hacer deporte porque los auriculares podrían soltarse. Por supuesto, también viene muy bien para dejar los auriculares colgando y tenerlos siempre a mano.

La banda se conecta a los auriculares de forma magnética y el agarre es realmente fuerte por lo que no vamos a perder los auriculares ni, aunque los dejemos colgando

Todos los elementos de los AirLoop Snap tienen una calidad de construcción excelente. Tanto los auriculares como los accesorios, sin olvidarnos del estuche de carga. Da gusto coger los auriculares. Los materiales son agradables, se sienten robustos y todo transmite muy buena calidad.

Los auriculares, eso sí, son bastante grandes y aparatosos. También son un poco más pesados que la media, unos 7 gramos cada auricular. Aun así, resultan muy cómodos una vez puestos.

El botón multifunción está situado en la parte superior del borde y el del logo en la parte externa

Cada auricular cuenta con dos botones. El botón principal o multifunción es el situado en la parte de arriba del auricular. El segundo botón es el que está situado en el logo de los auriculares y sirve principalmente para apagar los auriculares (cuando lo mantenemos pulsado durante 5 segundos) o para emparejar los auriculares con el móvil.

El botón multifunción por su parte nos permite:

  • Pausar/reanudar la reproducción: al pulsar una vez en el botón de cualquier auricular
  • Aumentar el volumen: mantener presionado el botón del auricular derecho
  • Disminuir el volumen: mantener presionado el botón del auricular izquierdo
  • Pasar a la siguiente canción: presionar dos veces el botón del auricular derecho
  • Volver a la canción anterior: presionar dos veces el botón del auricular izquierdo
  • Llamar al asistente del móvil: pulsar 3 veces el botón de cualquier auricular
  • Responder una llamada: pulsar una vez el botón de cualquier auricular al recibir una llamada
  • Rechazar una llamada: mantener presionado el botón de cualquier auricular durante 2 segundos

Los controles me parecen perfectos. Son muy fáciles de utilizar, podemos controlarlo todo y se pueden usar tanto en estático como haciendo deporte.

En la parte interior de los auriculares encontramos un agujero que corresponde con el sensor de proximidad

Los auriculares también cuentan con un sensor de proximidad que pausa o reanuda automáticamente la reproducción cuando nos quitamos o ponemos los auriculares en los oídos.

Hasta ahora todo es fantástico, sin embargo, tengo un problema con estos auriculares. Se me mueven cuando corro. He probado ya casi 100 modelos de auriculares TWS y solo con un par de modelos he tenido problemas tan graves a la hora de correr como con los AirLoop Snap. Haciendo deporte de pesas o andando por la calle no tengo mayor problema, es solo a la hora de correr.

Los auriculares no me aguantan en su posición casi nada y en menos de un kilómetro o se me han caído o están a punto de caerse. Como he comentado, los auriculares vienen con 6 pares de eartips y 3 pares de earwings para que elijamos las que mejor nos quedan. Yo he probado ya todas las combinaciones y he dejado diferentes almohadillas en el auricular izquierdo y derecho, cosa curiosa, pero es como mejor se sujetan. Aun así, con la mejor configuración de almohadillas, al correr un kilómetro tengo los dos auriculares con la sensación de que me pueden caer en cualquier momento. Normalmente aguantan hasta unos 2 kilómetros aproximadamente, pero siempre acaban cayendo. Y la inmensa mayoría de auriculares TWS que he probado no se me suelen caer ni suelo tener la sensación de que se van a caer.

Los auriculares tienen el certificado de resistencia al agua IPX7 por lo que pueden sobrevivir, aunque se nos caigan al agua

Por eso siento que no puedo correr a gusto con estos auriculares, ni aun poniendo la cinta deportiva con la que sé que no voy a perder los auriculares. Al ajustar los auriculares el sonido es perfecto, pero al cabo de uno o dos minutos los auriculares se han movido tanto que el sonido es mucho más fino y débil y ya notas que o te colocas los auriculares o se pueden caer en cualquier momento. Y cuando se caen se para la reproducción. Para mí correr con estos auriculares es una experiencia muy frustrante. Quizás se ajusten mejor a otro tipo de orejas y oídos, pero no es mi caso y es una pena porque los auriculares me encantan en el resto de los aspectos.

Conectividad y sonido

Utilizan Bluetooth 5.0 y el chip Qualcomm QCC3020 de bajo consumo. Gracias a eso, la estabilidad de la señal es perfecta. No hay cortes a distancias razonables y el alcance es bastante bueno. Los auriculares son compatibles con los códecs SBC, AAC y aptX. Por supuesto, podemos utilizar los dos auriculares a la vez o uno cualquiera en modo mono sin tener que configurar nada en el móvil.

Una cosa que he notado es que en las 3 semanas que llevo usando los auriculares hay un par de veces que el auricular derecho no se ha encendido al sacarlo de la caja. La primera vez creí que era un problema de conexión, pero resulta que no se había encendido. Para encender el auricular solo hay que pulsar el botón multifunción durante 2 segundos.

Los auriculares tienen una latencia bastante contenida y sirven perfectamente para ver vídeo porque el audio y la imagen van completamente sincronizados, sin embargo, sí que se nota un poco de lag a la hora de jugar, aunque con mi ordenador el lag es lo suficientemente bajo como para que no me moleste jugado a videojuegos. Mi móvil es un poco peor en ese aspecto y la latencia se nota más. Aun así, es más baja que en la mayoría de auriculares TWS.

Los AirLoop Snap suenan realmente bien

En cuanto a sonido, los AirLoop Snap utilizan un driver dinámico de 6 mm con grafeno en el diafragma con el que consiguen un sonido más detallado.

El sonido tiene una ecualización relativamente equilibrada. Los graves tienen un buen punch y son capaces de marcar el ritmo de las canciones sin dificultad, pero sin robar protagonismo al resto de frecuencias. Los medios son fuertes y directos. Además, son muy naturales y claros. Los agudos tienen un muy buen nivel de detalle sin llegar a resultar demasiado analíticos. Eso sí, tienen algo de sibilancias.

El sonido resultante es espectacular y se escuchan mejor que la mayoría de auriculares de su rango de precio como los Anker Soundcore Liberty 2 Pro. La música tiene mucha vida en todas las frecuencias, pero ninguna roba el protagonismo a las demás. Las voces se escuchan impresionantes, muy vivas y naturales. Además, el sonido general es muy claro y nítido; y la separación de instrumentos es realmente buena para tratarse de unos auriculares TWS.

Los AirLoop Snap destacan con una calidad de sonido impresionante, pero también tienen un manos libres de calidad

He utilizado los auriculares en bastantes llamadas y nadie me ha preguntado si estaba en manos libres. Los micrófonos captan la voz con una muy buena claridad y fuerza. Y aunque no son perfectos, la voz tampoco suena demasiado robótica. También cuentan con la tecnología cVc 8.0 para eliminar el ruido del exterior y que la voz destaque más sobre el fondo. Funciona bien, aunque tampoco es nada milagroso y escucharás algunos ruidos de fondo.

Autonomía

Cada auricular cuenta con una enorme batería de 85 mAh, la mayoría de auriculares montan baterías de 40 o 50 mAh. Gracias a eso y al bajo consumo del chip de Qualcomm, los auriculares son capaces de reproducir música a volumen medio durante cerca de 10 horas.

Es una pasada. No he sido capaz de quedarme sin batería nunca y eso que uso mucho los auriculares cuando estoy trabajando. Y en caso de que se te acabe y quieras seguir usándolos, siempre puedes conectarle la banda de cuello que proporciona otras 12 horas extra de autonomía

El estuche de carga tiene también muchísima capacidad, unos 1500 mAh. Esto permite cargar los auriculares 7 veces de manera completa, por lo que la autonomía total de los auriculares y la caja es de 80 horas.

La caja tiene una calidad de construcción impresionante, da gusto usarla, sin embargo, puede ser un poco grande para llevarla en el bolsillo del pantalón

La caja se carga por USB-C y tiene 4 leds que indican su nivel de carga. Lógicamente, para tener esa capacidad, la caja de los AirLoop Snap es relativamente grande y aparatosa y puede no ser lo suficientemente compacta como para llevarla en el bolsillo del pantalón sin que nos moleste.

Eso sí, me encanta la calidad de construcción de la caja. Está hecha de metal mate muy agradable al tacto y muy resistente a los arañazos. Y el mecanismo de apertura y cierre me recuerda a una capsula espacial. Está realmente currado.

Opinión

En definitiva, los AirLoop Snap son unos auriculares excelentes en calidad de sonido, autonomía y calidad de construcción. Sin embargo, hay un par de apartados que me han dejado sabor agridulce.

El más importante desde mi punto de vista es que me resultan incómodos a la hora de correr. Para estar en casa o andar son perfectos y, de hecho, son unos de mis auriculares preferidos, sin embargo, son unos de los auriculares que más se me caen a la hora de correr. Quizás sea por la forma de mis orejas y oídos, pero he probado casi 100 modelos de auriculares TWS y con pocos he tenido tantos problemas.

Además de eso, creo que la mayoría de la gente agradecería que la caja fuese más pequeña, aunque tuviese menos capacidad.

Por lo demás, creo que los AirLoop Snap son unos auriculares muy originales e interesantes. Además, gracias a su excelente calidad de sonido y su gran autonomía se han convertido en unos de mis auriculares favoritos.

Por cierto, en su página web podemos comprar diferentes packs de los AirLoop Snap:

  • AirLoop Snap 2 en 1: vienen los auriculares con su estuche de carga y la cinta deportiva. Cuesta unos 99 dólares, aunque a veces tiene descuentos de hasta el 30%.
  • AirLoop Snap 3 en 1: vienen los auriculares con su estuche de carga, la cinta deportiva y la banda del cuello con batería propia. Cuesta unos 139 dólares y también tiene descuentos. Hay que tener en cuenta que su autonomía normal ya es excelente y no creo que mucha gente necesite tener 22 horas de autonomía continua.
¿Cómo se emparejan los AirLoop Snap?

Enciende los auriculares sacándolos de la caja o presionando durante 2 segundos el botón multifunción. A continuación, presiona el botón del logo para entrar en modo emparejamiento. Los leds se parpadearán en color rojo y azul. Ya puedes buscar los auriculares en tu teléfono y emparejarlos.

¿La banda del cuello carga los auriculares?

No, los auriculares solo se cargan con el estuche de carga. La banda del cuello sirve para dar energía a los auriculares y que puedan funcionar cuando tienen poca batería, pero no los carga.

¿Cómo se carga la banda para el cuello?

Por USB-C.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
AirLoop Snap 3 en 1
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.