Auriculares abiertos Vs. cerrados: ¿cuáles son mejores?

Jesús Sánchez, 16 julio 2020

Un aspecto muy importante de los auriculares y que pocas veces se tiene en cuenta es si son de diseño abierto o cerrado. Aunque el concepto es simple, las razones por las que debería elegir un tipo de auriculares u otros no son siempre tan claras. Vamos a verlo.

Auriculares abiertos

Los auriculares abiertos permiten que el aire pase a través de los auriculares. Esto significa que la presión no puede acumularse y afectar al sonido, además, tampoco se producirán pequeños ecos dentro de los auriculares.

Muchos de los auriculares que se centran en la calidad de sonido tienen la parte posterior abierta porque les ayuda a sonar más naturales y claros.

Su mayor inconveniente es que no bloquean el ruido exterior por lo que oirás todo lo que sucede a tu alrededor. Además de eso, también dejan escapar el sonido desde los auriculares al exterior. Así que, si trabajas en una oficina, tus compañeros de trabajo podrán oír lo que estás escuchando por lo que, aunque suenen fantásticos, es mejor que dejes estos auriculares en casa.

Los auriculares abiertos tienden a ser un poco más frágiles porque hay menos obstáculos para que la humedad entre y ya sabemos que la humedad y la electrónica no se llevan bien. Estos auriculares deben ser tratados con cuidado.

Ventajas de los auriculares abiertos

  • Escuchar de forma crítica
  • Archivos de audio de alta calidad
  • Escuchando en casa

Inconvenientes de los auriculares abiertos

  • Viajar al trabajo
  • Bloqueo del ruido exterior
  • Escuchando en el avión
  • Escuchando en la oficina

Auriculares cerrados

Los auriculares cerrados tienen las copas completamente selladas en la parte posterior por lo que el sonido se desplaza hacia el oído. Esto puede producir ecos en las bajas frecuencias, aunque son casi imperceptibles.

Esto también provoca que, en principio, el sonido no sea tan natural como con los auriculares abiertos. Sin embargo, con un buen diseño de la resonancia y el uso de materiales adecuados se puede conseguir un sonido de excelente calidad.

Por supuesto, al ser cerrados, bloquean gran parte del sonido del exterior hacia el interior, pero también del interior hacia el exterior por lo que son la mejor opción para viajar o escuchar música en lugares públicos. Además, si estás grabando música en un estudio: los auriculares cerrados te permiten escucharte a ti mismo mientras grabas sin mucho peligro de que tu micrófono capte más ruido.

Uno de los inconvenientes de los auriculares cerrados es que acumulan calor de manera más rápida y calientan las orejas.

Ventajas de los auriculares cerrados

  • Bloquean ruido
  • Útiles para grabación de audio

Inconvenientes de los auriculares cerrados

  • Acumulan más calor en las orejas
  • Es más complicado y caro alcanzar la calidad de sonido de los auriculares abiertos

Auriculares semi-abiertos

También hay una clase de auriculares que tienen la parte trasera más o menos cerrada, pero que no sellan completamente la copa permitiendo el paso de algo de aire dentro y fuera de la cámara.

Aunque esto permite que los auriculares tengan algunas de las ventajas de los auriculares abiertos, también tiene las desventajas de éstos. Los auriculares semi-abiertos bloquean el sonido externo un poco más que los abiertos, pero mucho menos que los cerrados.

Ventajas de los auriculares semi-abiertos

  • Consiguen un sonido de manera económica
  • Bloquean un poco más de ruido que los auriculares abiertos

Inconvenientes de los auriculares semi-abiertos

  • No bloquean tanto ruido como los auriculares cerrados
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.