Análisis del Tronsmart T7, ¿tan bueno como el JBL Flip 6 y costando la mitad?

Jesús Sánchez, actualizado a 9 septiembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Tronsmart T7

✓ Dimensiones: 220 x 78 mm
✓ Peso: 884 gramos
✓ Potencia: 30 W
✓ Batería: 4.000 mAh
✓ Autonomía: unas 12 horas (dependiendo de volumen)
✓ Tiempo de carga batería: unas 3 horas
✓ Resistencia al agua: sí, IPX7
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.3, micrófono para manos libres, microSD, USB-C
✓ Tecnologías: A2DP V1.3, AVRCP V1.6, HFP V1.7
✓ Función powerbank: no

Me gusta

  • Diseño y calidad de construcción
  • Tamaño y potencia de sonido muy adecuada para mayoría de situaciones
  • Muy buena calidad de sonido
  • Manos libres
  • Poca latencia por Bluetooth

No me gusta

  • La autonomía cumple sin más
  • La rueda de volumen no parece tan resistente como el resto del altavoz

Diseño

El Tronsmart T7 es el nuevo altavoz Bluetooth de tamaño medio de la marca. Se trata de un altavoz de forma cilíndrica que, en este caso, cuenta con reproducción de sonido en los 360 grados (no todos los modelos de esta gama de Tronsmart han tenido esa característica).

El altavoz es de color negro y su parte externa está hecha de plástico negro con textura rugosa. Además, en la parte tenemos una rueda que sirve para controlar el volumen de manera cómoda y un bonito anillo led que le da un toque más vistoso. En los laterales tenemos la típica malla textil que sirve para proteger los drivers mientras deja salir el sonido.

La calidad de construcción es muy buena. Los acabados son buenos y los materiales son de calidad. En la parte trasera tenemos los botones y una pequeña tapa que protege el puerto USB-C de carga y el lector de tarjetas microSD.

En la base tenemos unas patas de goma blanda para una buena sujeción y un orificio para que salga el sonido de los drivers internos.

Como hemos dicho, se trata de un altavoz de tamaño medio. Sus dimensiones son de 22 cm de altura y de 7,8 cm de diámetro; y pesa 884 gramos. Gracias a eso, sigue siendo cómodo de llevar de un lado a otro ya sea en la mochila durante los viajes o en la mano de una habitación de la casa a otra. Tiene un tamaño que me gusta mucho.

En la parte trasera tenemos 5 botones y una tapa que protege la conexión USB-C y el lector de tarjetas microSD. Debido a eso, el altavoz es resistente al agua, IPX7, y puede estar sumergido a 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que sufra daños. Esto no aplica al agua salada del mar.

Los botones son grandes, pero no especialmente contrastados, lo que dificulta su reconocimiento si hay poca luz. Con los botones podemos controlar:

  • Modo led: presionando 1 vez el botón de Power con el altavoz encendido cambiaremos la iluminación led entre RGB, ritmo de la música, breathing, circling y apagado
  • Modos de reproducción: presionando 2 veces el botón de Power cambiaremos entre los modos de reproducción Bluetooth y microSD
  • Pausar y reanudar: presionar 1 vez el botón de Play
  • Llamar al asistente del móvil: presionando 2 veces el botón de Play
  • Resetear el altavoz: pulsando durante 8 segundos el botón de Play
  • Cambiar el ecualizador: presionar 1 vez el botón SP
  • Entrar y salir del modo TWS: presionar 2 veces el botón SP
  • Desconectar del dispositivo actual: presionando durante 2 segundos los botones de avance y retroceso a la vez desconectaremos el altavoz del dispositivo actual y podremos conectarnos a otro
También podemos responder una llamada entrante presionando una vez el botón de Play y rechazarla presionando durante 2 segundos dicho botón.

Por supuesto, la rueda superior sirve para controlar el volumen de manera rápida e intuitiva y presionando una vez en los botones de avance y retroceso cambiaremos de canción.

Conectividad

El altavoz cuenta con Bluetooth 5.3, el último estándar del protocolo Bluetooth. La estabilidad de la señal es perfecta. No he tenido ni un solo corte. Además, el alcance es muy bueno. Puedo usar el altavoz en la otra esquina de la casa sin que pierda la señal del móvil (mi casa tampoco es muy grande…). El altavoz solo es compatible con el códec SBC, pero, aun así, la latencia es muy baja. En los vídeos de Netflix, YouTube y Twitch la imagen y el sonido van completamente sincronizados.

Además de la versión 5.3 de Bluetooth, el Tronsmart T7 reproduce música desde una tarjeta de memoria MicroSD insertada en la ranura dedicada.

También podemos emparejar el altavoz con otro T7 para conseguir un sonido estéreo real mediante TWS.

El altavoz es compatible con la app móvil (iOS, Android), pero no he sido capaz de conectarlo con mi móvil (un OnePlus Nord 2 5G). La app no encuentra el altavoz… Se supone que con la app tenemos un ecualizador a 5 bandas para ajustar el sonido a nuestro gusto.

Sonido

El Tronsmart T7 monta 3 drivers dinámicos 1 woofer y 2 tweeters en estéreo. Además, tiene 2 radiadores pasivos para mejorar los graves. Gracias a eso, puede proyectar el sonido a 360º, tecnología SoundPulse 360º. Esto significa que da igual en que orientación pongamos el altavoz, siempre se escucha igual. En la práctica no es 100% perfecto, pero está muy bien conseguido. Prácticamente se escucha igual en cualquier ángulo que pongamos el altavoz.

Dos tweeters, un subwoofer y dos radiadores pasivos

El T7 suena muy bien para su precio. Los graves son secos y tienen gran potencia. Tienen patada y cuerpo. Si subimos un poco el volumen, son incluso capaces de hacerte vibrar el pecho. Aun así, no ensucian el resto de las frecuencias.

Los medios son también bastante buenos. En algunas canciones con muchos bajos pueden pasar desapercibidos, pero en canciones con voces o instrumentos más finos suenan detallados y con fuerza.

Los agudos tienen cierto brillo, aunque se nota que no tienen demasiado recorrido (no suben arriba del todo). Aun así, suenan muy bien. Son cálidos y no añaden sibilancias.

La ecualización por defecto es relativamente equilibrada, aunque los graves están un poco más potenciados. Con el modo SP activado notaremos una respuesta más rápida. Los graves reverberan menos y las frecuencias altas tienen más presencia, a la vez que son más aireadas (tiene un efecto 3D bien conseguido).

En general, el Tronsmart T7 suena fantástico y se defiende bien en cualquier género musical. Las voces suenan reales y fuertes, los graves hacen que te vibre el pecho y el volumen está bastante bien para 30W de potencia. No es un altavoz para animar fiestas muy grandes, pero sí que puede servir para música de fondo en muchas situaciones, incluso al aire libre.

El T7 también cuenta con un micrófono integrado que podemos usar para llamadas en manos libres o con los típicos asistentes de voz (Siri, Alexa, Cortana, Google Assistant…). El rendimiento del micrófono es relativamente bueno en manos libres, cosa que no muchos altavoces cuidan.

Autonomía

El Tronsmart T7 tiene una batería interna de 4.000 mAh con la que obtiene una autonomía de unas 12 horas a volumen medio con las luces apagadas. Según el manual de instrucciones, la autonomía baja a 4 horas con los leds encendidos, pero a mí me ha durado bastante más, unas 6 horas.

La carga se realiza con el puerto USB-C situado en la parte trasera y necesitarás unas 3 horas para cargarlo por completo. Podemos seguir escuchando el altavoz mientras está enchufado.

Opinión

El Tronsmart T7 es sin duda uno de los mejores altavoces Bluetooth del rango de precio de los 60 euros. Ahora sí Tronsmart ha dado un paso adelante en calidad de sonido sobre sus modelos anteriores (T6, T6 Plus y T6 Pro) para conseguir un altavoz con un sonido excelente para su precio.

De hecho, compite de tú a tú con el JBL Flip 6 que cuesta el doble. Ambos tienen dimensiones similares, igual autonomía y una calidad de sonido muy pareja. Quizás el Flip 6 suene un poco más refinado, pero desde mi punto de vista no merece la pena pagar el doble por eso que la mayoría de gente ni notará… La app móvil de JBL también es mejor que la de Tronsmart, pero el T7 tiene sonido 360 grados y el Flip 6 no.

En resumen, ahora sí Tronsmart ha conseguido que su altavoz cilíndrico suene bien. Les ha costado 3 o 4 iteraciones, pero por fin han conseguido un altavoz con una relación calidad-precio excelente. El T7 es una compra totalmente recomendada si estás buscando un altavoz Bluetooth de tamaño medio con buen diseño y calidad de sonido.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Tronsmart T7
Ver precio