Análisis del altavoz Bluetooth Tronsmart T7 Mini

Jesús Sánchez, actualizado a 9 septiembre 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Tronsmart T7 Mini

✓ Dimensiones: 10,7 x 9,6 cm
✓ Peso: 496 kg
✓ Potencia: 15W W RMS
✓ Batería: 2.500 mAh
✓ Autonomía: unas 18 horas con iluminación apagada, 8 horas con iluminación encendida
✓ Tiempo de carga batería: unas 3 horas
✓ Resistencia al agua: IPX7
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
✓ Manos libres:
✓ Conectividad: Bluetooth 5.3, auxiliar 3,5 mm, TF
✓ Tecnologías: A2DP/AVRCP/HFP/HSP y códec SBC
✓ Función powerbank: no

Me gusta

  • Compacto y robusto
  • Atractivas luces led para una mayor presentación visual
  • Latencia bastante baja
  • Resistencia al agua IPX7
  • Sonido bueno para su tamaño
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • Lógicamente la calidad de sonido y la potencia están condicionados por el tamaño compacto del altavoz

Diseño

El Tronsmart T7 Mini es un altavoz compacto, pero bastante resultón, tanto en apariencia como en sonido. El altavoz tiene un diseño cilíndrico con 10,7 cm de altura y 9,6 cm de diámetro.

Tanto la parte superior como la inferior están hechas de un plástico con acabado gomoso muy agradable al tacto. En la parte inferior también tenemos 3 patas de una goma un poco más blanda para que el altavoz no se resbale de su posición. En la parte intermedia tenemos una especie de malla de tela bastante típica en los altavoces de este estilo.

El altavoz viene con un cable USB-C de carga, un cable de 3,5 mm y el manual de instrucciones

La calidad de construcción parece muy buena a simple vista (sin abrir el altavoz). Todo tiene unos acabados muy buenos y el altavoz se siente robusto en la mano. Además, el altavoz T7 Mini tiene el certificado de resistencia al agua IPX7. Eso significa que puede sobrevivir, aunque se nos caiga 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Por tanto, es ideal para llevar a la playa o a la piscina.

En la parte trasera tenemos una tapa que protege los puertos USB-C (de carga), el lector de tarjetas microSD y la entrada auxiliar de audio de 3,5 mm.

En la parte superior también tenemos un led circular (que se ilumina y cambia de color al ritmo de la música), un led de estado, los botones y un cordón para colgar el altavoz.

Con los botones podemos:

  • Pausar o reanudar la reproducción: un toque en el botón de Play
  • Llamar al asistente del móvil: dos toques en el botón de Play
  • Botón led: presionar una vez para encender o apagar el led
  • Subir volumen: presionar una vez el botón +
  • Bajar volumen: presionar una vez el botón -
  • Pasar a la siguiente canción: presionar 2 veces el botón +
  • Volver a la canción anterior: presionar 2 veces el botón -
  • Desconectar del dispositivo emparejado: presionar a la vez y durante dos segundos los botones + y -
  • Resetear el altavoz: presionar 8 segundos el botón de Play

Los botones son relativamente fáciles de identificar solo con el tacto y responden bien. En general, es un altavoz bastante cómodo de usar y controlar.

Además, podemos contestar una llamada presionando el botón de Play cuando está sonando el móvil y rechazarla presionando el botón de Play durante 2 segundos.

Conectividad

En cuanto a la reproducción inalámbrica, el Tronsmart T7 mini cuenta con Bluetooth 5.3 y admite el códec básico, el SBC. La estabilidad de la conexión es muy buena y tampoco tiene demasiada latencia. En vídeos el audio y la imagen van prácticamente sincronizados.

Detalle de la conexiones de la parte trasera

Tenemos la opción de reproducir sonido mediante la fuente de audio analógica con el conector de 3,5 mm o minijack y mediante una tarjeta microSD.

También quiero señalar que el T7 Mini la tecnología TWS por lo que podemos conectar dos altavoces para tener un sonido completamente estéreo.

¿Cómo se conectar dos altavoces T7 Mini en TWS?

  • Para conectar dos altavoces Tronsmart T7 Mini en estéreo con TWS debemos tener los dos altavoces encendidos.
  • Ambos deben estar en emparejamiento (no debe estar sincronizado con el móvil, podemos apagar el Bluetooth del móvil, por ejemplo)
  • Luego presionamos dos veces el botón de Power en un altavoz para que se convierta en el maestro
  • A continuación, ambos altavoces deberían emparejarse automáticamente. El led del altavoz anfitrión estará de color blanco fijo y el secundario parpadeará cada 3 segundos

Sonido

En cuanto a sonido, el T7 Mini monta un solo driver mono, junto con un radiador pasivo en la parte trasera. Aun así, es capaz de proporcionar sonido para llenar una habitación normal. Su firma sonora tiene forma de U ya que tiene unos graves y agudos elevados y unos medios bastante neutros. Gracias a eso, se defiende bien en la mayoría de géneros musicales.

Aunque sea cilíndrico, no tiene sonido de 360 grados.

Los bajos son bastante buenos para su tamaño. Tienen cuerpo y garra. También alcanzan un buen recorrido y podemos sentir los subgraves retumbando. Los bajos medios también son buenos y tienen algo más de detalle y textura. Eso sí, los graves en general tienen cierto sangrado, pero no es lo suficiente como para ensuciar los medios.

Los medios tienen claridad, pero tampoco destacan sobre el resto de frecuencias. Las voces y los instrumentos se escuchan bien, pero están supeditadas al ritmo de los graves. Aun así, se pueden disfrutar bien. El sonido es natural y preciso.

Los agudos son las frecuencias peores en este altavoz. Parece que están un poco forzados para alcanzar un brillo suficiente y tienen un sonido menos natural y alguna sibilancia ocasional. De todas formas, se dejan escuchar.

Debido a la configuración de un transductor mono la imagen, la estratificación y la separación de instrumentos no es demasiado buena. Pero el sonido global tiene una calidad bastante buena decente para un altavoz de su tamaño. Además, la ecualización creo que es acertada. Hace que el T7 Mini se escuche bien en todos los géneros musicales.

El altavoz tiene micrófono que podemos usar con el manos libres o con el asistente del móvil. El manos libres es usable, pero tampoco es una maravilla.

Autonomía

El altavoz monta en su interior una batería de 2500 mAh con la que es capaz de reproducir música unas 18 horas a volumen medio y con el led apagado. Si encendemos el led la autonomía baja hasta unas 8 horas aproximadamente. Normalmente pongo el altavoz de fondo mientras hago cosas o para ver algún vídeo y el volumen rondará el 30%. A ese volumen me ronda las 9-10 horas de autonomía. Creo que, sin ser excelente, la autonomía está bastante bien.

Las luces led también sirven como indicador de energía si necesita ser cargado cuando la energía de la batería está casi agotada. El altavoz se carga mediante USB-C en unas 3 horas.

Opinión

El Tronsmart T7 Mini es un altavoz compacto muy interesante. La calidad de construcción es muy buena; su diseño es bonito y resistente; y produce un sonido muy decente para su tamaño. Además, dispone de unas luces led incorporadas que se sincronizan bien con el ritmo de cada pista musical reproducida.

El T7 Mini suele costar entre 30 y 35 euros, por ese precio pocos contras se le pueden poner. Quizás que los agudos fuesen un poco más aireados, pero poco más. Creo que es un altavoz muy recomendable con una relación calidad-precio sobresaliente.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Tronsmart T7 Mini
Ver precio