Análisis y prueba de sonido del altavoz Bluetooth Tronsmart T7 Lite (review en español)

Jesús Sánchez, 23 junio 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El Tronsmart T7 Lite es un altavoz bastante compacto (190 x 72 x 72 mm) y ligero (470 gramos), pero que aun así cuenta con una potencia de 24 W, suficiente para la mayoría de gente. Vamos a verlo.

Tronsmart T7 Lite

✓ Dimensiones: 190 x 72 mm
✓ Peso: 470 gramos
✓ Potencia: 24 W
✓ Batería: 4.000 mAh
✓ Autonomía: unas 24 horas con los leds apagados y 15 horas con los leds encendidos (dependiendo de volumen)
✓ Tiempo de carga batería: unas 4 horas
✓ Resistencia al agua: sí, IPX7
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.3, micrófono para manos libres, microSD, USB-C
✓ Tecnologías: A2DP V1.3, AVRCP V1.6, HFP V1.7
✓ Función powerbank: no

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Suena bastante bien para ser tan compacto
  • Protección IPX7
  • Autonomía excelente

No me gusta

  • Debido a su precio y tamaño, su calidad de sonido es limitada, sobre todo en las frecuencias graves
  • Su volumen máximo también es limitado

Diseño

El Tronsmart T7 Lite hereda algunos rasgos de su hermano mayor, el Tronsmart T7 que ya probamos hace tiempo.

En la caja encontramos el altavoz (bastante bien protegido), un cable de carga USB-A a USB-C y el manual de instrucciones

Lo más destacado de su diseño es la cilíndrica que, en este caso, está pensada para usarse tanto en vertical como en horizontal. De hecho, tenemos unos pies de goma que lo mantienen en su posición en ambos casos.

Detalle de la goma de la base para usar el altavoz de manera vertical

Como podemos ver en las fotografías, alrededor de los radiadores pasivos de los extremos tenemos unos leds que tienen diferentes modos de iluminación (carrusel, respiración y pulsación). Por supuesto, también tienen una posición en la que los podemos apagar por completo para que sea más discreto y consuma menos batería.

Los leds están en ambos extremos del altavoz y muestran diferentes colores

La parte externa del altavoz está hecha de la típica tela resistente. Tiene buena apariencia y tacto. La verdad es que es un altavoz bastante bien terminado para ser tan barato. Lógicamente, no se siente un altavoz premium ni tiene los acabados de otros altavoces de 100 euros, pero para los 35-40 euros que cuesta está muy bien.

Tiene unos acabados bastante buenos para ser un altavoz tan económico

La tela y su tamaño hace que el altavoz se coja perfectamente con una sola mano y es perfecto para llevarlo siempre con nosotros. Además, tiene un cordón que nos permite colocarlo colgado en cualquier lado y los extremos están hechos en un plástico muy sólido y resistente; capaz de soportar golpes y caídas.

Se siente ligero en la mano

Un punto importante es que el altavoz tiene el certificado de resistencia al agua IPX7 por lo que puede sobrevivir sumergido a 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que sufra daños.

En la parte trasera tenemos una zona gomosa con unos botones. Se ven bien y al ser independientes responden a las pulsaciones con precisión.

Los botones responden bien

También parecen ser bastante resistentes y sirven para:

  • El botón de encendido tiene un led que se mantiene de color blanco normalmente, pero que parpadea de color rojo cuando baja el nivel de batería. También sirve para cambiar el modo de iluminación de los leds pulsándolo una vez cuando está encendido. Un detalle que me gusta es que recuerda el modo en el que lo hemos dejado cuando lo apagamos y lo volvemos a encender. Yo no soy mucho de leds y los tengo normalmente apagados. Así aprovecho más la batería del altavoz.
  • El botón de Bluetooth permite desconectar el dispositivo actual con solo un toque, esto viene muy bien para que no se quede el altavoz retenido por el móvil de alguien, por ejemplo. Si presionamos este botón durante 8 segundos resetearemos las conexiones.
  • Lo botones de volumen (+ y -) también sirven para cambiar de canción si los mantenemos pulsados durante dos segundos.
  • El botón de Play sirve para pausar o reanudar la reproducción con un toque, pero también sirve para llamar al asistente del móvil si lo presionamos dos veces. Además, puede aceptar o rechazar llamadas que se reciban en el teléfono.
  • El botón SP (SoundPulse): enciende o apaga el modo de ecualización SoundPulse. Como con los leds, el altavoz tiene memoria y recuerda el modo en el que lo apagamos.
  • Pulsando a la vez los botones Play y “+” cambiaremos entre los modos de reproducción Bluetooth y tarjeta microSD.
Como podemos ver, el T7 Lite no tiene la típica rueda para controlar el volumen del T7, pero no la echo en falta para nada.
Debajo de la tapa protectora tenemos el puerto USB-C y el lector de tarjetas

Debajo de los botones encontramos una tapa que protege el puerto USB-C de carga y la ranura para tarjetas microSD.

Conectividad

El altavoz cuenta con Bluetooth 5.3 y funciona con el códec SBC. La conexión funciona muy bien. Se ha enlazado con todos los dispositivos que lo he probado a la primera, la conexión es estable y tiene buen alcance. Puedo recorrer toda mi casa sin que el altavoz pierda la señal del móvil (eso sí, mi casa es pequeña).

Otro punto interesante es que tiene una latencia muy baja. Podemos ver vídeos e incluso jugar sin que el sonido de desincronice respecto a la imagen.

Como hemos visto, además de con Bluetooth, también podemos reproducir música desde una tarjeta microSD, aunque navegar entre las canciones puede ser complicado.

La app funciona bien

El T7 Lite es compatible con la app móvil (iOS, Android). La conexión también ha ido a la primera y permite actualizar el firmware, apagar el altavoz de manera remota, controlar el volumen, ver el nivel de batería, la ecualización, los modos de iluminación, etc.

Si tenemos otro altavoz T7 Lite los podemos conectar entre ellos para conseguir un sonido estéreo y más potente.

Sonido

El T7 Lite cuenta con 2 drivers de rango completo y 3 radiadores pasivos. Aunque el diseño del altavoz es cilíndrico, el mejor sonido se consigue de frente, no tiene sonido 360 grados. Lógicamente el sonido de un altavoz tan compacto y económico tiene sus limitaciones.

Para empezar, tiene 24 W de potencia. Para mí es suficiente para poner música de fondo en el salón, ver vídeos, etc. También puedes animar alguna fiesta, pero más para un volumen de música que deja hablar. Si quieres ensordecer al personal tendrás que irte a altavoces más potentes. Para exteriores igual, para escuchar algo en la playa (sin molestar a nadie) te sobra, pero si quieres organizar una fiesta, se te quedará algo corto.

Aunque podemos ecualizar el altavoz desde la app, me gusta el sonido del modo SoundPulse. Creo que está muy bien conseguido en general. Para ser un altavoz tan compacto, el sonido tiene unos graves decentes. No tienen recorrido ni mucho cuerpo, pero son agradables y tienen patada suficiente para marcar el ritmo de la música. Por supuesto, no esperes demasiado de un altavoz de este tamaño.

Los medios son bastante decentes. Las voces se escuchas definidas, naturales y tienen bastante fuerza.

Los agudos son relativamente buenos. No son muy precisos, pero aportan brillo sin sibilancias ni artefactos.

En general, produce un sonido sin muchas pretensiones, pero muy agradable de escuchar durante horas. Ideal para música de fondo.

Como ya hemos mencionado, tenemos función manos libres y podemos invocar al asistente de nuestro smartphone. Funciona, pero no esperes una calidad extraordinaria…

Autonomía

El altavoz tiene una batería interna de 4.000 mAh, la misma capacidad que el T7 normal. Debido a eso la autonomía del T7 Lite es impresionante. Si apagamos la iluminación led podemos llegar hasta las 24 horas de reproducción a volumen medio. Y con los leds encendidos podremos alcanzar unas 15 horas. Es una pasada. Como he dicho, yo lo suelo usar con los leds apagados y parece que la batería es inagotable.

Opinión

El Tronsmart T7 Lite es un altavoz muy competente. Aunque el sonido no es muy potente y los graves no dejarán impresionados a tus amigos, creo que es el tipo de altavoz Bluetooth más recomendable:

  • Es bonito, compacto y resistente por lo que lo podemos usar tanto en casa como fuera. Tengo otros altavoces que se escuchan mejor, pero al ser más grandes me da pereza cargar con ellos.
  • Además, tiene una autonomía casi infinita… Con los otros altavoces siempre tengo que cargarlos antes de usarlos, lo que añade otro obstáculo más…

En definitiva, por unos 35-40 euros que cuesta, creo que se lo recomendaría a todo el mundo. Lo vas a usar más de lo que crees. Por cierto, el T7 Lite está disponible en varios colores: negro, rosa, azul y turquesa.

Tronsmart T7 Vs. Tronsmart T7 Lite

Es cierto que el T7 normal se escucha mejor, sobre todo los bajos. También es un poco más potente, pero menos de lo que te imaginas…

Sin embargo, teniendo en cuenta la diferencia de precio, el peso, la autonomía, etc. Creo que la mayoría de gente le va a sacar más partido al T7 Lite.

Tronsmart T7 Mini Vs. Tronsmart T7 Lite

El T7 mini es un poco más compacto y un poco más barato, pero merece más la pena ir a por el T7 Lite… Es un poco mejor en todo.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Tronsmart T7 Lite
Ver precio
Consentimiento