Análisis del Tronsmart T6 Max: un altavoz impresionante en estética y en sonido

Jesús Sánchez, 20 noviembre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

El Tronsmart T6 Max es un altavoz con una estética impresionante, pero que también cuenta con un sonido muy capaz, eso sí, bastante centrado en las frecuencias bajas. Además, cuenta con un sonido en 360 grados muy bien conseguido.

Tronsmart T6 Max

✓ Dimensiones: 193 x 140 x 140 mm
✓ Peso: 1982 gramos
✓ Potencia: 60 W
✓ Batería: 12000 mAh
✓ Autonomía: 20 horas a volumen medio
✓ Tiempo de carga batería: 5 horas
✓ Resistencia al agua: IPX5
✓ Rango de frecuencias: 40Hz - 20000Hz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, USB-C, micrófono para manos libres, 3.5 mm, USB-A, NFC
✓ Tecnologías: A2DP V1.3, ACRCP V1.6, HFP V1.7

Me gusta

  • Llamativo visualmente
  • Calidad de construcción
  • Sonido 360 grados

No me gusta

  • El volumen máximo no es tan alto como se podrían pensar al tener 60W de potencia
  • A volumen bajo tiene algo de hiss

Diseño

El Tronsmart T6 Max es un altavoz relativamente grande y pesado. Mide 19 centímetros de alto y 14 centímetros de diámetro. Y pesa casi 2 kg. No es un altavoz para llevar a todos lados con la mochila.

En la caja vienen un cable USB-C de carga, un cable auxiliar de entrada de 3,5 mm, una funda de transporte y documentación en varios idiomas (incluido el español)

El altavoz en sí tiene forma cilíndrica con formas suaves y redondeadas en los bordes. La verdad es que es muy bonito y la calidad de construcción excelente. En la parte superior tenemos un plástico de color negro brillante que deja pasar la luz de los botones táctiles iluminados cuando encendemos el altavoz. Un poco más abajo tenemos una rejilla de aluminio con acabado grafito. Me encanta. En la parte inferior tenemos una tela protectora que recubre la rejilla. Y la base está hecha de goma muy adherente para que el altavoz no se mueva de lugar con las vibraciones de los bajos.

La calidad de construcción es excelente

Para encender el altavoz tenemos que girarlo y abrir una pequeña tapa de goma que está situada en la parte trasera inferior. Supongo que tiene la tapa protectora porque el T6 Max tiene el certificado de resistencia al agua IPX5, lo que significa que es resistente a salpicaduras. Sin embargo, no me acaba de resultar cómodo tener que estar abriendo una tapa para encender o apagar el altavoz.

Una vez encendido el altavoz veremos como se enciende la iluminación de los botones táctiles de la tapa superior. La estética es excelente y no funcionan mal. Eso sí, hay que tener en cuenta que la iluminación se apaga a los 30 segundos y tenemos que pulsar la tapa para que se vuelvan a encender.

Por supuesto, el altavoz es compatible con Siri, Google Assistant, Alexa e, incluso, con Cortana de Windows
  • Botón +: con un toque subimos el volumen, si lo mantenemos pulsado pasaremos a la siguiente canción
  • Botón -: con un toque bajaremos el volumen, si lo mantenemos pulsado volveremos a la canción anterior
  • Botón central: con un toque pausamos o reanudamos la reproducción. Con una pulsación larga alternamos entre las tres ecualizaciones predeterminadas del altavoz
  • Botón del micrófono: si presionamos 3 segundos el botón activaremos al asistente del móvil, con otra pulsación de 3 segundos lo desactivaremos. Además, sirve para controlar el manos libres cuando nos entra una llamada
  • Botón del Bluetooth: permite activar o desactivar el emparejamiento por Bluetooth con el móvil y otros dispositivos. Si presionamos rápidamente dos veces olvidará los emparejamientos previos. Este botón también permite controlar el emparejamiento con otro altavoz similar por TWS (más sobre al final de la review)

El panel de control muestra el nivel de volumen con una serie de pequeños leds. En total tenemos 8 leds que indican el volumen, aunque en total existen 16 pasos por lo que cada led equivale a dos saltos de volumen.

Eso sí, cuando apagamos y encendemos el altavoz, los valores con los que se encienden son los de por defecto. Esto quiere decir que el altavoz no guarda la configuración de volumen ni la ecualización que estábamos utilizando.

En la parte superior también tenemos un icono iluminado con el símbolo del NFC y es que podemos emparejar el altavoz con nuestro móvil de manera automática (sin tener que entrar en el menú de Bluetooth) con solo acercar nuestro terminal con el NFC activado al altavoz.

Sonido

El T6 Max monta en el interior 4 tweeters, 1 woofer y 8 radiadores pasivos que en total suman una potencia de 60W. Por supuesto, su disposición hace que el sonido se propague en los 360 grados. Y la verdad es que está muy bien conseguido, si cerrando los ojos es muy difícil distinguir si tenemos el altavoz mirándonos hacia nosotros o no. Además, cuenta con la tecnología de sonido SoundPulse orientada a garantizar que los graves sean más intensos, pero a la vez más detallados y definidos.

Colocación de los tweeters y del woofer

En cuanto a la calidad de sonido en sí, el T6 Max tiene un sonido muy colorido con una ecualización en V (bajos y agudos subidos) muy pronunciada.

Las frecuencias bajas son las que más destacan del sonido global. Están muy potenciadas y son increíblemente contundentes, pero para mi gusto están demasiado subidas y en algunas canciones se llegan a escuchar algunas reverberaciones un poco molestas. Aun así, sé que a la gente que le gusten los graves atronadores (que cada vez son más) no les va a molestar nada y van a disfrutar de unos graves que te hacen vibrar el pecho.

Los medios suenan bastante bien, aunque siempre quedan eclipsados entre las frecuencias superiores e inferiores. Me gustaría que se sintiesen más directos y nítidos.

Los agudos tienen cierto brillo y detalle en la mayoría de canciones, aunque en determinadas melodías pueden verse sobrepasados por los bajos.

Como podemos ver, el T6 Max es un altavoz definitivamente bajista, aun así, dispone de 3 ecualizaciones predeterminadas con las que podemos modificar un poco el sonido:

  • Equilibrado: aun en la ecualización equilibrada los graves destacan sobre el resto de frecuencias.
  • 3D: añade fuerza a las frecuencias agudas y el sonido se vuelve un poco más aireado. Creo que el equilibrio de sonidos es el mejor, el sonido es más rico y lleno. Lo malo es que las frecuencias agudas adquieren cierta dureza y los medios y los bajos se emborronan en melodías complejas.
  • Bajos profundos: bajan aún más los agudos para que la música se centre en los graves y los medios bajos. Depende de la canción puede conseguir un sonido sencillo y contundente o demasiado bajista.
Bajo la tapa, además del botón de encendido, encontramos los puertos USB-C de carga, DC de alimentación y la entrada auxiliar de audio (minijack de 3,5 mm). Eso sí, no tiene lector de tarjetas microSD como otros altavoces Bluetooth

En cuanto a volumen máximo, el altavoz tiene potencia de sobra para llenar cualquier habitación de la casa e incluso puede usarse sin muchos problemas en exteriores, sin embargo, no pienses que va a sonar 3 veces más fuerte que un altavoz de 20W. Para escucharlo bien en una habitación yo necesito ponerlo a cerca del 70% aproximadamente.

Como hemos dicho antes, podemos conectarle otro altavoz T6 Max y disfrutar de un sonido estéreo más rico y de mayor potencia de sonido.

Un punto negativo en cuanto a sonido es que si escuchamos a un volumen bajo, el altavoz presenta un hiss bastante apreciable que puede molestar si tenemos el altavoz cerca.

Autonomía

El altavoz cuenta con una enorme batería interna de 12.000 mAh con la que, según el fabricante, podemos obtener unas 20 horas de reproducción a volumen medio.

Como ya he comentado, yo suelo escucharlo al 70% y así me dura unas 12 horas aproximadamente. No está nada mal, pero tampoco es inagotable y si usas mucho el altavoz como yo, tendrás que cargarlo un par de veces a la semana como mínimo.

La carga la hago con el cable USB-C que trae el altavoz y un cargador de móvil; y tarda unas 5 horas aproximadamente.

Opinión

El Tronsmart T6 Max es altavoz imponente en aspecto y sonido. Aunque la apariencia es muy subjetiva, creo que es uno de los altavoces Bluetooth más elegantes que he probado. Queda bien en cualquier lugar y todo el mundo que lo ve dice que le gusta mucho.

En cuanto a audio, el sonido creo que es demasiado bajista para mi gusto, aunque sé que a mucha gente lo encontrará perfecto. Eso sí, no es un altavoz que recomiende para música clásica, por ejemplo. Las ecualizaciones predeterminadas son totalmente usables y pueden ofrecer unas opciones interesantes dependiendo de nuestro oído y del tipo de música que estemos escuchando en cada momento. Además, el sonido en 360 grados está muy bien conseguido.

Cómo se emparejan dos altavoces Tronsmart T6 Max con TWS

  1. Enciende los dos altavoces
  2. Un altavoz debe estar conectado por Bluetooth a tu dispositivo (móvil, tablet, PC, etc.) y el otro debe estar esperando conectarse
  3. Ahora pulsamos durante 3 segundos el botón Bluetooth del altavoz que ya está conectado a nuestro dispositivo
  4. Y ya estaría

Para desconectarlos, pulsa el botón Bluetooth de cualquiera de los altavoces durante 3 segundos.

Cómo resetear el altavoz Tronsmart T6 Max

Debemos presionar durante 10 segundos el botón de encendido.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Tronsmart T6 Max
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.