Probamos el pequeño altavoz Bluetooth Tronsmart Nimo (review en español)

Jesús Sánchez, 16 agosto 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Tronsmart Nimo

✓ Dimensiones: 4,7 x 5 x 5 cm
✓ Peso: 111 g
✓ Potencia: 5 W RMS
✓ Batería: 700 mAh
✓ Autonomía: unas 12 horas
✓ Tiempo de carga batería: unas 2 horas
✓ Resistencia al agua: IPX7
✓ Rango de frecuencias: 100 Hz - 18 kHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.3, USB-C
✓ Tecnologías: A2DP/AVRCP/HFP/HSP y códec SBC
✓ Función powerbank: no

Me gusta

  • Diseño y calidad de construcción
  • Tamaño diminuto
  • Sonido de calidad bastante buena
  • Podemos emparejar dos altavoces de manera automática para tener sonido estéreo

No me gusta

  • Lógicamente, la calidad de sonido y la potencia son limitados en un altavoz tan compacto

Diseño y características

El Tronsmart Nimo es un altavoz bastante peculiar. Es muy pequeño, parece casi de juguete, pero rinde más de lo que aparenta. Además, tiene un diseño muy moderno que gusta a todo el mundo. Teniéndolo en la mesa del salón puesto, mucha gente me ha preguntado que era, porque casi parece un adorno. Además, a todo el mundo le ha parecido muy bonito y se han sorprendido con el sonido que produce.

El Tronsmart Nimo es un altavoz pequeño y barato, pero rinde mejor de lo que parece

El altavoz presenta un diseño muy sencillo y minimalista con 2 botones en la parte trasera, un pequeño led de estado y el puerto de carga USB-C.

En la parte trasera también tenemos una pequeña correa

Como podemos ver, tenemos el botón de encendido en la parte superior y otro multifunción más abajo con el que podemos controlar las siguientes funciones:

  • Un toque en el botón multifunción sirve para pausar o reanudar la reproducción de música.
  • Dos toques sirven para pasar a la siguiente canción.
  • Con tres toques volveremos a la canción anterior.
  • Si lo presionamos durante 2 segundos, activaremos el asistente de voz del móvil.
  • Además, podemos presionar una vez el botón de Power para subir el volumen o podemos presionar el botón de Power y el de multifunción a la vez para bajar el volumen.
El altavoz ocupa menos que un puño cerrado y pesa bastante menos que un móvil

En la parte superior tenemos la rejilla protectora del driver y en la parte inferior tenemos un radiador pasivo (para mejorar los graves) y 3 patas de goma.

Las patas de goma hacen que el altavoz no se mueva de la mesa, aunque subamos el volumen

El altavoz en sí está disponible en 4 colores (negro, oro, verde y violeta) y tiene el chasis en con acabados de metal, por lo que tiene sensación de calidad. En la parte de atrás tenemos una pequeña correa para llevar a todos lados.

Como es un altavoz tan compacto y cuenta con resistencia al agua IPX7, lo podemos llevar a todos lados.

El grado de resistencia IPX7 permite salpicar el dispositivo, incluso ponerlo bajo el grifo sin que sufra daños. Eso sí, no lo podemos sumergir.

En altavoz tiene una potencia de 5W que no es mucho, pero es adecuado para usar en casa o en la calle a un volumen tranquilo. Sin embargo, quizás el punto más original e interesante es que el Tronsmart Nimo está diseñado para usarse en parejas y se conecta automáticamente a otro altavoz Nimo para reproducir sonido en estéreo. Como veremos en el siguiente apartado, su comportamiento es excelente en este aspecto.

También cuenta con un micrófono para llamadas o para controlar el asistente del móvil.

Los altavoces Tronsmart Nimo se pueden comprar individualmente o paquetes de 2. En mi caso, yo tengo 2 y creo que es como mejor se aprovechan ya que con los dos altavoces separados podemos llenar de sonido estéreo una habitación de casa con un resultado muy resultón.

Podemos comprar 2 altavoces juntos
Cada uno viene con su cable de carga USB-A a USB-C

Sonido

Cada altavoz cuenta con conectividad Bluetooth 5.3 y compatibilidad con el códec SBC. Es el códec Bluetooth más sencillo, pero tiene la calidad suficiente para la mayoría de altavoces Bluetooth. Lo importante es que la señal es muy estable, no se interrumpe, y tiene una latencia razonablemente baja. Puedo ver vídeos sin que el sonido se retrase mucho respecto a la imagen. Si eres exigente se nota un poquito de latencia, pero poco lo notan y a menos personas le llega a molestar.

Conectar los dos altavoces es muy sencillo. Solo tenemos que encenderlos y presionar dos veces el botón del altavoz que va a hacer de principal o maestro. Automáticamente se conectarán entre ellos. Ahora o antes, no importa, podemos conectar el altavoz maestro a nuestro dispositivo reproductor, por ejemplo, el móvil, y empezar a disfrutar del sonido estéreo. La conexión estéreo funciona a la perfección, no me ha dado ni un solo problema.

Otro punto muy interesante es que la conexión estéreo se recuerda. Ahora puedo encender solo el altavoz maestro y escuchar sonido solo por él, pero si en algún momento quiero escuchar los dos altavoces, enciendo el otro y todo funciona automáticamente. No tengo que estar conectándolos y perdiendo tiempo cada vez. Muy cómodo.

¿Cómo se resetea un altavoz Tronsmart Nimo? Si presionamos la parte inferior algo más de medio centímetro, donde se encuentra el radiador pasivo, notaremos que hace un clic. Es el botón de reseteo del altavoz:

  • Si lo presionamos durante 2 segundos, desconectaremos el altavoz del dispositivo.
  • Si lo presionamos durante 5 segundos, resetearemos el altavoz.
  • Si lo presionamos durante 8 segundos, haremos un apagado forzado del altavoz.

En cuanto a sonido, en el interior tenemos un transductor de rango completo y un radiador pasivo para mejorar los graves. Lo primero que debemos tener en cuenta es que, tratándose de altavoces tan pequeños, no podemos esperar milagros. Pero, aun así, tienen más pegada de lo que parece.

Lo graves no tienen mucha definición y tampoco tienen demasiado recorrido, pero suenan sorprendentemente bien para un altavoz de este tamaño. Tienen pegada y un poco de cuerpo. Son muy agradables, aunque me gustaría que estuviesen un poco más controlados porque se nota que ensucian un poco.

Los medios son buenos. Tienen fuerza y buen timbre. No son los más cristalinos, pero se dejan oír muy bien. Tanto las voces como los instrumentos principales tienen mucha presencia.

Los agudos están un poco más limitados, no suben demasiado arriba, pero son cálidos y agradables.

En general, un altavoz Tronsmart Nimo suena bastante bien. Ofrece un sonido relativamente potente y de calidad suficiente para disfrutar de música o vídeo. Por supuesto, mucho mejor que el sonido de un móvil. Pero lo mejor es emparejar dos altavoces juntos y llenar toda la habitación de sonido estéreo con dos diminutos altavoces. También son perfectos para estar en casa y poner música en varias habitaciones a la vez por si estamos haciendo tareas mientras escuchamos música o un podcast.

Por supuesto, la calidad de sonido no es excepcional, pero sorprende positivamente a la mayoría de personas cuando los prueban

El volumen máximo no es demasiado alto y a tope puede distorsionar un poco, aun así, sobra para poner música de fondo en una reunión con amigos tranquila o para disfrutar de música o películas en casa.

Autonomía

Cada altavoz cuenta con una batería de 700 mAh que nos permite reproducir entre 10 y 12 horas de música a volumen medio. Es una autonomía bastante buena.

Por supuesto, también cuenta con opciones para ahorrar batería. Por ejemplo, si dejamos de reproducir sonido durante 5 minutos, el altavoz se apaga solo.

Cuando nos queda poca batería, el led trasero se encenderá en color rojo. Como no viene con cargador incluido, podemos utilizar cualquier cargador de móvil y se carga por completo en unas dos horas.

Opiniones

El Tronsmart Nimo es el altavoz más pequeño que he probado y me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Lógicamente, no podemos esperar una calidad de sonido espectacular ni una potencia atronadora, pero es un altavoz que se desenvuelve perfectamente en la mayoría de situaciones. Es ideal para escuchar música tranquilamente en casa o para ver alguna película en el portátil.

Cada altavoz Nimo puede comprarse por unos 20 euros, por ese precio me parece que tienen una relación calidad-precio excelente.

Y, aunque considero que un altavoz individual Nimo está muy bien, sin lugar a dudas apostaría por comprar dos. El poder tener sonido estéreo de manera tan cómoda y con dos altavoces tan pequeños mejora la experiencia que puede ofrecer un solo altavoz más grande y potente tanto en música como en películas.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Tronsmart Nimo
Ver precio
Consentimiento