Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
Tronsmart Mirtune C2
Me gusta
- Diseño y calidad de construcción
- Tamaño y potencia de sonido muy adecuada para mayoría de situaciones
- Buena calidad de sonido
- Manos libres
- Excelente relación calidad-precio
No me gusta
- Los bajos son limitados
- Podría ser compatible con la app de Tronsmart para regular la ecualización
Para leer más tarde...
Diseño
El Tronsmart Mirtune C2 es un altavoz de tamaño medio diseñado para tener potencia suficiente para la mayoría de las ocasiones, pero sigue siendo muy compacto y es cómodo de llevar a cualquier lado. Vamos a verlo.
En la caja encontraremos:
- 1x altavoz Tronsmart Mirtune C2 con el cordón de transporte
- 1x cables USB-A – USB-C de carga
- 1x cable analógico con conector de 3,5 mm (entrada de audio)
- 1x manual de instrucciones en varios idiomas (incluido el español)
El Mirtune C2 pesa unos 515 gramos y tiene unas dimensiones de 18,5 cm de altura y 7,2 mm de diámetro. Eso significa que puede cogerse con una mano sin problemas y podemos llevarlo en el bolsillo lateral de la mochila o en el porta-bidones de la bicicleta.
El chasis del altavoz es de plástico rígido y está recubierto por una malla de tejido que le proporciona buena apariencia y fácil agarre. También es bastante resistente a los arañazos por lo que podremos transportar el altavoz en la mochila sin preocuparnos de que se vaya a dañar. Además, el Mirtune C2 tiene el certificado de resistencia al agua IPX7.
En medio de esta malla, de manera bastante elegante, tenemos colocados los botones de control con los que podemos:
- Power: presionando 2 segundos el botón de Power encenderemos o apagaremos el altavoz. Una vez encendido, pulsando el botón cambiaremos entre los diferentes modos de iluminación.
- Botón +: sirve para subir el volumen, pero si lo mantenemos pulsado durante 2 segundos también pasa a la siguiente canción.
- Botón Play: pausa o reanuda la reproducción con un toque y si lo mantenemos pulsado durante dos segundos llamaremos al asistente del teléfono móvil. También sirve para controlar las llamadas del manos libres.
- Botón -: se utiliza para bajar el volumen, pero si lo mantenemos pulsado durante 2 segundos también sirve para volver a la canción anterior.
- Botón M: cambia entre los modos de reproducción Bluetooth, microSD y entrada auxiliar
- Botón S (Stereo Pairing): pulsándolo una vez entra o sale del modo de emparejamiento estéreo con otro altavoz. Si lo mantenemos pulsado durante 2 segundos desconectaremos el altavoz del móvil (para poder conectar el altavoz con otro móvil diferente, por ejemplo).
Los botones me gustan mucho. Son fáciles de pulsar, se ven bien y no echo en falta ninguna función.
En la parte trasera encontramos un panel cubierto por una tapa de goma estanca que protege las conexiones:
- La ranura para tarjetas microSD
- El puerto de carga USB-C
- La entrada auxiliar de minijack de 3,5 mm
En los bordes del altavoz tenemos 2 radiadores pasivos que mejoran el sonido de las frecuencias bajas. Y para mejorar la estética, junto a los radiadores pasivos tenemos unos leds que se pueden ver a través de la membrana flexible de los radiadores pasivos ofreciendo 3 efectos de iluminación diferentes. También podemos apagarlos para ahorrar batería.
Los efectos responden sorprendentemente bien al ritmo de la música. Van bien sincronizados (sin el típico retardo que tienen muchos otros altavoces) y los efectos son bonitos.
Conexión
Podemos utilizar el Tronsmart Mirtune C2 mediante la conexión Bluetooth 5.3, con una tarjeta microSD o mediante el cable analógico de 3,5 mm. El puerto USB-C solo sirve para cargar la batería, no podemos enchufar una memoria USB y utilizarla para reproducir música.
Conectar el altavoz por Bluetooth es de lo más sencillo. Lo encendemos y lo buscamos en los ajustes Bluetooth del teléfono móvil. Le damos a emparejar y listo. La conexión va a la primera y nunca me ha dado problemas de cortes de señal ni nada.
El alcance de la señal Bluetooth es bastante bueno y puedo moverme por toda mi casa (es pequeña) sin que pierda la señal. La señal llega sin problema a una o dos habitaciones de distancia.
Lo único malo es que la reproducción por Bluetooth solo es compatible con el códec SBC y tenemos un poco de latencia. Es suficientemente baja para ver vídeos (incluso en versión original) sin que moleste el retraso entre la imagen y el sonido, pero sí que es un poco molesto para videojuegos.
Sonido
El Tronsmart Mirtune C2 tiene dos drivers dinámicos que producen una potencia total de 24W. Además, los dos drivers van por canales separados por lo que tienen un sonido estéreo real. Algo muy interesante y poco habitual en altavoces de este tamaño y precio.
También hay que señalar que un driver está orientado hacia delante y el otro hacia atrás, así se consigue un sonido de 360 grados bastante bueno. No llega al nivel de altavoces más caros como los JBL o los UE BOOM, pero está muy bien para costar 2 o 3 veces menos.
El resultado es un sonido con un perfil relativamente equilibrado en el que destacan las frecuencias medias, se escuchan francamente bien. Las voces suenan con fuerza y muy bien nivel de detalle. La separación de instrumentos también es bastante buena y es capaz de aguantar melodías complejas sin emborronar el sonido.
Los agudos no destacan tanto ni llegan muy arriba, pero son cálidos y agradables. Añaden color al sonido sin acaparar el protagonismo de los medios.
Las frecuencias bajas son las que más sufren por el tamaño del altavoz. Tenemos bajos, pero no tienen demasiado recorrido hacia abajo y les falta cuerpo. Aun así, los graves que producen están bien definidos e intentan destacar más de lo que pueden.
En cuanto a la potencia, para escuchar música de fondo en casa lo suelo poner al 20-30% del volumen. Si quiero animar un poco más el ambiente, pero sin llegar a ser un ambiente de fiesta, lo suelo subir al 50% aproximadamente. A ese volumen ya suena bastante alto para una habitación, pero permite hablar sin tener que alzar demasiado la voz. Si lo subimos de ahí ya costará mantener una conversación normal. Tampoco lo suelo subir del 80% porque a partir de ahí ya empieza a distorsionar un poco.
En general, el Mirtune C2 produce un sonido muy agradable que permite disfrutar con cualquier tipo de música. Quizás algunos echen en falta unos bajos más potentes, pero para el tamaño y precio del altavoz, tampoco podemos pedir mucho más… Eso sí, la potencia de sonido está bastante bien. En pocas ocasiones necesitarás un altavoz más potente.
Autonomía
El altavoz tiene una batería de 3.600 mAh capaz de proporcionar hasta 24 horas de autonomía al 50% del volumen con la iluminación RGB apagada. Es una cifra excelente y la verdad es que se cumple. Como he dicho, yo suelo poner música de fondo al 20-30% del volumen y no se le acaba la batería nunca. Puedo estar semanas entre carga y carga, una pasada. Si activamos la iluminación, la autonomía baja un poco, pero no demasiado. Podemos llegar a las 20 horas sin muchos problemas.
Al lado del botón de encendido tenemos un pequeño led que parpadea cuando la batería tiene poca carga. Para cargar el altavoz podemos utilizar un cargador del móvil y tardaremos unas 4 horas en cargar el altavoz por completo.
Opinión
El Tronsmart Mirtune C2 es un altavoz de tamaño medio muy capaz y que creo que es una opción excelente para la mayoría de gente. Tiene un sonido muy agradable, buen nivel de volumen y una autonomía brutal. Además, su calidad de construcción es buena, la iluminación RGB queda bien y tiene resistencia al agua IPX7.
Es el altavoz perfecto para el 90% de los usos y tiene un precio muy bueno de 39 euros.