Review del altavoz para fiestas Tronsmart Halo 200 (con prueba de sonido)

Jesús Sánchez, actualizado a 18 septiembre 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El Tronsmart Halo 200 tiene un diseño que guarda semejanzas con su antecesor, el Halo 100. Sin embargo, tiene un aspecto mucho mejor. Parece un altavoz de mucha mejor calidad y robusto. A su lado, el Halo 100 es mucho más pequeño y pesa la mitad… Parece casi de juguete. Vamos a verlo.

Tronsmart Halo 200

✓ Dimensiones: 386 x 282 x 266 mm
✓ Peso: 6,1 kg
✓ Potencia: 120 W RMS
✓ Batería: 15.000 mAh
✓ Autonomía: hasta 18 horas (leds apagados)
✓ Tiempo de carga batería: unas 3,5 horas
✓ Resistencia al agua: IPX4
✓ Rango de frecuencias: 50 Hz - 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.3, auxiliar 3,5 mm, USB-A, entradas de 6,35 mm
✓ Karaoke: sí, con micrófonos inalámbricos
✓ Tecnologías: A2DP AVRCP y códec SBC
✓ Función powerbank:

Me gusta

  • Graves impresionantes
  • Audio potente (se oye muy alto sin distorsión)
  • Karaoke y micrófonos inalámbricos de calidad
  • Buena autonomía
  • Conexión Bluetooth multipunto
  • Funciona como powerbank

No me gusta

  • El sonido por defecto tiene muchos bajos, quizás demasiados dependiendo de los gustos
  • Falta de opciones avanzadas de personalización de luces
Actualización: con el código NNNTSMHL20 el precio se queda en solo 149 euros en GeekBuying.

Diseño

Al sacarlo de la caja se nota que la calidad de construcción ha subido un escalón respecto al Halo 100.

Su diseño recuerda a los altavoces de amplificador tradicionales con un aspecto un poco más moderno. Como podemos ver en las imágenes, el Halo 200 tiene unas dimensiones relativamente grandes (38,6 x 26,6 x 28,2 cm). Y con 6,1 kg tampoco es ligero… Por tanto, yo lo llamaría un altavoz portable, pero no portátil.

En la caja encontraremos:

  • Altavoz Tronsmart Halo 200
  • Dos micrófonos inalámbricos y dos protectores de silicona (hay que tener en cuenta es que el Halo 200 viene en tres versiones según el número de micrófonos inalámbricos que pueden ser: 0, 1 y 2)
  • Un cable de alimentación
  • Un cable auxiliar de 3,5 mm
  • Manual del usuario
El Tronsmart Halo 200 puede comprarse sin micrófonos, con 1 micrófono o con 2 micrófonos

En la parte frontal tenemos una rejilla metálica en color negro que protege los drivers y que a su vez permite ver perfectamente la iluminación RGB de los mismos.

Puedes elegir entre cinco modos de iluminación diferentes, todos ellos sincronizados con la música. No están mal, aunque creo que son mejorables. Por supuesto, también podemos apagar por completo la iluminación, lo que mejora la autonomía.

La configuración de los botones es muy práctica

En la parte superior tenemos todos los botones y un asa que es muy útil para mover el altavoz. Tenemos muchos botones:

  • La rueda de volumen central también tiene un led que muestra el estado del altavoz
  • Hay 4 leds blancos que indican el nivel de batería
  • El botón de Power
  • El botón M (Modo) que sirve para cambiar entre el modo de reproducción Bluetooth, modo memoria-USB y modo auxiliar
  • El botón ECHO sirve para conectar los micrófonos. Presionándolo una vez activamos o desactivamos el modo ECHO y manteniéndolo 2 segundos activamos o desactivamos la conexión con los micrófonos
  • El botón que se puede asemejar a dos C entrelazadas se utiliza para emparejar el Halo 200 con otro altavoz en estéreo y tener True Wireless Stereo (TWS)
  • El botón SP activa o desactiva el modo SoundPulse que es una ecualización
  • El botón de iluminación alterna entre los 5 modos de iluminación y el modo de leds apagados
  • También tenemos 2 botones para pasar de canción hacia delante o hacia atrás
  • El botón de Play sirve para pausar o reanudar la reproducción cuando lo pulsamos rápidamente y para desconectar el Bluetooth si lo pulsamos durante 3 segundos
  • Y, por último, el botón TC (TunneCon) activa o desactiva el modo emisión con el que podemos conectar hasta 100 altavoces Halo 200 a la vez

En cuanto a los botones algunas cuentan con retroiluminación led para poder verlos fácilmente en la oscuridad y tienen buen tacto. Además, están bien ubicados y son cómodos de usar.

El asa tiene una agradable goma por dentro para mejorar el agarre

En la parte trasera tenemos la abertura de respiración de los drivers y un panel de conexiones que está protegido por una gruesa tapa de goma que lo aísla del agua.

Gracias a eso, el altavoz tiene el certificado de protección contra el agua IPX4 por lo que resistirá salpicaduras de agua. Eso sí, tampoco es un grado de resistencia muy alto. Es para que no se estropee si le cae un poco de lluvia y poco más. Aun así, está muy bien para un altavoz de estas características.

Conexiones situadas en la parte trasera

En el panel encontramos:

  • USB-A para reproducción desde un pincho USB y como salida de powerbank
  • Un puerto minijack de 3,5 mm como entrada auxiliar de audio
  • Un jack de 6,35 mm para micrófono con su correspondiente control de volumen
  • Un jack 6,35 mm para conectar guitarra u otro micrófono con su correspondiente control de volumen
  • Botón reset
  • Conector de alimentación de energía

En la base tenemos 4 patas de goma antideslizante. Las patas agarran bastante bien en el suelo, pero creo que podrían ser mejores en 2 aspectos:

  • El primero, creo que las patas delanteras podrían estar posicionadas más cerca del frontal o ser más altas. Al coger el altavoz por el asa trasera, el equilibrio del altavoz se consigue colgando un poco en diagonal y al dejarlo en el suelo lo primero que hace contacto es la carcasa. Si queremos que lo primero que toque el suelo son las patas, tenemos que girar el altavoz con la otra mano, pero no siempre tengo las dos manos libres.
  • El segundo es que las patas podrían aislar un poco más el altavoz de la superficie. En el suelo no se nota mucho, lógicamente, pero en una mesa o en la encimera se puede apreciar cómo se transmiten las vibraciones a la superficie, sobre todo cuando subimos el volumen del altavoz…
Detalle de las patas

En general, me gusta mucho la calidad de construcción. El plástico es robusto y resistente, tiene apariencia de altavoz de verdad (no de juguete), los controles son comodísimos y tiene resistencia al agua.

Por último, en cuanto a características, el Halo 200 no tiene manos libres. Algo que me parece normal tratándose de un altavoz para fiestas… Además, no se le suele dar mucho uso.

Conectividad

El altavoz cuenta con Bluetooth 5.3 y utiliza el códec SBC. Aunque no es el códec más avanzado precisamente, funciona bien; la conexión es estable y tiene buen alcance. La duda que me queda es si el altavoz podría sonar mejor con otros códecs más modernos…

Quizás lo más destacado del Bluetooth es que cuenta con la función Multipunto o Multipoint que nos permite tener conectados dos dispositivos a la vez al altavoz. Esto viene muy bien, por ejemplo, para poner música desde dos teléfonos y que no solo uno ponga toda la música.

Además de eso, podemos reproducir música desde un pincho USB o desde una fuente auxiliar mediante la conexión de 3,5 mm.

Otro punto importante es que tenemos dos conectores dedicados tipo jack de 6,35 mm en los que podemos conectar micrófonos o instrumentos como guitarras o bajos. Ambas entradas tienen capacidad para ajuste individual de volumen para configurar la salida de sonido a nuestro gusto. Gracias a eso, podemos usar el altavoz como un amplificador para tocar en directo y cantar.

La app de Tronsmart sigue siendo simple, pero cada vez funciona mejor

Por supuesto, el Halo 200 puede conectarse con la app de Tronsmart para móviles (iOS y Android). Con la app podemos controlar la reproducción multimedia (útil para el reproductor USB), configurar la ecualización (1 personalizada), elegir la entrada de audio y la conexión con otros dispositivos, configurar la iluminación led, actualizar el firmware, etc.

Podemos controlarlo casi todo desde la app

Cómo se conectan los micrófonos inalámbricos

Y por supuesto, podemos comprar el Halo 200 con micrófonos inalámbricos. Estos se pueden utilizar igual que por cable para karaoke. Los micrófonos tienen una calidad de construcción razonablemente buena (mejor de la que me esperaba) y funcionan mediante 2 pilas AA (no incluidas).

Poner las pilas es fácil, quitarlas es un poco más complicado porque está muy duro y te dejas las uñas...

Posteriormente, encendemos el micrófono manteniendo pulsado el botón de mayor tamaño hasta que se encienda la pantalla. Ahora con el botón pequeño podemos seleccionar la frecuencia (debe ser diferente del otro micrófono) y le damos al botón ECO del altavoz.

Seleccionamos una frecuencia y le presionamos el botón de ECO en el Halo 200

Escucharemos un sonido un sonido de notificación. Ya podemos utilizar el micrófono de karaoke y desde el panel de conexiones posterior podemos regular el volumen.

Sonido

Calidad de sonido

El Tronsmart Halo 200 viene con un sistema de sonido de tres vías con 4 transductores con una potencia total de 120W:

  • 1x tweeter para las frecuencias agudas
  • 2x drivers de rango medio
  • 1x subwoofer para los graves
El rango de frecuencias va desde los 50 Hz a los 20 kHz.

Con sus 120W, ofrece potencia y volumen más que suficiente para montar una fiesta con los amigos o la familia en interiores o exteriores. En una casa normal, te sobrará potencia por todos lados (raramente subo del 40-50%). En exteriores, podemos subir el volumen hasta el 90% sin que distorsione nada para animar una fiesta o una barbacoa sin problemas. Eso sí, no vamos a montar una rave ni nada parecido…

En cuanto a la calidad del sonido, el Tronsmart Halo 200 suena francamente bien. Lógicamente no es un altavoz Hi-Fi y tiene un perfil enfocado en el público general con un sonido cálido y divertido con unos agudos bastante subidos.

Si activamos la ecualización especial SoundPulse, los graves y los agudos se refuerzan aún más. Para exteriores está bien, pero para interiores creo que los graves quedan demasiado fuertes y los agudos muy penetrantes, por lo que suelo usarlo en el modo normal o con una ecualización personalizada más suave. Creo que es el primer altavoz de Tronsmart en el que modo SoundPulse no me gusta demasiado.

Los graves tienen una fuerza y pegada impresionantes. Son de los que te hacen vibrar el pecho. Eso sí, están tan adelantados que pueden reverberar un poco, aunque no manchan demasiado otras frecuencias.

Los medios, aunque están un poco atrasados, se escuchan muy bien. Las voces suenan fuertes y reales. Los instrumentos son detallados y claros.

Los agudos tienen una buena claridad, aunque no suben muy alto ni tampoco tienen demasiados matices. Eso sí, producen un sonido relativamente cálido y agradable.

En general, el Halo 200 tiene una calidad de sonido muy buena. Quizás tiene demasiados graves para escuchar música relajada, pero está muy bien para animar fiestas en interiores o exteriores. El sonido es potente y tiene nitidez y detalle.

Por cierto, el sonido de encendido y de apagado del altavoz suena regular. Parece que tiene poca calidad y distorsiona un poco… Es raro que un altavoz que produce un sonido tan bueno distorsione con el sonido de las notificaciones…

Karaoke

El rendimiento de los micrófonos inalámbricos me ha sorprendido gratamente. Lógicamente, no son unos micrófonos profesionales, pero se sienten de calidad y la conexión con el altavoz es perfecta. No hay cortes y apenas hay latencia. Además, la calidad de sonido está francamente bien. Tengo que probarlos con alguien que sepa cantar y se pueda apreciar más su calidad, pero tienen calidad de sobra pasar un rato divertido.

Autonomía

El altavoz tiene una batería interna de 15.000 mAh de capacidad que puede proporcionar unas 18 horas de autonomía al 50% del volumen con los leds apagados. Sin embargo, la autonomía en el mundo real depende mucho de cómo lo usemos (volumen, leds, micrófonos conectados, etc.).

Yo lo uso en casa a diario para escuchar música de fondo con los leds apagados y la batería no se agota. Aguanta fácilmente más de 20-24 horas. También he jugado un poco con el karaoke con el volumen al 40% y los leds encendidos; y la autonomía pasa de 12 horas sin problema.

En una fiesta, con el volumen al 70-80% y los leds encendidos la autonomía de durará entre 8 y 10 horas. Lo cual sigue están muy bien teniendo en cuenta la potencia y el sonido del altavoz. De todas formas, podemos utilizar el altavoz mientras está conectado a la toma de corriente por lo que no hay que no nos tenemos que preocupar de quedarnos sin batería en mitad de la fiesta.

Si agotamos la batería, una carga completa tarda unas 3,5 horas. Lo cual es bastante rápido en el mundo de los altavoces Bluetooth.

Lo único que creo que podría ser mejor es el cable de carga. El cable tiene solo un metro de longitud. Está bien para cargar el altavoz, pero a veces se me queda un poco corto para usarlo conectado a la red eléctrica. Aun así, podemos encontrar cables compatibles sin mucho problema. Dicho esto, también me hubiese encantado que el conector fuese USB-C y no un conector de 2 polos…

Quiero recordar, que el puerto USB-A de la parte trasera funciona también como powerbank para cargar el teléfono móvil algo bastante útil para no quedarnos sin batería para animar la fiesta.

Opinión

El Tronsmart Halo 200 me ha encantado. Esperaba un altavoz como el Halo 100 un poco más moderno y un poco más potente, pero Tronsmart ha dado un salto de calidad impresionante con este modelo. De hecho, se nota que Tronsmart está subiendo cada vez más el nivel de sus dispositivos. Empezó luchando en la gama baja y media, pero ya está en condiciones de plantar cara a fabricantes con mucha más historia y reputación.

El Halo 200 es un producto bien diseñado y construido. Quizás podría pedir que tuviese el certificado de resistencia al agua IPX6 para estar un poco más tranquilo cuando le cae alguna gota, pero creo que subiría el precio y podría empeorar la calidad de sonido, por lo que no creo que merezca la pena.

Los modos de iluminación tampoco es que me llamen mucho la atención creo que podrían ser un poco mejores… En la mayoría de ellos parece que el altavoz está tuerto, pero no es algo que me preocupe.

En todo lo demás, el Halo 200 cumple con nota. La calidad de sonido es muy buena, es potente, es cómodo de utilizar y su autonomía es muy buena. La app de Tronsmart funciona bien y permite controlar bastantes cosas. Y la función de karaoke con los micrófonos es una pasada. Sinceramente, es muy divertido y sirve para pasar un buen rato con los amigos y familia.

Quizás es eso lo que más me gusta, la función de karaoke y los micrófonos son fáciles de usar que no te da pereza sacarlos. El tener pilas no es mi favorito, preferiría que los micrófonos tuviesen baterías, pero tiene la ventaja de poder cambiar las pilas en un segundo si están agotadas.

En cuanto a precio, el Halo 200 con 2 micrófonos está ahora mismo por 169 euros. Me parece un precio excelente para el pack. No vas a conseguir mejor precio por un altavoz de calidad de 120W y 2 micrófonos inalámbricos.

Actualización: con el código NNNTSMHL20 el precio se queda en solo 149 euros en GeekBuying.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Tronsmart Halo 200
Ver precio
Consentimiento