Análisis del Tronsmart Force Pro 60W de potencia y buena calidad de sonido

Jesús Sánchez, 4 octubre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El Tronsmart Force Pro es un altavoz de tamaño mediano muy resistente, tanto a golpes como al agua (IPX7). Además, tiene una calidad de sonido muy buena y una generosa autonomía de 15 horas.

Tronsmart Force Pro

✓ Dimensiones: 240 x 110 x 70 mm
✓ Peso: 1.340 gramos
✓ Potencia: 60 W
✓ Batería: 10.000 mAh
✓ Autonomía: 15 horas a volumen medio
✓ Tiempo de carga batería: 4 horas
✓ Resistencia al agua: IPX7
✓ Chip: ATS2835
✓ Rango de frecuencias: 20Hz - 20000Hz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, USB-C, micrófono para manos libres, 3.5 mm, USB-A, lector tarjetas microSD, NFC
✓ Tecnologías: A2DP V1.3, AVRCP V1.4, HFP V1.6, funciona como powerbank

Me gusta

  • Resistencia a golpes y al agua (IPX7)
  • Calidad de sonido
  • Buena autonomía
  • Funciona como powerbank

No me gusta

  • La conexión Bluetooth tiene un poco de lag
  • El volumen máximo no es tan alto como se podrían pensar al tener 60W de potencia
Actualización: el cupón de descuento NNNTronsmartforcePro deja el precio en 64,12 euros o $74.99.

Diseño y construcción

El Tronsmart Force Pro es un altavoz de tamaño medio (240 x 70 x 110 mm y 1,34 kg de peso), resistente (IPX7) y con una potencia de 60W para poder animar cualquier fiesta que montemos. En la caja encontraremos:

  • El altavoz Force Pro
  • 1x bolsa de transporte
  • 1x cordón para colgarlo
  • 1x cable auxiliar para poder reproducir mediante conector de 3,5 mm
  • 1x cable USB-C de carga
  • Manual de instrucciones

La calidad de construcción es muy buena y el altavoz es sólido y pesado en la mano. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un altavoz portátil resistente por lo que el aspecto visual está menos cuidado que la practicidad y la resistencia.

El Tronsmart Force Pro es prácticamente negro mate en su totalidad

En cuanto a materiales, tenemos dos parrillas metálicas en la parte delantera y trasera del altavoz; y el resto de las caras están cubiertas de goma dura para que resiste las caídas y los arañazos. En la base tenemos unas patas de goma un poco más blanda para que se agarre bien en la mesa y no se mueva por las vibraciones al subir el volumen.

Aunque es de goma, el Force Pro se queda menos manchado con polvo y demás que otros altavoces de fabricación similar

Como ya he dicho, es un altavoz de tamaño medio que puede transportarse sin demasiados problemas en una mochila. Además, trae un asa metálica en el lateral que nos sirve para colgarlo de un cordón o de un mosquetón. Eso sí, no es un altavoz compacto ni especialmente ligero por lo que si lo mueves mucho o necesitas ahorrar espacio mira bien las dimensiones.

En la parte trasera tenemos una tapa que protege las conexiones USB-C (para cargar el altavoz), USB-A (leer pinchos USB o funcionar como powerbank para cargar el móvil), microSD y entrada auxiliar de audio. Gracias a eso, el altavoz tiene el certificado de resistencia al agua IPX7 por lo que puede sobrevivir a inmersiones en agua de 30 minutos a 1 metro de profundidad.

Los botones tienen un buen tacto

En la parte superior del altavoz tenemos los botones y el NFC que nos permite enlazar el altavoz al móvil de manera más rápida y cómoda. En cuanto a los botones, muchos de ellos tienen varias funcionalidades, vamos a verlos en detalle:

  • Power: manteniendo pulsado el botón de encendido encenderemos o apagaremos el altavoz, si tenemos el altavoz encendido y pulsamos una vez el botón de manera rápida, llamaremos al asistente del móvil.
  • Broadcast: permite sincronizar varios altavoces Tronsmart Force Pro para que reproduzcan música a la vez. Se debe pulsar una vez en el altavoz maestro y dos veces en el altavoz esclavo. Podemos sincronizar hasta 100 altavoces…
  • Bajar volumen: permite bajar el volumen con un toque breve y volver a la canción anterior si mantenemos la pulsación 2 segundos
  • Play: pausa o reanuda la reproducción al pulsarlo una vez brevemente. Si estamos recibiendo una llamada, una pulsación responderá la llamada y una pulsación de 3 segundos la rechazará.
  • Subir volumen: permite subir el volumen con un toque breve y pasar a la canción siguiente si mantenemos la pulsación 2 segundos.
  • Mode: un toque breve alterna entre los modos Bluetooth, tarjeta microSD y entrada auxiliar de audio. Si lo pulsamos durante 3 segundos desconectaremos el dispositivo Bluetooth y si lo mantenemos durante 8 segundos reiniciaremos el altavoz.

Al lado del botón de encendido también tenemos 3 leds que indican el estado del altavoz:

  • Led azul: si parpadea, el altavoz no está conectado a ningún dispositivo Bluetooth.
  • Led naranja: si está encendido, el modo broadcast está encendido. Si está parpadeando, está configurado como altavoz receptor.
  • Led rojo: si parpadea, el altavoz tiene poca batería. Se mantiene encendido mientras cargamos la batería y se apaga al estar cargado el altavoz al 100%.

Conectividad

El Force Pro es un altavoz Bluetooth, aunque puede también cuenta con lector de tarjetas microSD y entrada auxiliar de audio por si queremos enviar el sonido por cable.

Utiliza Bluetooth 5.0. La estabilidad de la señal es perfecta, no he sufrido ningún corte de señal, y el alcance es excelente; funciona en toda la casa conectado a mi ordenador. Lo único malo es la latencia, algo alta para ver vídeo en versión original. Si es traducido no me molesta el retardo porque no es muy grande, pero en versión original se nota que los labios y el sonido no van sincronizados. Para juegos y demás, el lag también es muy excesivo para usar el altavoz mediante Bluetooth. En esos casos podemos utilizar el altavoz mediante cable.

Detalle de las conexiones de la parte trasera

También podemos utilizar el lector de tarjetas microSD o la conexión USB-A para reproducir canciones MP3 desde memorias externas y, aunque funciona bien, hay que tener en cuenta que solo puede leer ficheros de manera secuencial por lo que, si tenemos muchas canciones y queremos ir a las últimas, puede resultar un poco pesado saltar muchas canciones.

Por cierto, en cuanto a conectividad, no hay que olvidar que podemos sincronizar el sonido en más de 100 altavoces similares y que también cuenta con NFC para establecer la conexión Bluetooth más rápidamente.

Sonido y manos libres

El altavoz viene equipado con tweeters y woofers duales en la parte delantera. En total 4 drivers dinámicos en la parte frontal que suman 60W de potencia RMS. En la parte trasera tenemos dos radiadores pasivos que ayudan a acentuar los graves.

Detalle del diseño y posición de los drivers del Tronsmart Force Pro

Los graves son potentes, pero contenidos. Tienen patada y bastante cuerpo, aunque no bajan demasiado abajo. Aun así, los bajos son muy buenos y se pueden disfrutar escuchando cualquier género musical o viendo una película.

Los medios tienen fuerza y buen nivel de detalle. La separación de instrumentos también es bastante buena y aguantan perfectamente melodías complejas. Eso sí, en algunos momentos se nota que podrían estar un poco más refinados, no producen un sonido Hi-Fi.

Los agudos están algo más retraídos, aunque en algunas canciones tienen un brillo bastante agradable y colorido. Sin embargo, creo que están un poco bajados porque pueden tienen un aire un poco duro en algunas frecuencias.

El Tronsmart Force Pro tiene un sonido de mucha calidad

El sonido global es de una calidad excelente y más si tenemos en cuenta el precio y la potencia del Tronsmart Force Pro. El sonido es relativamente equilibrado con unos bajos ligeramente levantados, pero muy bastante en todas las frecuencias. Además, el sonido es relativamente limpio y con buena separación de instrumentos. También conserva la calidad de sonido hasta que subimos el volumen casi al máximo, siendo también muy potente.

Si quieres más bajos, además de utilizar un ecualizador en el móvil, también puedes colocar la parte trasera del altavoz cerca de una pared.

El altavoz también cuenta con un micrófono que puede utilizarse con el asistente del móvil y con el manos libres. Para el asistente del móvil no va mal, pero es un poco limitado para el manos libres, la gente apenas me oye y es incómodo mantener una conversación a gritos.

Autonomía

El altavoz cuenta con una batería interna de 10.000 mAh con la que es capaz de funcionar a volumen medio durante 15 horas, lo que es bastante si tenemos en cuenta que tiene que mover 4 drivers para producir el sonido.

Además, el altavoz también puede utilizarse como powerbank para cargar el móvil

El altavoz se carga mediante USB-C en unas 3 o 4 horas, aproximadamente.

Opinión

El Tronsmart Force Pro es un altavoz de tamaño medio muy interesante por su potencia y buena calidad de sonido. Está hecho para ser resistente, tiene buena autonomía y muchas formas de funcionar (Bluetooth, microSD, USB-A). Además, puede funcionar como powerbank para cargar el móvil.

Su precio habitual suele rondar los 70-80 euros; por este precio es uno de los mejores altavoces que puedes comprar y no tiene nada que envidiarle a la mayoría de los altavoces de marcas más reconocidas que cuestan más de 150 euros.

Desde mi punto de vista, su mayor rival es el Tronsmart Mega Pro que ya lleva un tiempo en el mercado por lo que su precio ha bajado un poco. El Mega Pro es algo menos resistente al agua y tiene menos autonomía, pero es más elegante y la calidad de sonido está un poco más refinada.

El Force Pro (izquierda) es más resistente y tiene más autonomía, pero el Mega Pro (derecha) tiene un sonido un poco más refinado
Actualización: el cupón de descuento NNNTronsmartforcePro deja el precio en 64,12 euros o $74.99.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Tronsmart Force Pro
Ver precio