Análisis del altavoz Tronsmart Force 2

Jesús Sánchez, 26 enero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El Tronsmart Force 2 es un altavoz de gama media con muchos puntos a su favor. Su calidad de construcción es excelente, produce un sonido muy bueno, el manos libres es totalmente usable y su autonomía es buena.

Tronsmart Force 2

✓ Dimensiones: 163 x 72 x 64 mm
✓ Peso: 627 gramos
✓ Potencia: 30W RMS (40W máx.)
✓ Batería: 2.500 mAh
✓ Autonomía: unas 15 horas a volumen medio
✓ Tiempo de carga batería: unas 3 horas y media
✓ Resistencia al agua: IPX7
✓ Rango de frecuencias: 60 Hz - 20 kHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, 3.5 mm
✓ Códecs: SBC y AAC
✓ Tecnologías: A2DP, EDR, TWS

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Resistencia al agua IPX7
  • Calidad de construcción
  • Manos libres

No me gusta

  • Por un poco más de precio tenemos el Tronsmart Mega Pro que se escucha espectacular, aunque también es más grande y aparatoso

Diseño

El altavoz Tronsmart Force 2 tiene un diseño diferente a otros altavoces de la marca. Y debo de confesar que me gusta mucho. Me recuerda ligeramente al JBL Flip 5, pero no es ni de lejos una copia.

Tronsmart Force 2 y sus accesorios

El Force 2 tiene una forma cilíndrica, aunque cuenta con una protuberancia en la parte de atrás que hace que sea mucho más estable tanto colocado verticalmente como horizontalmente. Los botones, eso sí, no están situados en la mejor posición y hay que coger y girar el altavoz para utilizarlo. Aun así, no creo que sea un inconveniente, no uso tanto los botones como para que me llegue a resultar incómodo.

Los materiales de construcción también son muy buenos para su precio. La zona frontal que protege los drivers está cubierta por una tela resistente y la parte de atrás y los bordes del altavoz están hechos de una goma muy suave y agradable al tacto. Además, a diferencia de otros altavoces de la marca, la goma no es un imán para el polvo.

Lógicamente con estos acabado ya puedes adivinar que se trata de un altavoz resistente a los golpes y al agua, de hecho, tiene el certificado de resistencia al agua IPX7, por lo que puede sobrevivir a 1 metro de profundidad durante media hora.

Además, es bastante compacto (163 x 72 x 64 mm) y ligero (627 gramos) por lo que lo podemos llevar con nosotros a cualquier lado. También, trae una cuerda para engancharlo e, incluso, puede llevarse en el portabidones de la bici, aunque depende del diseño del portabidones (el mi bici, por ejemplo, hay que forzarlo demasiado).

Tapa protectora

En la parte de atrás tenemos una tapa que protege el conector USB-C de carga y el puerto auxiliar de entrada de audio de 3,5 mm. Al lado tenemos los 4 botones (Bluetooth, subir volumen, bajar volumen y el power). Con ellos podemos controlar:

  • Bluetooth:
    • Un toque: pausar o reanudar la reproducción
    • Un toque en llamada: aceptar o colgar una llamada activa
  • Subir volumen:
    • Un toque: aumenta el volumen
    • Mantener la pulsación 2 segundos: pasa a la siguiente canción
  • Bajar volumen:
    • Un toque: disminuye el volumen
    • Mantener la pulsación durante 1 segundo: rechaza la llamada entrante
    • Mantener la pulsación 2 segundos: vuelve a la canción anterior
  • Botón de power:
    • Mantener pulsación durante 3 segundos: enciende o apaga el altavoz
    • Asistente del móvil: dos toques rápidos
Botones del Tronsmart Force 2

Los botones tienen buen tacto, aunque podrían verse un poco mejor o tener formas más exageradas para que se pudieran identificar solo con el tacto, sin necesidad de mirarlos. Como puedes ver, se puede controlar todo con los botones, eso sí, para volver a la canción anterior, hay que estar rápido pulsando, si no nos quedaremos siempre volviendo al principio de la canción…

Conectividad y audio

El altavoz cuenta con Bluetooth 5.0 y el chip Qualcomm QCC3021 que le proporciona una conexión estable y con un alcance muy bueno. Eso sí, lo “malo” es que el altavoz solo es capaz de funcionar con los códecs SBC y AAC, y aunque el lag no es excesivo, sí que se puede notar en determinado contenido. En YouTube o Netflix no molesta nada, pero en Twitch sí que se nota con juegos de tiros.

Colocación de los drivers y de los radiadores pasivos

El altavoz cuenta con dos drivers dinámicos situados en el frontal y dos radiadores pasivos en los laterales que sirven para reforzar los bajos. La tecnología SoundPulse consigue obtener una potencia total de 30W RMS lo que está muy bien para un altavoz tan pequeño y con una autonomía tan decente, como veremos en el siguiente apartado.

Todo esto se traduce en un sonido bastante equilibrado en todas las frecuencias, algo que se agradece ya que no es fácil conseguir un sonido completo en un altavoz tan compacto.

Detalle de un radiador pasivo

Los graves tienen pegada y marcan el ritmo de la música con solvencia, pero no cobran demasiado protagonismo ni tampoco emborronan la melodía. También te aviso que no son nada bajistas y que habrá gente que eche en falta unos bajos más subidos, algo que está muy de moda. Sin embargo, desde mi punto de vista la ecualización es perfecta tal y como está.

Los medios son claros y limpios. Las voces y los instrumentos se escuchan naturales y muy reales. La separación de instrumentos, sin llegar a ser excelente, es bastante buena.

Los agudos tienen algo de brillo propio, pero no dejan de ser cálidos y agradables. Eso sí, no suben demasiado arriba y a veces echo en falta un poquito más de rango, pero tampoco es algo que se note a primera vista. Vamos que no es grave.

En general, el altavoz tiene un audio bastante completo y el resultado global es un sonido muy divertido y agradable para escuchar durante horas.

El volumen máximo es bastante potente para su tamaño, aunque hay altavoces que se escuchan más fuerte. Pero quizás lo más importante es que la calidad de sonido se conserva bien en todo el rango de volumen. Sinceramente, para interiores no creo que necesites más potencia. En exteriores se puede defender y si necesitas más potencia, puedes conectar más altavoces juntos. De hecho, puedes conectar hasta 100 altavoces Force 2 juntos si quieres…

El Force 2 tiene un sonido muy completo

Otra sorpresa bastante agradable es que el Force 2 tiene un manos libres muy apañado que es perfectamente usable para hacer llamadas en interiores. He llamado bastante veces utilizando el altavoz y el resultado es francamente bueno. Los interlocutores me han dicho que no se escucha tan bien como hablando directamente al móvil, pero que me escuchan perfectamente y que no tienen ningún problema en entenderme. De hecho, lo hemos utilizado hablando varias personas a la vez al altavoz y perfecto. Algo no demasiado habitual en los altavoces Bluetooth.

Autonomía

Cuenta con una batería interna de 2.500 mAh, lo cual no es demasiado y hace que el altavoz sea bastante compacto y ligero. Sin embargo, el Force 2 tiene una autonomía que ronda las 15 horas de reproducción a volumen medio.

Yo en casa suelo escucharlo rondando el 40% del volumen máximo y la batería es casi inagotable. Me dura más de una semana utilizándolo varias horas al día. Una pasada para su tamaño.

El altavoz se carga con un cable USB-C y tarda unas 3,5 horas aproximadamente en cargar completamente la batería.

Opinión

El Tronsmart Force 2 es un altavoz muy completo en todos los aspectos. La calidad de construcción es excelente, el revestimiento mate es muy agradable al tacto, es resistente al agua, tiene un sonido de calidad y un manos libres usable. Todo esto en un tamaño bastante compacto y con una autonomía es muy buena.

La verdad es que se le pueden sacar muy pocos inconvenientes. Quizás podría mencionar que se van quedando, con el uso, las marcas de la grasilla de los dedos en la goma y que el sonido podría tener un poco más de detalle en las frecuencias altas.

Cómo se resetea el altavoz Tronsmart Force 2

Podemos hacer un reseteo suave pulsando a la vez los botones power + bajar volumen durante 2 segundos.

Y también podemos hacer un hard reset al pulsar a la vez los botones power + Bluetooth durante 1 segundo.

Cómo conectamos el altavoz Tronsmart Force 2 con más altavoces

Para conectar varios altavoces debemos:

  • En el altavoz maestro debemos pulsar durante 3 segundos los botones Bluetooth + subir volumen
  • En los altavoces esclavos debemos pulsar durante 3 segundos los botones Bluetooth + bajar volumen

Aquí tienes un enlace al manual de instrucciones en PDF.

Rivales

Como hemos visto, el Force 2 es un altavoz muy bueno, aunque tiene rivales muy duros. De hecho, creo que sus mayores rivales en relación calidad-precio son dos altavoces de la propia Tronsmart.

Tronsmart Force 2 Vs. Tronsmart Element Force

El Force 2 tiene una estética más moderna y un diseño más trabajado. Además, es más compacto, tiene mejor manos libres y más autonomía. El Element Force es más grande, pesado, pero tiene mejor sonido y es más potente. Teniendo en cuenta que el Element Force también suele costar unos 20 euros más, creo que el Force 2 es mejor compra para la mayoría de la gente, al menos lo que busquen un altavoz para todo. Si lo vas a mover poco o quieres la mejor calidad de sonido posible en un tamaño relativamente compacto, ve a por el Element Force. Eso sí, antes checkea el precio del Mega Pro (sigue leyendo).

Tronsmart Force 2 Vs. Tronsmart Mega Pro

El Tronsmart Mega Pro es bastante más grande que el Force 2 (también es más grande que el Element Force), pero tiene una calidad de sonido que es una verdadera pasada para lo que cuesta. Creo que no vas a encontrar nada que suene mejor por menos de 150 euros.

Si quieres un altavoz compacto para llevar a todos lados, cómprate el Force 2, pero si lo que buscas es calidad de sonido, ve a por el Mega Pro.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Tronsmart Force 2
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.