Probamos el altavoz Bluetooth Tronsmart Bang Mini

Jesús Sánchez, 6 octubre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Tras el éxito del altavoz Tronsmart Bang, el fabricante ha decidido hacer un modelo más pequeño, pero conservando toda la esencia de su hermano mayor en un cuerpo más compacto y ligero. El nuevo altavoz es unos 8 centímetros más pequeño y además lo ha adelgazado en más de 1 kg (pesa 2,3 kg). También es más barato. Eso sí, el nuevo altavoz es un poco menos potente y no cuenta con app para configurar la ecualización. Vamos a verlo.

Tronsmart Bang Mini

✓ Dimensiones: 30 x 12 x 16,5 cm
✓ Peso: 2,4 kg
✓ Potencia: 50 W RMS
✓ Batería: 4.000 mAh a 7,4V
✓ Autonomía: unas 15 horas con iluminación apagada, 10 horas con iluminación encendida
✓ Tiempo de carga batería: unas 4,5 horas
✓ Resistencia al agua: IPX6
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.3, NFC, auxiliar 3,5 mm, TF, USB-A
✓ Tecnologías: A2DP/AVRCP/HFP/HSP y códec SBC
✓ Función powerbank:

Me gusta

  • Calidad de sonido
  • Audio potente
  • Sonido estéreo y bastante amplio
  • Resistencia al agua IPX6
  • Funciona como powerbank
  • Leds que parpadean al ritmo de la música

No me gusta

  • El Bang normal suena un poco mejor
  • No le puedo poner muchos inconvenientes la verdad. No es pequeño, pero es un altavoz para fiestas. No es barato, pero es potente y tiene buena calidad de sonido...

Diseño

El diseño del Tronsmart Bang Mini recuerda mucho al de su hermano mayor. Tiene forma cilíndrica y un asa superior para facilitar su transporte.

En los dos extremos del altavoz hay luces leds que reproducen diferentes efectos visuales (circular, respiración, ritmo y apagado)

Aunque sea “mini”, su tamaño sigue siendo tirando a grande respecto a la media de altavoces Bluetooth. Mide 30 centímetros de largo, 12 cm de profundidad y 16,5 cm de altura. Y pesa 2.388 gramos.

La carcasa del altavoz es de plástico negro. Tiene buen tacto y parece relativamente resistente.

En la base tenemos unas pequeñas patas de goma que sirven para que el altavoz no se resbale cuando subimos el volumen y nos vibra hasta el pecho.

En la parte frontal y trasera del altavoz tenemos una malla de tejido que sirve para proteger el altavoz, a la vez que deja pasar el sonido sin distorsionarlo. En la parte trasera también tenemos una pequeña tapa que protege las conexiones: puerto USB-A, un puerto USB-C, una ranura TF (tarjeta microSD) y una entrada AUX. Gracias a eso, el altavoz tiene el certificado de resistencia al agua IPX6.

El altavoz portátil Tronsmart Bang Mini incluye un manual de usuario, un cable de carga y un cable AUX de 3,5 mm
  • El primer botón es el de Power y sirve para encender o apagar el altavoz si lo presionamos durante 2 segundos. Pero si lo presionamos una vez rápida, sirve para cambiar entre los modos de reproducción: Bluetooth, lector de tarjetas microSD, memoria USB y conexión analógica auxiliar de entrada.
  • A continuación, tenemos el botón que controla los leds. El modo por defecto es en el que los leds bailan al ritmo de la música. Presionando brevemente pasaremos al modo de respiración, a la iluminación cíclica o apagaremos los leds.
  • El botón SP (SoundPulse) alterna entre la ecualización por defecto o los efectos SoundPulse.
  • El botón de Play que pausa o reanuda la reproducción cuando lo pulsamos una sola vez. También sirve para llamar al asistente del móvil si lo presionamos 2 veces, para desconectar el altavoz del dispositivo Bluetooth si lo presionamos durante 3 segundos y para resetear el altavoz si lo presionamos durante 8 segundos.
  • El botón de menos volumen también sirve para volver a la canción anterior si lo presionamos durante 2 segundos.
  • Lógicamente, el botón de aumentar volumen también pasa a la siguiente canción si lo presionamos durante 2 segundos.
  • El siguiente botón, que tiene un símbolo parecido a un infinito, sirve para emparejar dos altavoces en el modo TWS.
Con el botón de Play también podemos controlar el manos libres del teléfono: con 1 toque aceptaremos una llamada entrante y con una pulsación de 2 segundos la rechazaremos.

Los botones tienen un tacto muy bueno y se ven relativamente bien. Eso sí, como no tienen relieve, necesitamos algo de luz para usarlos.

Conectividad

Para conectividad inalámbrica cuenta con Bluetooth 5.3 y la conexión es muy estable. Y, aunque solo soporta el códec SBC, la latencia es muy baja. Puedo utilizar el altavoz para ver Twitch en el ordenador con un retardo muy bajo entre el sonido y la imagen.

El altavoz tiene NFC para un emparejamiento aún más rápido y cómodo, ideal para fiestas

Además de eso, el altavoz es capaz de leer tarjetas microSD, memorias USB y reproducir contenido desde la entrada auxiliar de audio (minijack de 3,5 mm).

Detalle de las conexiones traseras

Sonido

En cuanto a sonido, el Bang Mini tiene una potencia total de 50W. Para ello cuenta con 2 tweeters con sonido estéreo y un radiador pasivo en la parte delantera. Y 2 woofers en la parte trasera. Además, tenemos los 2 radiadores pasivos de los laterales.

El altavoz también tiene la tecnología SoundPulse, un tipo de ecualizador DSP que impide la distorsión armónica innecesaria y disminuye algunos ruidos estridentes elevando una parte de los medios superiores a los agudos de presencia para mejorar las cualidades de las voces para que suenen más reveladoras y “más limpias” debido a un aumento de los medios superiores.

En general, la mayoría de canciones me gustan más con el SoundPulse o SP activado

Los graves están un poquito subidos, pero tienen un sonido rico, profundo y con bastante patada para tratarse de un altavoz portátil. Además, los subgraves están presentes, algo que se nota claramente en las reverberaciones y el estruendo de las pistas con más bajos. En algunos casos hay un poco de sangrado de los bajos, pero está bastante controlado para no ensuciar los otros espectros de frecuencias.

Los medios son muy buenos. Tanto las voces masculinas como femeninas presentan un sonido neutro y limpio. La textura también es buena lo que hace que suenen muy reales y directas. Los instrumentos principales también se representan muy bien. Las guitarras acústicas suenan suaves, mientras los golpes de batería suenan duros y penetrantes.

Los agudos no son tan buenos, pero no son malos ni mucho menos. Por ejemplo, tienen un rango aireado decente que da el brillo de los platillos sin llegar a producir tonos duros ni sibilancias.

En definitiva, el sonido del Bang Mini tiene un perfil sonoro en forma de V, pero no es demasiado exagerado. La separación de instrumentos es buena y aguanta perfectamente melodías complejas. El sonido también tiene un cierto aire, pero tampoco es demasiado exagerado. Y el sonido producido tiene muy buena calidad para el rango de precios del altavoz.

El altavoz tiene un micrófono integrado para controlar el asistente del móvil y para realizar llamadas en manos libres. Lo he utilizado una vez para una llamada en el interior de mi casa y el resultado fue bastante bueno. Ambos interlocutores nos escuchábamos bien sin tener que subir la voz.

Autonomía

El altavoz tiene una batería interna de 4.000 mAh a 7,4V. Gracias a ello consigue una autonomía de 15 horas a volumen medio con la iluminación led apagada. Si encendemos los leds, la autonomía sigue siendo bastante buena, unas 10 horas (en el manual dice 5 horas, pero debe estar mal…).

Además, podemos usar el puerto USB-A como powerbank para cargar el móvil.

Opinión

El Tronsmart Bang Mini sigue el diseño de su hermano mayor, el Bang normal, pero es más pequeño y más barato. Gracias a eso, este altavoz es mucho más manejable y con su clasificación de resistencia al agua IPX6, los amantes de la música pueden llevárselo a la playa o a la piscina sin preocuparse por las salpicaduras o la arena.

Como punto en contra, el Bang Mini no tiene soporte para la ecualización por software y es menos potente. Sin embargo, lo bueno es que conserva una excelente calidad de sonido.

Tronsmart Bang Vs. Tronsmart Bang Mini

  • El Bang es un poco más grande y pesado, mide 36 x 19 x 15 cm y pesa 3 kg. El Mini mide 30 x 16,5 x 12 cm y pesa 2,4 kg.
  • El Bang tiene 60W de potencia y el Mini 50W
  • El Bang se puede conectar con hasta 100 altavoces y el Mini solo con 1 más (2 en total)
  • El Bang tiene ecualizador configurable con la app móvil de Tronsmart, mientras que el Mini no
  • El Bang tiene leds en la parte frontal, además de los laterales. El Mini solo tienes leds en los laterales
  • El Bang suele costar unos 119 euros y el Bang Mini 99 euros

Como podemos ver, ambos son muy parecidos. En cuanto a calidad de sonido, es bastante similar también, aunque el Bang normal tiene un sonido un poco más lleno y más limpio. La mayoría de gente no notará la diferencia, pero hay un poco.

  • Si no te importa el espacio que ocupa, me iría a por el Bang normal por el sonido y la posibilidad de ecualizar el sonido directamente en el altavoz (no estar dependiendo ecualizadores en el móvil, el ordenador, etc.).
  • Pero si quieres moverlo y quieres que sea un poco más compacto, creo que el Bang Mini puede ser más cómodo siendo la calidad de sonido y potencia muy similares.
Más información en la página web de Tronsmart
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Tronsmart Bang Mini
Ver precio