Probamos el altavoz más bestia - el Tronsmart Bang Max de 130 W (prueba de sonido)

Jesús Sánchez, actualizado a 30 octubre 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Tronsmart Bang Max

✓ Dimensiones: 47 x 19,9 x 26 cm
✓ Peso: 6 kg
✓ Potencia: 130 W RMS
✓ Batería: 18.000 mAh
✓ Autonomía: unas 18 horas con iluminación apagada, 10 horas con iluminación encendida
✓ Tiempo de carga batería: unas 5,5 horas
✓ Resistencia al agua: IPX6
✓ Rango de frecuencias: 60 Hz - 20 kHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.3, auxiliar 3,5 mm, TF, USB-A, entradas de 6,35 mm
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP y códec SBC
✓ Función powerbank:
✓ Iluminación:

Me gusta

  • Graves impresionantes
  • Resistencia al agua IPX6
  • Sonido estéreo y bastante amplio
  • Funciona como powerbank
  • Entradas de guitarra y micrófono para karaoke

No me gusta

  • Algo de distorsión al máximo volumen
  • Solo funciona con el códec SBC y tiene un poco de lag a la hora de ver vídeos

Diseño

El Tronsmart Bang Max, como el resto de modelos de esta gama Bang, tiene un diseño que recuerda un poco a los reproductores de casetes de los años 80. Sin embargo, el Max tiene la característica de ser, con diferencia, el altavoz más grande y potente.

Se trata de un altavoz grande e imponente

Cuenta con una potencia de 130W y tiene unas dimensiones de 47 x 19,9 x 26 cm. Además, pesa casi 6 kg por lo que no es un altavoz muy portátil. Yo lo llamaría portable o móvil más que portátil… De todas formas, yo lo he llevado en el metro un par de veces en una mochila de 40 litros. En la espalda los 6 kilos se llevan bastante bien y con la mochila se lleva de forma discreta.

El altavoz entra cómodamente en una mochila de 40 litros

En la caja encontramos:

  • El altavoz Tronsmart Bang Max
  • Un cable de carga con transformador. Utiliza una clavija redonda de las de toda la vida
  • Un cable de 3,5 mm para la entra auxiliar de audio
  • El manual de instrucciones
Contenidos de la caja del Tronsmart Bang Max

La mayor parte del altavoz está recubierto de una malla de tela resistente que protege la parte delante y trasera del altavoz. Mientras que en los extremos y en la parte superior el altavoz está hecho de plástico rugoso. Todo el conjunto parece bien construido y resistente.

La calidad de los materiales y de la construcción son buenas

En los laterales, rodeando a los radiadores pasivos tenemos unos leds circulares que tienen 3 modos de iluminación al ritmo de la música: Carrusel, Respiración Profunda y Fiesta.

  • Carrusel pulsa y pasa por todos los colores disponibles
  • Respiración Profunda hace un ciclo a un ritmo más lento, pero al compás del ritmo
  • Fiesta muestra las luces corriendo alrededor del círculo a medida que cambian de color con cada rotación completa
Por supuesto, también podemos apagar los leds para ahorrar batería

Un punto importante es que cuenta con el certificado de resistencia al agua IPX6 por lo puede soportar salpicaduras y derrames accidentales. Eso sí, no lo podemos sumergir.

En la parte superior tenemos 4 leds que muestran el nivel de batería, los botones y el asa que facilita el transporte. Es asa tiene una goma suave en su interior para mejorar el agarre. En general, el asa es cómoda para mover el altavoz entre habitaciones, para bajarlo al coche y similar. Para distancias más largas prefiero meterlo en una mochila, sobre todo para pasar un poco más desapercibido… Un altavoz tan grande llama bastante la atención.

El asa es robusta y en la parte interna tenemos goma suave para mejorar el agarre

En cuanto a los botones, tenemos:

  • Botón de encendido: para encender o apagar el altavoz pulsando durante 2 segundos. Una pulsación rápida permite seleccionar entre 3 efectos RGB y apagado
  • Bluetooth: una pulsación rápida permite desconectarnos del dispositivo actual, para poder otro teléfono móvil, por ejemplo. Una pulsación de 8 segundos sirve para resetear altavoz
  • Botones de volumen: con una pulsación corta controlaremos el volumen, y con una pulsación de 2 segundos podemos cambiar de canción hacia delante y hacia atrás
  • Play/Pause: para o reanuda la reproducción con una pulsación. Con dos pulsaciones rápidas permite alternar entre los modos de reproducción: Bluetooth, USB, tarjeta microSD o AUX
  • Botón emparejamiento en estéreo: en el caso de que tengas dos altavoces, vas a poder transmitir de manera separada el canal izquierdo y derecho para conseguir un sonido estéreo más espectacular
  • SoundPulse: activa o desactiva la ecualización SoundPulse
  • TuneConn: entra o sale del modo broadcast que permite emparejar hasta 100 altavoces a la vez
  • Botón Echo: permite seleccionar entre 3 modos de funcionamiento Default, Echo Boost y Echo Extra Boost

Los botones de estado tienen retroiluminación y se ven muy bien. Los de volumen y play no tienen luz, pero en condiciones normales (no a oscuras) se ven bien. El tacto es un poco duro y podría ser mejor, pero en general son cómodos de usar (respuesta, posición, funciones, etc.).

Tenemos un montón de puertos y botones protegidos tras la tapa trasera

En la parte posterior encontramos una tapa de goma que protege algunas conexiones:

  • Un lector de tarjetas microSD
  • Un conector USB-A que sirve para reproducir música de un pincho USB, pero que también sirve como powerbank para cargar el teléfono
  • Una entrada auxiliar de minijack de 3,5 mm
  • Una entrada de 6,35 mm para micrófono con control de volumen y ganancia
  • Una entrada de 6,35 mm para entrada de guitarra o segundo micrófono con control de volumen y ganancia
  • Toma de alimentación

En la parte inferior tenemos una base o pata de goma que permite apoyar el altavoz en cualquier superficie sin que se transmitan las vibraciones. Lo malo es que la pata no tiene demasiada superficie y puede no ser estable en algunas superficies. Por ejemplo, no se te ocurra dejar el altavoz en el sofá. Se queda prácticamente en equilibro y si alguien se sienta es muy probable que se caiga. Para el suelo está bien y levanta un poco el altavoz del suelo lo que viene bien si lo dejamos en el césped de la piscina… Sin embargo, creo que podría ser un poco más estable.

La base debería ser un poco más grande para ser más estable

Conectividad

El Tronsmart Bang Max cuenta con conectividad Bluetooth 5.3 inalámbrica y es compatible con el códec SBC. Aunque no es el códec más moderno precisamente, el rendimiento es adecuado.

La conexión es estable y tiene buen alcance. Eso sí, si vamos a ver vídeo podemos notar un poco de latencia y la imagen y el sonido no irán perfectamente sincronizados. A la mayoría de la gente no le molesta, pero si vas a utilizar el altavoz para ver vídeo en versión original y te molesta la latencia, tendrás que usar el cable de 3,5 mm.

Un punto muy interesante es que cuenta con la función Multipunto o Multipoint que nos permite tener conectados dos dispositivos a la vez al altavoz. Esto viene muy bien, por ejemplo, para poner música desde dos teléfonos y que no solo uno ponga toda la música.

También podemos utilizar el altavoz con las conexiones traseras: con una tarjeta microSD, un pincho USB, con la entrada auxiliar de 3,5 mm o utilizando las entradas para instrumentos (guitarras eléctricas, bajos, etc.) y micrófonos de 6,35 mm. Debido a eso podemos utilizar el altavoz para tocar en directo o cantar.

El segundo Jack exclusivo para micrófono activará automáticamente el modo karaoke. Además, ambos tienen capacidad de ajuste individual de volumen y ganancia para configurar la mezcla a nuestro gusto en cada situación sin tener que usar la aplicación.

El altavoz es compatible con la aplicación de Tronsmart disponible para iOS y Android. En ella, podemos controlar la reproducción multimedia (muy útil para el reproductor USB) y asignar una ecualización (vienen 5 predefinidas y unas personalizable). Además, podemos elegir la entrada de audio, elegir la iluminación LED, actualizar el firmware, apagar el altavoz a distancia, etc.

Sonido

En el interior del altavoz tenemos dos woofers de 30 W, dos drivers para las frecuencias medias de 20 W, dos tweeters de 10 W y dos radiadores pasivos para mejorar los graves. A mí no me salen las cuentas porque suman 120W, cuando Tronsmart afirma que el altavoz es de 130W… Pero bueno no hay que preocuparse, tendremos potencia de sobra…

Esta configuración de 3 vías (graves, medios y agudos separados) nos garantiza un mejor sonido en todo el rango de frecuencias que va desde los 60 hasta los 20.000 Hz

El perfil sonoro del altavoz muestra unos graves un poco subidos en la ecualización estándar. De hecho, el modo SoundPulse que refuerza un poco las frecuencias graves y agudas, sube el nivel de los graves demasiado para mi gusto. Al menos en casa me satura un poco. En exteriores se comporta mejor.

En cuanto a calidad de sonido, los graves son impresionantes. Tienen una fuerza y pegada increíbles. Te transmiten un boom en el pecho que retumba. Pero no todo puede ser perfecto, desde mi punto de vista, me gustaría que estuviesen un poco más controlados y que tuvieran mejor definición. De hecho, pueden ser demasiado prominentes para algunos géneros musicales, aunque van bien con la música moderna y la música de fiesta.

Los medios son muy buenos. Las voces se escuchan fantásticas. Creo que son las frecuencias con las que más disfruto del altavoz. Los instrumentos también se escuchan nítidos y claros.

Los agudos están un poco retrasados de primeras y solo salen a relucir con el modo SoundPulse… Aun así, no suenan nada mal.

En general, el Tronsmart Bang Max suena bien, pero creo que los graves están demasiado subidos. Al menos para mi gusto. Aun así, puede ser una ecualización muy interesante para fiestas donde los graves son los que más protagonismo deben tener a la hora de marcar el ritmo. En cuanto a espacialidad e imagen sonora, no está mal, aunque esperaba un poco más debido al tamaño del altavoz.

En cuanto a volumen, podemos subir el volumen casi al máximo sin que distorsione (hasta el 80-90%) y el sonido es muy potente. Podemos llenar habitaciones grandes sin problemas y cubrir bastante terreno en exteriores. De hecho, hay que tener cuidado porque si vamos subiendo el volumen poco a poco sin darnos cuenta, vamos a molestar a todo el vecindario. Lógicamente no es un altavoz profesional, pero por lo que cuesta no nos va a defraudar.

Si buscas algo por encima de ese nivel, deberías buscar altavoces con caja acústica gigante, como el Soundboks Go, el altavoz de torre SRS-XV800 de Sony o el JBL Boombox 3, pero cuestan 3 veces más que el Bang Max.

Autonomía

En el interior cuenta con una generosa batería de 18.000 mAh con la que es capaz de alcanzar una autonomía de 24 horas al 50% del volumen y con los leds apagados. Es una autonomía impresionante para un altavoz tan potente porque al 50% del volumen ya se escucha bastante. En casa para escuchar música tranquilo no suelo pasar del 40%, por ejemplo.

Al 100% del volumen, algo no recomendado porque empieza a distorsionar un poco como hemos dicho antes, la autonomía es de unas 8 horas aproximadamente.

Si encendemos los leds la autonomía baja a unas 16-18 horas, lo que sigue siendo suficiente para animar cualquier fiesta. Por supuesto, si nos quedamos sin batería podemos usar el altavoz conectado a la red eléctrica. Una carga completa lleva unas 5,5 horas aproximadamente.

Utilizando el altavoz con las entradas de micrófonos o de instrumentos, la autonomía baja a unas 10 horas con los leds apagados y el volumen al 60%.

Opinión

En general, el Tronsmart Bang Max es un altavoz para fiestas muy competente. Con un diseño resistente y con sus 130W de potencia podemos animar cualquier fiesta en casa o en exteriores sin ningún tipo de problemas. Incluso montar un karaoke con sus dos entradas de micrófono o conectar una guitara para preparar un concierto improvisado.

Además, ofrece un buen sonido para su gama de precio. Lógicamente no llega a la calidad de sonido de otros altavoces para fiestas de Sony o JBL, pero el Bang Max cuesta 3 veces menos… En estos momentos, podemos comprar el Bang Max en Amazon por 229 euros o en Geekbuying por 179 euros. Por ese precio me parece un chollo.

Por ejemplo, el he usado bastante el JBL Boombox 3 y con los dos al lado se nota que el Boombox 3 suena un poco mejor. Sin embargo, mientras he estado probando el Bang Max lo he tenido guardado y no lo he echado de menos en ninguna ocasión. Si a esto le añadimos que el Bang Max de Tronsmart cuesta menos de la mitad de lo que cuesta el JBL, las funciones de karaoke, las luces leds, etc. la verdad es que no hay color. El Tronsmart Bang Max tiene una relación calidad precio muy superior.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Tronsmart Bang Max
Ver precio
Consentimiento