El UE MEGABOOM es la versión vitaminada del UE Boom. Es más grande, se escucha mejor y tiene mayor autonomía.
UE MEGABOOM
Me gusta
- Diseño
- Sonido potente y de calidad
- Muy buena autonomía
- Construcción robusta y resistente al agua
No me gusta
- Ubicación de las conexiones externa en la base
- No hay botón para pasar atrás la canción
Para leer más tarde...
Diseño
- Diseño cilíndrico característico de UE
- Más grande
- El UE MEGABOOM luce espectacular
Comparte el diseño cilíndrico, marca de la casa Ultimate Ears. Gracias a ello, el sonido se distribuye de forma amplia en los 360º. Además, permite que parezca más pequeño y manejable.
El material exterior es una especie de malla de tela que proporciona resistencia al agua IPX7. Esto significa, que puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.
En la parte superior, tenemos dos botones: el de encendido y el botón de Bluetooth para emparejarlo.
En el lateral, tenemos dos botones muy grandes, el “+” y el “-” que sirven para subir y bajar el volumen.
Si pulsamos los botones “+” y “-” a la vez, el altavoz nos dirá cuánta batería le queda.
En la parte de abajo, bajo una tapa protectora, se encuentran las conexiones del micro USB y del mini jack de 3,5 mm para la entrada de audio auxiliar. Además, hay un pequeño gancho, por si queremos colgar el altavoz y si lo desenroscamos, tenemos una rosca para trípode.
Todo está muy bien pensado en el diseño del UE MEGABOOM, sin embargo, hay un punto negativo. Y es que, para cargar el altavoz, lo tenemos que tener tumbado sobre su lado o dado completamente la vuelta, empeorando así la acústica.
Audio
- Sonido potente, lleno y de calidad
En este caso, el tamaño importa y el sonido del UE Megaboom es potente, energético y bien equilibrado.
Los bajos tienen potencia de sobra, son precisos y nunca se saltan un beat ni emborronan el sonido.
Los medios son muy buenos. Las voces son vivas y cálidas a la vez, con buena textura y detalle.
Los agudos son buenos, pero no brillan tanto. Les falta quizás un poco de detalle, pero, aun así, son muy agradables.
Además, la habilidad de producir un sonido prácticamente idéntico en los 360º permite situar el altavoz en cualquier punto y dejar que el sonido llene todo tipos de espacios, y es que, potencia no le falta para satisfacer el volumen de los más exigentes. Y suena bien en todo el rango de volumen, por lo que sirve para escuchar música de fondo, pero también para animar cualquier fiesta o barbacoa.
Batería
- Muy buena autonomía
Aunque la batería no es demasiado grande para su tamaño, 3600 mAh, la autonomía es espectacular. Aunque el fabricante dice que con un uso normal llega a las 20 horas de uso, en mi caso, está más cerca de las 25 horas.
Como no tiene indicador de batería, puedes ver el porcentaje de carga en la aplicación móvil o bien pulsando a la vez los botones de subir y bajar volumen.
Aplicación móvil
- Práctica
La aplicación móvil gratuita, disponible para Android e iOS permite actualizar el firmware del altavoz, ecualizarlo, configurar una alarma, etc.
Además, cuenta con varias funciones muy interesantes, como conectar varios altavoces UE a la vez, para utilizarlos en estéreo. También tiene una función “fiesta” en la que podréis enviar canciones al altavoz desde 3 dispositivos móviles a la vez.
Conclusiones
Hay mucha gente que tiene dudas sobre la calidad de audio de los altavoces Bluetooth. Y nos les faltan motivos, ya que hay muchos altavoces extremadamente populares que son de muy mala calidad. Yo llevo cacharreando con ellos desde hace años y me he encontrado de todo.
También debo decir que lo mío con el UE MEGABOOM fue un flechazo a primera vista. El diseño cilíndrico, los buenos acabados, la potencia, la resistencia al agua y, por si fuera poco, un sonido de calidad excepcional. Y creo que no soy yo solo. A la mayoría de gente que lo ha visto y escuchado, le ha pasado lo mismo.
El UE Megaboom no es más que un UE Boom 2 más grande. Pero, a la vez, el resultado es mucho más que eso.
El UE Megaboom es: más grande, más potente y con un sonido mucho mejor.