Tronsmart T6: muchos graves pocas nueces

Jesús Sánchez, 14 julio 2018

El Tronsmart Element T6 es un altavoz con un diseño atractivo y con unos materiales de construcción muy agradables, sin embargo, no cumple en lo importante, el sonido. Los bajos intentan aparentar más de lo que son y el resultado son unos graves potentes, pero sin definición ni fuerza que acaban emborronando las frecuencias medias. El sonido 360º tampoco está bien conseguido y se echa en falta que sea resistente al agua.

Tronsmart T6

✓ Dimensiones: 75 x 75 x 195 mm
✓ Peso: 546 gramos
✓ Potencia: 2 x 12,5 W
✓ Batería: 5.200 mAh
✓ Autonomía: unas 15 horas (dependiendo de volumen)
✓ Tiempo de carga batería: unas 4 horas
✓ Resistencia al agua: No
✓ S/N: 80 dBA
✓ Rango de frecuencias: 60 Hz - 20 kHz
✓ Conectividad: Bluetooth , micrófono para manos libres, 3.5 mm

Me gusta

  • Diseño
  • Materiales de construcción
  • Rueda para controlar el volumen
  • Botones para salto de canciones

No me gusta

  • El sonido no es bueno, los bajos estropean los medios
  • No es resistente al agua
  • La autonomía está un poco por detrás de la competencia

Diseño

  • Bonito a los ojos, corto en practicidad

El diseño cilíndrico, inspirado en el UE Boom 2, es bastante llamativo. Los botones situados en la parte superior son muy cómodos y claros. Incluso tiene botones dedicados para saltar de canción, tanto para delante como para atrás. Algo muy cómodo y que pocos altavoces tienen.

Otra cosa interesante es que el volumen se controla con un anillo o rueda, lo que resulta muy útil.

Rueda volumen y botones del Tronsmart T6

En la parte superior hay un LED circular que cambia de color según el estado: azul cuando está funcionando el Bluetooth, verde cuando está cargado, rojo cuando se está quedando sin batería o cuando está cargando.

Conexiones Tronsmart T6

En el lateral, hay una tapa, donde se esconden el micro USB y la entrada auxiliar de audio (mini jack 3,5 mm).

En la parte de abajo está el radiador pasivo que potencia los bajos. Mientras se reproduce música, se mueve una barbaridad; y la verdad es que es hasta hipnótico mirarlo.

Radiador pasivo

Todo lo que es el lateral está cubierto con una malla con una especia de tela que le da un aspecto muy bueno y tiene pinta de ser muy resistente.

Todo está bien construido y se nota muy sólido, sin embargo, tiene un par de peros muy importantes:

  • El primero es que no es resistente al agua.
  • Aunque el diseño es de 360º, se nota claramente la ubicación y la orientación de los dos altavoces. Por lo que el sonido de 360º no está bien conseguido.

En resumen, desde mi punto de vista se han centrado más en diseñar un producto bonito que realmente práctico…

Audio

  • Sonido decepcionante
  • Bajos sin control

Del audio del Tronsmart Element T6 destacan los bajos. Están por todos lados. No hay canción en la que no los notes. No son potentes… son lo siguiente. Los puedes llegar a notar incluso en el pecho. Algo increíble para un altavoz portátil.

Sin embargo, no todo es bueno. El sonido de los graves no es limpio y carece de detalles y matices. Además, emborrona los medios que, por otra parte, son bastante cálidos y agradables. Los agudos están demasiado forzados y chirrían un poco. Por ejemplo, los platillos de muchas canciones suenan muy estridentes, sin textura ni detalles.

Aunque tienen muchos comentarios positivos, el sonido del Tronsmart T6 es bastante malo para su precio

En cuanto al volumen máximo… suena bastante alto, aunque como cualquier altavoz de 10 o 15 W. No te creas que va a sonar mucho más potente, como se podría presuponer por los 25 W que anuncia el fabricante. De todas formas, la potencia no siempre es un indicador fiable del volumen máximo.

En resumen, el sonido no es malo en sí. Los medios son bastante buenos, los agudos son pasables, pero los deficientes graves acaban copando todo el protagonismo.

Desde mi punto de vista, con unos graves más definidos y contenidos el sonido hubiese sido bastante aceptable para su rango de precio.

Batería

  • 12 horas de autonomía

El Tronsmart T6 cuenta con una generosa batería de 5200 mAh de batería. De hecho, sorprende que con una batería tan grande no cuente con la capacidad para cargar el móvil, cosa que sí incluyen otros altavoces.

Aun así, la batería es suficiente para disfrutar (o sufrir) de su sonido entre 10 y 15 horas, según el fabricante. A mí me ha durado unas 12 horas a un volumen medio. Lo cual está razonablemente bien, aunque tampoco es excelente. Creo que el producir tantos bajos se lleva gran parte de la batería demasiado pronto.

La batería se recarga por completo en unas 3 horas y poco. Lo que no está nada mal teniendo en cuenta la gran capacidad.

Como ya hemos dicho, cuando la batería se está agotando, el LED superior se pone de color rojo. Avisa con suficiente tiempo para no quedarnos sin batería sin darnos cuenta.

Conclusiones

La verdad es que el Tronsmart T6 entra por los ojos, sin embargo, creo que con un poco más de esfuerzo hubieran conseguido un altavoz mucho mejor.

  • No es resistente al agua
  • El 360º no es bueno
  • Es bastante más grande que otros altavoces con similares características

Además, está la parte del audio: los bajos son demasiado agresivos. Para todos los que queráis un sonido equilibrado, os recomiendo que huyáis de él. No bromeo. A mí al rato de escucharlo me satura la cabeza. Y aún es peor si quieres ver una película o una serie, los bajos hacen parecer las voces muy irreales… El 90% de la gente tendrá que usar ecualización en el móvil para limitar los bajos un poco y conseguir un sonido que les guste.

Rivales

Tronsmart T6 vs Tribit XSound Go

El Tribit XSound Go es quizás el mejor altavoz Bluetooth en esa gama de precios de 25-35 euros (ver en Amazon).

Aunque el diseño del Tribit XSound Go es menos llamativo, en cuanto a calidad de sonido le da un buen repaso al T6. Los bajos son mucho más detallados y precisos, los medios son más vivos y cálidos, mientras que los agudos son mucho más naturales y sus texturas más agradables.

Desde mi punto de vista no hay color, el Tribit XSound Go gana por goleada.

Tronsmart T6 vs Anker SoundCore 2

El Anker SoundCore 2 tiene un diseño mucho menos llamativo que el T6, pero tiene la ventaja de ser más compacto y portable.

En cuanto a calidad de sonido, el Anker SoundCore 2 está muy a la par del Tribit XSound Go, por lo que mi opinión es muy parecida. Si apuramos, podríamos decir que está un escalón por debajo del XSound Go, sobre todo en los bajos. Tienen menos cuerpo y fuerza.

Tronsmart T6 vs Vtin Punker

El Vtin Punker es muy parecido a los dos altavoces anteriores, sin embargo, el Punker tiene un sonido con un timbre algo peor (suena más metálico) y los graves son más limitados. Su principal ventaja respecto a los anteriores es que es más fácil encontrarlo a buen precio.

Tronsmart T6 vs AY-SPKF4

Otra opción muy interesante es el AY-SPKF4. Es algo más feo que el Tronsmart T6, pero el audio es mucho mejor. Eso sí, no es tan bueno como el del XSound Go o el SoundCore 2.

Sin embargo, es algo más potente y si tienes dos los puedes sincronizar en estéreo.

Tronsmart T6 vs rivales más caros

Si subimos un poco nuestro presupuesto (unos 45-55 €) podemos encontrar altavoces muy capaces.

  • Mi favorito sería al Tribit MaxSound Plus. Su calidad de sonido es excepcional para el precio que tiene. De hecho, planta cara a altavoces que cuestan 2 o 3 veces más, como el Bluetooth SoundLink Mini II.
  • Tambien está muy bien el Tronsmart Element Force. Tiene unos bajos bastante buenos, aunque un poco peores que el MaxSound Plus y los agudos están un pelín forzados. A su favor tiene que es muy potente (40 W) y puede sincronizarse con otro altavoz igual mediante TWS.
  • El Aukey SK-M30 es un altavoz muy bueno para tener en casa. La calidad de sonido es un poco inferior al MaxSound Plus, pero su diseño es más bonito y tiene un volumen máximo bastante mayor.
Ver más
Tronsmart T6
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.