Tribit XSound Go: uno de los mejores altavoces por menos de 50 €

Jesús Sánchez, 31 julio 2019

El Tribit XSound Go es un altavoz excelente que ofrece más de lo que se podría esperar por los 30-33 euros que suele costar. Aunque el diseño no es su fuerte, lo compensa sobradamente con una calidad de sonido excepcional para su tamaño y su precio. Además, es robusto, tiene resitencia al agua IPX7 y una autonomía de 24 horas.

Por lo que vale, el XSound Go es una compra insuperable.

Tribit XSound Go

✓ Dimensiones: 170 x 59 x 56 mm
✓ Peso: 380 gramos
✓ Potencia: 12 W (2 drivers de 6 W) 2 radiadores pasivos
✓ Batería: 4.400 mAh
✓ Autonomía: unas 24 horas (dependiendo de volumen)
✓ Tiempo de carga batería: unas 4 horas
✓ Resistencia al agua: IPX7 (hasta 1 metro durante 30 minutos)
✓ Rango de frecuencias: 85 - 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 4.2, micrófono para manos libres, 3.5 mm

Me gusta

  • Calidad de sonido
  • Autonomía
  • Relación calidad-precio
  • Resistencia al agua IPX7

No me gusta

  • Podría tener leds que indiquen el nivel de batería
  • Conector micro USB en vez de USB-C

Diseño

  • Compacto
  • Logo demasiado grande y llamativo

El diseño del Tribit XSound Go no destaca demasiado, ni para bien ni para mal.

En los laterales encontramos una goma negra, que lo protege de los golpes y las caídas, cuyo tacto podría ser un poco más suave y agradable.

En el frontal tenemos una rejilla negra en la que destaca el logo de Tribit. Demasiado grande y llamativo para mi gusto, sobre todo porque desentona con el aspecto discreto del resto del altavoz.

En general tiene un diseño discreto y sobrio, aunque las letras del logo son demasiado grandes

Lo bueno es que es bastante resistente y aunque lo llevemos en la mochila junto a otras cosas no se araña ni quedan marcas.

Los botones de encendido, emparejamiento Bluetooth, control de reproducción y volumen están situados en la parte superior.

Los botones del Tribit XSound Go podrían tener un poco más de relieve

Tienen buen tacto aunque pueden ser algo complicados de utilizar si no hay buena iluminación.

En la parte trasera tenemos una pequeña tapa de silicona que protege el puerto de carga micro USB y el conector de 3,5 mm. Con ello consigue el certificado de resistencia al agua IPX7, lo que significa que puede ser sumergido a un metro de profundidad durante 30 minutos.

Abrir la tapa trasera es un poco complicado las primeras veces, luego se va aflojando

Dicho esto, aunque la mayoría de los altavoces Bluetooth utilizan aún el micro USB, nos hubiera gustado ver un puerto un puerto USB-C que está tan extendido en los móviles. Así tendríamos un cable menos del que estar pendientes.

El altavoz también viene con un cordón que se puede atar a una mochila, por ejemplo; y micrófono integrado que le permite funcionar como manos libres y utilizar los asistentes móviles (Siri, Google Asssitant y Alexa).

Por supuesto, el XSound Go funciona con los altavoces inteligentes Amazon Echo y Amazon Echo Dot, por lo que puedes reproducir música de manera fácil con Amazon Music, Spotify, TuneIn, etc.

Audio

  • Calidad de sonido excelente para su tamaño y precio
  • Hay otros altavoces que ofrecen más volumen, pero no está mal

Y ahora llegamos a lo mejor de este altavoz.

Como hemos visto el Tribit XSound Go pasa de puntillas en cuanto a diseño, sin embargo, su calidad de sonido no dejará a nadie indiferente.

Cuenta con dos drivers frontales de 6 W y un radiador pasivo, con lo que la potencia total es de 12 W. Aun así, pese a su reducido tamaño, tiene unos bajos impresionantes. Muy por encima de los altavoces de su rango de precio y potencia.

Los bajos tienen mucho cuerpo, pero a la vez son naturales y no se comen las frecuencias medias que son bastante potentes y cálidas. Las voces se escuchan con énfasis y textura. Los agudos son muy detallados y nítidos, aunque no son demasiado refinados y podrían ser algo más precisos.

Con ello se consigue un sonido contundente y colorido, aunque sigue siendo balanceado y neutro. Ideal para todo tipo de música.

En cuanto a volumen máximo, el XSound Go se queda un poquito más corto que otros modelos con peor sonido. Como es normal en esta clase de altavoces, a volumen máximo el altavoz tiende a distorsionar levemente, en este caso donde más se nota son las frecuencias altas.

Afortunadamente no es algo trágico y aún siendo pequeño es capaz de llenar una habitación de tamaño medio sin ningún problema.

Autonomía

  • Batería inagotable

La batería dura unas 24 horas de reproducción a volumen medio. Algo que, aunque es habitual en los altavoces de este tamaño, no deja de ser sorprendente.

El resultado es que te puedes pasar semanas utilizando el altavoz a volúmenes medio/bajos con una sola carga. Lo malo es que, aunque tiene un led de carga, no tiene ninguno que indique el estado de la batería algo que se agradecería con tanta autonomía.

Eso sí, el tiempo de autoapagado es de 30 minutos, cuando lo normal suele ser unos 5 o 10 minutos, por lo que en ese caso gasta algo más que la competencia.

Conclusiones

El Tribit XSound Go es una pequeña joya que vale más de lo que cuesta. Aunque el diseño es “meh”, una vez que lo enciendes dejará de importarte debido a su calidad de sonido brutal, resistencia al agua IPX7 y autonomía excelente.

Rivales más duros

VTIN Punker: tiene un mayor volumen máximo, aunque el sonido es mucho más pobre, falto de textura y precisión en todas las frecuencias. Además, los bajos del Tribit XSound Go son muchísimo mejores. Para que nos entendamos, el Punker suena bien para lo que es, pero comparado con el Tribit XSound Go “suena un poco a lata”. Normalmente el Punker es unos 10 euros más barato que el Tribit, aun así, por esa diferencia de precio me quedaría con el Tribit XSound Go.

Anker SoundCore 2: tiene un perfil sonoro muy parecido al Tribit XSound Go, aunque este último tiene unos bajos un poco más trabajados y una menor distorsión a volumen máximo. Por eso, el SoundCore 2 suena un poco pequeño y plano. Sin embargo, el Anker es un poco más bonito, aunque se mancha más fácilmente. En cuanto al resto de características son prácticamente iguales. Si estás dudando entre ambos, compra el más barato.

Si queremos conseguir una calidad de sonido sensiblemente mejor, vamos a tener que gastarnos casi el doble e ir a altavoces del estilo del JBL Flip 4 o el UE BOOM 3. También podemos optar por otros altavoces de Tribit con una excelente calidad precio como el MaxSound Plus o el XBoom.

Si te interesa, aquí puedes descargar el manual de instrucciones del Tribit XSound Go.

Ver más
Tribit XSound Go
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.