El Bose SoundLink Mini II es una excelente secuela del original SoundLink Mini. Ha mejorado el sonido, la autonomía y ahora incluye un micrófono para manos libres. Sin embargo, los rivales también han mejorado y ofrecen altavoces con una calidad de sonido semejante por un precio más ajustado. Aun así, el SoundLink Mini II puede ser una vuelta opción para aquellos a los que no les importe pagar un poco más por conseguir unos acabados premium.
Bose SoundLink Mini II
Me gusta
- Buenos bajos
- Acabados premium
- Usabilidad
- Puede estar conectado a dos dispositivos Bluetooth a la vez
No me gusta
- No tiene resistencia al agua
- Algo caro
- Autonomía algo justa
Para leer más tarde...
Diseño
- Elegante y Premium
- Delicado
El diseño del Bose SoundLink Mini II recuerda mucho al de su sucesor. El acabado en aluminio le da un aspecto muy premium que queda fenomenal en cualquier lugar de casa. Y digo de casa, porque no está pensado para llevarlo por ahí. El aluminio se puede arañar con facilidad y no es resistente al agua ni al polvo. Además, para su potencia pesa bastante… Creo que hay mejores alternativas para usar al aire libre.
En la parte superior encontramos los típicos botones de encendido y de volumen que, en este caso, están hechos de silicona del color del altavoz. Hay dos acabados diferentes: uno oscuro, llamado negro carbón, y otro claro, gris perla.
Mediante los botones también podemos controlar el emparejamiento del Bluetooth. Y es que el SoundLink Mini II es capaz de estar conectado a dos dispositivos a la vez y alternar entre ellos mediante dicho botón. Es una característica que puede ser cómoda en algunas ocasiones y que no está presente en casi ningún altavoz. Por si fuera poco, también es capaz de recordar un total de 6 dispositivos diferentes.
En el lateral tenemos las conexiones micro USB de carga y el conector de 3,5 mm para la entrada auxiliar de audio.
En esta nueva versión Bose ha prescindido del botón auxiliar dedicado del SoundLink original. En su lugar, el altavoz cambiará automáticamente al modo auxiliar cuando detecte una señal de sonido.
También se ha añadido un micrófono al nuevo modelo, lo que significa que ahora se puede utilizar como manos libres. Funciona bien y capta la voz con claridad.
El altavoz viene con una base de carga que se conecta por el cable micro USB y carga el altavoz por unos conectores que tiene en su base. Además, incluye un cargador de pared y el cable micro USB correspondiente. Por desgracia, el cable de 3,5 mm, pese al precio del altavoz, no viene incluido.
Audio
- Buen sonido
- Bajos llamativos
En el interior del SoundLink Mini 2 encontramos dos drivers y un radiador pasivo.
En conjunto, producen un sonido satisfactorio, completo y con unos bajos muy buenos para tratarse de un altavoz de este tamaño.
Además, Bose ha mejorado los detalles y la nitidez en los medios y agudos. Consiguiendo mayor separación de instrumentos y una escena sonora mucho más impresionante.
El sonido global está un poco más inclinado hacia los bajos, pero los medios y los agudos también están muy presentes. Solo en determinadas canciones, con mucha preponderancia de los graves, se pierde algo de la riqueza de los medios que, por cierto, son muy naturales y suaves; con buenas texturas. Las voces se escuchan francamente bien. Aun así, consigue un sonido bastante equilibrado y colorido.
Cuando aumentamos el volumen más allá del 70%, los graves empiezan a desaparecer, dejando un sonido con menos fuerza. Lo bueno que tiene esto es que no llega a distorsionar ni a volumen máximo.
Autonomía
- Aprobado justo
La duración de la batería ha mejorado en comparación con el original, pero 10 horas de autonomía a volumen medio siguen quedándose bastante cortas frente a la competencia.
Por ejemplo, el UE BOOM 2 tiene una autonomía de 15 horas; y el Flip 4 más de 12 horas y eso que vale bastante menos.
Una función útil es que el altavoz puede decirte con voz el estado de la batería (y también el estado del emparejamiento por Bluetooth).
Conclusiones
Las novedades de este SoundLink Mini 2 son bienvenidas, pero creo que Bose confía demasiado en la fama del modelo original.
Los tiempos han cambiado mucho desde que apareciese el primer modelo y, ahora, la competencia ha mejorado mucho.
Desde mi punto de vista el Bose SoundLink Mini II es un altavoz muy bueno, pero muy caro.
Si no te importa pagar marca, el SoundLink Mini 2 es un excelente altavoz Bluetooth. Pero si eres de los que te gusta comprar el mejor producto calidad-precio, es mejor que mires otros modelos.
Manual de instrucciones