Soundcore Motion+: potencia y bajos impresionantes con una relación calidad-precio insuperable

Jesús Sánchez, 29 septiembre 2020

El Soundcore Motion+ es un altavoz Bluetooth con una potencia impresionante y unos bajos de los que te hacen vibrar el pecho. Su calidad de construcción es excelente y su autonomía no está nada mal. Desde luego, es de los altavoces más potentes y con mejor sonido por menos de 100 euros.

Soundcore Motion+

✓ Dimensiones: 257 x 81 x 79 mm
✓ Peso: 1.050 gramos
✓ Potencia: 30 W RMS, 2 woofers, 2 twitters y un radiador pasivo
✓ Batería: 6.700 mAh
✓ Autonomía: unas 12 horas (dependiendo de volumen)
✓ Tiempo de carga batería: 4 horas
✓ Resistencia al agua: IPX7
✓ Conectividad: Bluetooth 5.0, 3.5 mm, USB-C

Me gusta

  • Probablemente el altavoz Bluetooth más potente que he probado
  • Calidad de sonido
  • Construcción robusta
  • Puede sincronizarse con otro Motion+ para producir sonido estéreo
  • Tiene app para el móvil

No me gusta

  • No tiene leds para indicar el nivel de batería
Compara precios en más tiendas

Diseño

El altavoz Soundcore Motion+ tiene un diseño bastante convencional. Sí, su exterior está hecho de plástico gomoso y en el frontal tiene una rejilla metálica, como casi todos los altavoces Bluetooth. Sin embargo, al ser poco llamativo, se adapta bastante bien a cualquier ambiente y decoración.

La rejilla de aluminio negro del Motion+ revela sus tweeters y woofers gemelos que flanquean al gran radiador pasivo. Los laterales y la parte trasera son de goma y se sienten muy resistentes a golpes y al maltrato de meterlo en la mochila sin mucho cuidado. Eso sí, al ser gomoso, se mancha con facilidad con el polvo y con la grasilla de los dedos.

Si miramos a través de la rejilla podemos ver el funcionamiento de los drivers junto con el logo de Soundcore

Es bastante largo, pero aun así es muy manejable y se coge fácilmente con una sola mano. Eso sí, pesa bastante por lo que yo no me lo llevaría a viajes en los que quiera viajar ligero de equipaje. Digamos que la portabilidad no ha sido una prioridad en el diseño.

En la parte superior tenemos los botones físicos para controlar el volumen, emparejar el Bluetooth y un botón para aumentar los graves (BassUp). También podemos pasar a la siguiente canción o a la anterior con las teclas de volumen; y contestar llamadas, llamar al asistente del móvil y sincronizar el altavoz con un segundo Motion+ para crear un equipo de sonido estéreo.

El altavoz está unos 15 grados inclinado para arriba, lo que, según Anker, proporciona una mejor dispersión del sonido

El botón de encendido del Motion+ está en el lado derecho del altavoz. Y justo debajo, ocultos por una solapa de goma impermeable, encontramos el puerto de carga USB-C y la entrada de audio analógica de 3,5 mm. Ambos cables vienen incluidos.

El altavoz tiene el certificado de resistencia al agua IPX7 (puede sumergirse hasta un metro de agua durante 30 minuto) por lo que puede sobrevivir si se nos cae a la bañera o a la piscina

Audio

El Soundcore Motion+ utiliza Bluetooth 5.0 y es compatible con el códec de audio aptX que permite obtener una calidad de sonido similar al de un CD y significativamente mejor que el códec SBC tradicional.

Recuerda que los dispositivos con iOS (aunque los Macbooks sí) no soportan el aptX, pero sí el SBC y el AAC.

En cuanto a sonido, el Soundcore Motion+ tiene unos bajos impresionantes y un alto volumen máximo con el que serás capaz de llenar cualquier habitación.

Como he dicho, los bajos son una pasada. Tienen tanta fuerza que llegas a notarlos en el pecho. Además, tienen buena patada y no distorsionan demasiado, al menos en el modo normal. Si encendemos el BassUp, los bajos se exageran demasiado para mi gusto y llegan a reverberar demasiado.

Los medios son muy buenos y tienen fuerza suficiente para no quedar apagados por los bajos. Las voces y los instrumentos se escuchan francamente bien y con una separación de instrumentos muy buena.

Los agudos son un poco más apagados. Les falta un poco brillo y detalles, pero lo bueno es que son muy cálidos y naturales. Ni al máximo volumen se vuelve el sonido metálico.

En general, el sonido del Motion+ muy completo y relativamente rico, aunque me hubiese gustado con unos agudos un poco más detallados. Si tenemos en cuenta el precio, el Motion+ se escucha realmente bien y muy por encima de otros modelos de su rango de precios.

Además, el Motion+ suena mejor cuanto más subas el volumen, por lo que podrás animar pequeñas fiestas con él. Eso sí, como no es un altavoz omnidireccional, el sonido por la parte de atrás del altavoz es mucho más apagado y soso, así que debes asegurarte de colocarlo bien para que apunte hacia los oyentes.

App para el móvil

Con la aplicación Soundcore para iOS y Android podemos configurar el ecualizador del Motion+. Una vez que la aplicación se conecta al altavoz, podemos cambiar entre seis ecualizaciones predefinidas o crear la nuestra propia con el ecualizador de 9 bandas.

La aplicación también te permite apagar el altavoz de manera remota (ideal por si estamos tirados en la cama) y ajustar la función de apagado automático que podemos configurar en 5, 10, 30 minutos o una hora.

Ya puestos, no creo que les hubiese costado mucho añadir un temporizador para dormir.

Autonomía

Cuenta con una batería interna de 6.700 mAh con la que es capaz de reproducir música durante unas 12 horas a volumen medio. Al máximo volumen nos aguantará unas 5 o 6 horas aproximadamente, aunque ya te digo que es raro que necesites ponerlo al máximo.

Al tener una batería tan grande, la carga es un poco lenta y tarda un poco menos de 4 horas en hacer una carga completa.

Conclusiones

El Soundcore Motion+ es un altavoz potente, resistente y con una calidad de sonido impresionante para costar menos de 100 euros. La autonomía de 12 horas no es impresionante, pero hay que tener en cuenta que necesita mover 4 drivers para producir un sonido tan bueno y potente.

Para mí, que primo la calidad de sonido, el Motion+ es probablemente el mejor altavoz Bluetooth de menos de 100 euros del mercado.

Soundcore Motion+ Vs. JBL Charge 4

El JBL Charge 4 es un altavoz bastante completo, pero su audio no acaba de ser perfecto. Parece como que los sonidos se entremezclan… El Soundcore Motion+ tiene un sonido mucho más directo, claro y natural que lo hace ser mejor desde mi punto de vista.

Y creo que es porque el Charge 4 solo monta 1 driver, mientras que el Motion+ monta 4. De esta manera es capaz de reproducir mejor las diferentes frecuencias sin distorsionar las demás.

Soundcore Motion+ Vs. Sony SRS-XB30

El Sony SRS-XB30 es uno de los mejores altavoces que he probado, pero el Soundcore Motion+ tiene unos bajos más potentes y controlados y más volumen máximo.

El Sony SRS-XB30 tiene lucecitas, Wireless Party Chain y demás… Pero el para mí, que valoro la calidad del sonido por encima de otras cosas, el Soundcore Motion+ es mejor.

Ver más
Soundcore Motion+
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.