Soundcore Flare Mini: excelente construcción y sonido con un toque de luz

Jesús Sánchez, 29 septiembre 2020

El Soundcore Mini Flare es un altavoz muy original que cuenta con una tira de leds que se pueden iluminar al ritmo de la música, pero que, además, no descuida los elementos más importantes de un altavoz: la calidad de sonido y los materiales de construcción. El Flare Mini es una excelente opción en este rango de precios.

Soundcore Flare Mini

✓ Dimensiones: 141 x 86 x 72 mm
✓ Peso: 480 gramos
✓ Potencia: 10 W RMS, 2 drivers
✓ Autonomía: unas 12 horas (dependiendo de volumen y de la iluminación)
✓ Tiempo de carga batería: 3 horas
✓ Resistencia al agua: IPX7
✓ Conectividad: Bluetooth 4.2, micro USB

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Construcción
  • Sonido
  • Iluminación

No me gusta

  • No tiene conexión de 3,5 mm
  • No tiene leds para ver el nivel de batería
Compara precios en más tiendas

El Anker Soundcore Flare Mini es el hermano pequeño del Soundcore Flare. Uno de los altavoces más populares por ser asequible, tener buen sonido y funciones avanzadas. Vamos a echar un vistazo a ver si el hermano pequeño ha salido tan bien como el mayor.

Diseño

El Soundcore Flare Mini tiene un diseño de torre pequeña con una altura de 14 centímetros de altura y un peso de 480 gramos. La verdad es que el altavoz es muy bonito y es una mezcla entre la forma del Bose SoundLink Revolve Mini, la tela del UE Wonderboom y el show de luces del JBL Pulse 3. Nada mal para empezar.

Es muy compacto y ligero por lo que lo podemos llevar a cualquier lado sin que nos dé pereza

La calidad de construcción es muy buena y está recubierto por una tela acústica impermeable muy resistente a los roces, por lo que podemos llevarlo en la mochila sin temor a que se dañe. Además, tiene el certificado de resistencia al agua IPX7 por lo que puede sumergirse en agua dulce hasta una profundidad de 1 metro durante 30 minutos.

La base del altavoz cuenta con una goma que tiene en su interior una tira de leds de forma circular que tiene varios modos de funcionamiento:

  • M-Sync: los leds “bailan” al ritmo de la música
  • Fusion: la tira de led se distribuye en 6 zonas con dos colores alternantes
  • Breathe: la tira fluye suavemente entre el naranja y el rojo
  • Pulse: la tira led va cambiando de color de manera circular
  • Glow: va cambiando de color suavemente
El más chulo es con diferencia el M-Sync
No le daba mucha importancia al led, pero la verdad que a todo el mundo le gusta mucho

Los modos de iluminación los podemos cambiar con un botón situado en la parte superior o con la app del móvil. La aplicación también permite ajustar el ecualizador y activar la función de aumento de bajos.

En la parte superior del altavoz tenemos los controles de encendido, emparejamiento, reproducción, el control del led y un botón para aumentar los bajos. Al pulsar el botón de la luz vamos cambiando el modo, mientras que si lo pulsamos durante mucho tiempo se apagan las luces.

En la parte posterior están situados el botón de encendido y el de emparejamiento junto con una solapa de goma que protege el conector de 3,5 mm y el puerto de carga micro USB.

Conectividad y sonido

Utiliza Bluetooth 4.2 y tiene un alcance normal. Puede colocarse en la habitación de al lado, pero no mucho más lejos. La estabilidad de la conexión es bastante buena.

En cuanto a sonido, el Soundcore Flare Mini me ha sorprendido un poco. Lo digo porque cuesta lo mismo que el Echo Dot de Amazon, pero suena muchísimo mejor.

Lo primero es que cuenta con dos drivers de neodimio de 5W distribuidos de manera simétrica para dar un sonido en 360 grados bastante decente. Además, eso causa que el sonido sea tan amplio. Parece que viene de un altavoz mucho más grande.

Detalle de la parte superior del Soundcore Flare Mini

Debido a su tamaño, no esperaba que los bajos fuesen a ser gran cosa, pero para nada. Con la función BassUp activada, el Flare produce unos bajos más potentes que el UE Wonderboom que cuesta casi el doble. Por supuesto, no tienen la fuerza de los altavoces más grandes, pero, para el tamaño que tiene, son muy buenos.

Los medios son muy claros y tienen fuerza. Están un poco subidos y destacan sobre los graves sin problemas. Las voces y los instrumentos principales se disfrutan con detalle y tonos naturales y precisos.

En cuanto a los agudos, me da la sensación de que han intentado forzar un poco más de la cuenta y a veces se descontrolan un poco volviéndose un poco duros. Ocurre especialmente a volúmenes altos, en los que podemos apreciar una ligera distorsión. Aun así, es normal en un altavoz así, si necesitas mucho volumen, te recomiendo que te vayas a por el Soundcore Motion+ es una bestia.

Por supuesto, también cuenta un micrófono incorporado que sirve para el manos libres o para usar el asistente de voz del móvil.

El Flare Mini también puede ser emparejado con otro Flare Mini para conseguir mayor potencia y sonido estéreo, consiguiendo un sonido mucho más lleno.

Autonomía

Según Anker, el Flare Mini tienen una autonomía de 12 horas dependiendo del volumen y de la iluminación. Con un uso normal a volumen medio y los leds encendidos, el altavoz dura unas 8 horas aproximadamente. Lo que no está nada mal para tener los leds encendidos. Calculo que, sin leds, alcanza las 10 horas sin muchos problemas.

Conclusiones

El Soundcore Flare Mini es un altavoz muy interesante que tiene una relación calidad-precio impresionante:

  • La calidad de construcción es muy buena
  • El sonido está a la altura de otros altavoces de marcas premium que cuestan el doble
  • Además, tenemos la iluminación led que aporta un toque muy interesante

Está claro que hay altavoces que suenan mejor, pero no por este precio. Si el Flare Mini entra en tu presupuesto, no te arrepentirás de elegirlo.

Soundcore Flare Mini Vs. Soundcore 2

El Soundcore 2 es un altavoz mítico en cuanto a calidad de sonido. Sin embargo, el Flare Mini tiene más bajos, sonido en 360º, una mejor construcción, leds y puede conectarse a la app Soundcore que le puede proporcionar más funcionalidades en el futuro.

El Soundcore 2 tiene mejores agudos, pero desde mi punto de vista es mejor compra en estos momentos el Soundcore Flare Mini.

Ver más
Soundcore Flare Mini
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.