¿Es posible ganar dinero por Internet en 2024?

Rubén Castro, 3 mayo 2024

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

La idea de ganarse la vida desde la comodidad del propio hogar está ahora al alcance de todo el mundo, sin embargo, por ese mismo motivo cada vez es más difícil… Hace 10 años, cualquier podía empezar una página web y empezar a ganar una cantidad de dinero suficiente como para vivir de ello. Había poca oferta y mucha demanda. Pero ahora ocurre lo contrario, Internet está saturado de páginas webs de baja calidad que llegan a posicionarse muy alto en los motores de búsquedas como Google o Duckduckgo.

De hecho, desde hace ya unos 3 o 4 años, muchas de las páginas que visitamos son páginas automáticas que se construyen con algoritmos que recogen información y la reescriben. Por supuesto, todo esto ha subido un par de escalones en calidad desde hace un par de años con la mejora de la inteligencia artificial, sin embargo, aún tiene muchos errores (delirios se suelen llamar en IA) y está muy lejos del contenido original que puede aportar una persona

Por tanto, ¿queda aún hueco para ganarnos la vida Online? Sí, aunque ahora hay que tener un enfoque más especializado. Vamos a verlo.

Internet en la actualidad

Como hemos visto, lo primero que hay que tener en cuenta es que Internet está saturado de contenido de baja calidad. Por tanto, si queremos destacar debemos hacerlo apoyándonos en el atributo principal de la calidad. ¿Y cómo lo hacemos?

Como dice el dicho, “quien mucho abarca poco aprieta”. Por tanto, una de las estrategias más acertadas en la actualidad es especializarse en un nicho del mercado que nos apasione y que veamos que tiene futuro.

Dicho esto, aun siendo un nicho del mercado, eso no significa que el alcance vaya a ser pequeño. Las plataformas en línea proporcionan acceso a una audiencia mundial, lo que aumenta la base de clientes potenciales y permite un crecimiento escalable.

Ganar dinero online

Estas son algunas de las formas más efectivas de ganar dinero online desde casa:

Freelance

Trabajar como autónomo o freelance sigue siendo una de las formas más flexibles y accesibles de ganar dinero en Internet. Tanto si eres escritor, diseñador gráfico, desarrollador de software o consultor, hay muchas plataformas, como Fiverr, que proporcionan un mercado en el que podemos ofertar nuestras habilidades a clientes de todo el mundo.

La clave del éxito en el trabajo freelance es construir una sólida cartera, mantener un alto nivel de comunicación y entregar constantemente un trabajo de calidad.

Crear una tienda online

Aunque el comercio electrónico explotó en popularidad hace unos años, aún hay mucho mercado disponible si tenemos los productos adecuados. Además, montar una tienda online nunca ha sido tan fácil con herramientas como Shopify o Woocommerce.

En estos momentos, el futuro del ecommerce gira en torno a China, sus productos y la impresionante logística que les permite enviar productos a todo el mundo a precios irrisorios. Ya sean productos hechos a mano, hallazgos vintage o plantillas digitales, hay un nicho para casi todo. Para tener éxito, céntrate en seleccionar un nicho de mercado, optimizar tus listas de productos y ofrecer un excelente servicio al cliente.

Quizás uno de los puntos más importantes a la hora de potenciar el volumen de negocio de nuestra tienda es utilizar una herramienta que muchos ya tienen olvidada, pero que funciona mejor que nunca, el marketing por email. Con herramientas como Mailrelay podemos mandar correos a todos nuestros clientes habituales para realizar campañas de ventas en las que podemos analizar las tasas de apertura, estadísticas geográficas, clics y mucho más. De esta manera podemos tener fidelizados a nuestros clientes.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en promocionar productos o servicios de otras empresas a través de tu propia plataforma y ganar una comisión por cada venta realizada a través de tus enlaces de referencia.

Este canal de ingresos cada vez es más complicado vía página web, pero se han abierto nuevas opciones muy interesantes como los canales de Telegram sobre nichos o los influencers en redes sociales como Twitter, Instagram o YouTube.

El éxito en el marketing de afiliación viene de elegir a los socios adecuados y alinear tus promociones con los intereses de tu audiencia.

Cursos y tutorías en línea

Sigue existiendo una gran demanda de formación en línea. Si tienes experiencia en un campo concreto, considera la posibilidad de crear un curso en línea utilizando plataformas como Thinkific o Udemy.

Alternativamente, la tutoría online puede ser una gran forma de compartir tus conocimientos en materias como matemáticas, ciencias o idiomas a través de plataformas como Tutor.com. En este contexto, también podemos hacernos entrenadores personales online. Cada vez hay más profesores de Yoga que ofrecen clases online a clientes de todo el mundo.


En resumen, ganar dinero online desde casa ofrece flexibilidad y oportunidades que no están disponibles en los empleos tradicionales. Además, la flexibilidad de trabajar desde casa facilita un equilibrio entre trabajo y vida privada que puede conducir a un aumento de la creatividad y la productividad.

Sin embargo, como cualquier empresa, requiere dedicación, persistencia y una estrategia inteligente. Los emprendedores pueden experimentar con diversas estrategias, desde el email marketing y el comercio electrónico hasta los servicios freelance y la creación de contenidos, cada una de las cuales ofrece oportunidades únicas para monetizar habilidades e intereses de forma eficaz.

Este método no sólo valida conceptos empresariales con un riesgo financiero mínimo, sino que también potencia el aprendizaje, lo que lo convierte en una estrategia excelente para nuestra carrera profesional.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento